flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/espondilitis-anquilosante.jpg

Pacientes Espondilitis anquilosante

5 respuestas

64 visualizaciones

Temática de la discusión

anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola:

Acabo de regresar del reumatólogo y me ha mandado hacer un análisis de HLA-B27. ¿Podría alguien explicarme que es ese análisis y para que sirve?

Tengo diagnosticado espondilitis desde hace varios años, y ahora me han mandado ese análisis.

Muchas gracias.

Inicio de la discusión - 21/4/15

HLA-B27.

Publicado el
Buen consejero

Hola Pakiwann, me parece extraño que te hayan diagnosticado hace años la EA sin haberte hecho esa serologia. El gen hla-b27 esta íntimamente relacionado con la EA. Un alto porcentaje de pacientes que sufren EA tienen este gen. Los que lo tienen suelen tener un pronostico peor que quienes no lo tenemos.

Saludos

HLA-B27.

Publicado el
Buen consejero

Si después de leerte, me extraña también a mí. Muchas gracias por contestarme.

¿Cuánto suelen tardar en dar los resultados?

HLA-B27.

Publicado el
Buen consejero

Hola de nuevo. No recuerdo bien pero en 1-2 semanas deberian estar perfectamente.

Paciencia y espero que sea negativo, en teoria es menos agresiva la enfermedad...

Saludos!

HLA-B27.

Publicado el
Buen consejero

Luego leyendo vuestros comentarios deduzco, aunque hla-b27 salga negativo se puede desarrollar la enfermedad? Eso es asi?

HLA-B27.

Publicado el
Buen consejero

Mañana miércoles voy al reumatólogo con los análisis (con HLA B27 negativo) a ver qué dice. Me  he escrito en un papel todos los síntomas que padezco, para que no se me olvide ninguno. 

No sabía que teniendo HLA B27 negativo puedes ser diagnosticado como Espondilitis. Yo tengo todos los síntomas. 

Por otra parte, me aparece en analítica un aumento de hierro desproporcionado (increíble porque yo suelo tener anemia ferropénica), y un déficit de vitamina D. Esto puede que explique los dolores articulares, pero no la hinchazón de las articulaciones, el dolor crónico de espalda, escleritis de repetición (mínimo cada 2 meses) y tendinitis varias....

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 72 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo