flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Esteatosis hepática no alcohólica (EHNA)

ninguna respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión


anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Una modificación del estilo de vida basada en principios ambientales, de comportamiento y de motivación es la base de cualquier tratamiento no farmacológico en afecciones hepáticas como EHNA.

Adquirir una buena higiene alimentaria

Coma comidas estructuradas y satisfactorias en horarios fijos para no sucumbir a la tentación de picar alimentos que tienen un bajo valor nutricional fuera de las comidas.

Dormir bien

El sueño es esencial para un estilo de vida saludable, será mecesario favorecer cenas bajas en grasas y en azúcar, practicar deportes durante el día facilita dormir.

Dar prioridad a la actividad física

A continuación, será preferible caminar o andar en bicicleta y utilizar las escaleras en lugar de la escalera mecánica o del ascensor. Incluso la actividad física de baja intensidad (30 minutos de caminata rápida) es buena para la salud.

Atención a la pérdida rápida de peso

Esta puede causar un empeoramiento de la inflamación relacionada con la enfermedad del hígado graso. Un ritmo de pérdida de peso saludable está entre 1 y 2 kilos por semana.

Dejar de fumar

Las toxinas asimiladas por el tabaco obstruirán el hígado y alterarán su buen funcionamiento. Además, dejar de fumar, cambia el rendimiento deportivo y la motivación.

Consumo de alcohol razonable

El alcohol ingerido llega, esencialmente, al hígado. Absorbido por las células hepáticas, se convierte en acetaldehído y acetato. Estas sustancias son devueltas a la sangre y eliminadas por los riñones. Pero el etanol y el acetaldehído tienen un efecto tóxico en las células del hígado: tienen propiedades químicas que alteran seriamente su funcionamiento y conducen a la esteatosis hepática. Además, el alcohol es altamente calórico.

Atención a ciertos medicamentos

Algunos medicamentos requieren que el hígado haga un gran esfuerzo para eliminarlos del cuerpo, es importante respetar las dosis recetadas por su médico para evitar la inflamación.

Bien gestionar las emociones

La buena salud del hígado no depende solo de la dieta. De acuerdo con la medicina tradicional china, la ira y los estados nerviosos reprimidos tienen un impacto directo en la propia condición. Para evitar esto, debemos aprender a manejar nuestras emociones y dedicarnos a actividades que nos ayudan a canalizar nuestra ira, como los deportes o las actividades artísticas. También hay remedios homeopáticos que pueden ayudarnos en tiempos de contrariedad reprimida.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 68 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo