Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Insuficiencia cardíaca

5 respuestas

68 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

En la mayoría de los casos de enfermedad cardiovascular, se recomiendan las actividades deportivas, con algunas limitaciones (por ejemplo, no a los deportes violentos).

¿Qué actividades deportivas realizáis? ¿Han sido recomendadas por vuestros cardiólogos? ¿Qué actividades son vuestras favoritas? ¿Hay alguna actividad que os hayais visto obligados a detener debido a la enfermedad?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos deportivos aquí!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 9/2/21

Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?


Publicado el

Al principio, cuando me diagnosticaron, siempre tenia miedo de que alguna de mis enfermedades se agravara por culpa del deporte. 

Por consejo de mi fisioterapeuta comencé ya hace dos años a practicar pilates. No puedo hacer ejercicios muy difíciles por culpa de mi artritis psoriásica, pero voy a mi ritmo, y lo intento, si no puedo, no fuerzo. NO hago actividades más "cardio" porque nunca me gustó, pero tengo que decir que el pilates me ayuda a mantenerme en forma y de buen humor, así que ¡os lo recomiendo!

Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?


Publicado el

No puedo realizar actividades deportivas, ya que llevo oxígeno 24 horas al día. Temo perder por completo la masa muscular.

Antes de ponerme el oxígeno, tres días a la semana practicaba Aquagym con un entrenador personal y estaba muy contenta. Me sentía mejor.  

El médico no me ha dado ninguna alternativa. No me ha dicho nada de deporte, ni andar.... Ya me gustaría encontrar a alguien en la misma situación para ver como lo resuelve. Gracias. Tengo 62 años y la paradoja es que me dicen que estoy apta para el trabajo, y de momento estoy con la baja médica.

Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?


Publicado el

Buenas, tengo la enfermedad de buerger o tromboangeítis obliterante, tengo ulceras isquemicas en el dedo de las piernas, dolor constante, incluso tomando calmantes,  dormir es mui dificil. Duermo con las piernas colgadas y aun asi el dolor no desaparece. El dolor es mui inteso, a veces insuportable, dandome estados de ira. El unico momento cuando el dolor desaparece por  completo es cuando monto en bicicleta. Despues de lo 5 minutos del exercitio noto la pierna normal, sin absolutamente ningun tipo de molestia. Al parar el exercitio y bajar de la bici el dolor vuelve casi al instante. Si ante de comensar el exercitio tengo la pierna inflamada, despues de dos horas de exercitio intenso, la pierna vuelve a sus medidas normales. La bicicleta me da mucho alivio anque solo por un rato, solo por el tiempo que paso aciendo exercitio, unas 3 horas diarias. Lo que pasa es que la enfermedad sigue igual, las ulceras siguen sin sanar y estoy asi desde ace 5 meses. Espero consejos, estoy bastante desesperado, si el estado de la pierna sigue igual,estoy en un alto riesgo  de perder la pierna, asi que voi a probar todo. Gracias por adelantado 

Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?


Publicado el

Tengo 62 años, y en 2013 (3-febrero) sufrí una merte súbita por una arteria que se obstruyo en el corazón. Ahora llevo tres stents y tomo 7 pastillas diarias. La muerte súbita me tuvo 20 minutos sin riego cerebral y me causó la necrosis de un tercio del corazón. Los médicos le decían a mi familia que lo más posible era que me quedara vegetal para los restos, con un 98% de posibilidades proponiéndoles que me desconectaran, pero ellas se negaron siempre. Así que tras un mes en coma inducido en la UCI de La Paz (tres infartos en ese período) me dieron el alta. Luego tras tres meses de rehabilitación física allí mismo y otros tres de recuperación cerebral en el CEADAC, pasé el Tribunal Médico con sentencia de incapacidad permanente absoluta. Ahora tengo problemas mentales de memoria (voy a clases de memoria para mayores), perdí el gusto y el olfato; pero me mantengo activo (tres veces por semana salgo a andar 7,5 kilómetros en 1h17m - casi a  6km/h) y como saludable (desde 2013 he perdido 15 kilos). Nunca he fumado, no he bebido (sólo en ocasiones especiales) y he corrido 10 maratones, 20 medias maratones y muchas de 10km. Ahora añoro aquellos tiempos, pero doy GaD por la suerte que he tenido y por la familia que tengo (ya con dos nietos que nunca hubiera conocido) y reconozco la labor impagable del 112 que me llevó en helicóptero a La Paz desde Boadilla y me recuperó en pleno vuelo. Este es mi testimonio por si le sirve a alguien. Gracias a todos y a todas por su apoyo y colaboración. Un muerto viviente.

Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?


Publicado el

@PaolaNp y para la psoriasis qué tomas?

Discusiones más comentadas