Enfermedades cardiovasculares: ¿practicas algún deporte?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Insuficiencia cardíaca

3 respuestas

39 visualizaciones

Temática de la discusión

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola,

¿Cómo estáis? emoticon bashful

En la mayoría de los casos de enfermedad cardiovascular, se recomiendan las actividades deportivas, con algunas limitaciones (por ejemplo, no a los deportes violentos).

¿Qué actividades deportivas realizáis? ¿Han sido recomendadas por vuestros cardiólogos? ¿Qué actividades son vuestras favoritas? ¿Hay alguna actividad que os hayais visto obligados a detener debido a la enfermedad?

¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos deportivos aquí!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Inicio de la discusión - 9/2/21

Publicado el

Al principio, cuando me diagnosticaron, siempre tenia miedo de que alguna de mis enfermedades se agravara por culpa del deporte. 

Por consejo de mi fisioterapeuta comencé ya hace dos años a practicar pilates. No puedo hacer ejercicios muy difíciles por culpa de mi artritis psoriásica, pero voy a mi ritmo, y lo intento, si no puedo, no fuerzo. NO hago actividades más "cardio" porque nunca me gustó, pero tengo que decir que el pilates me ayuda a mantenerme en forma y de buen humor, así que ¡os lo recomiendo!

Publicado el

No puedo realizar actividades deportivas, ya que llevo oxígeno 24 horas al día. Temo perder por completo la masa muscular.

Antes de ponerme el oxígeno, tres días a la semana practicaba Aquagym con un entrenador personal y estaba muy contenta. Me sentía mejor.  

El médico no me ha dado ninguna alternativa. No me ha dicho nada de deporte, ni andar.... Ya me gustaría encontrar a alguien en la misma situación para ver como lo resuelve. Gracias. Tengo 62 años y la paradoja es que me dicen que estoy apta para el trabajo, y de momento estoy con la baja médica.

Publicado el

Buenas, tengo la enfermedad de buerger o tromboangeítis obliterante, tengo ulceras isquemicas en el dedo de las piernas, dolor constante, incluso tomando calmantes,  dormir es mui dificil. Duermo con las piernas colgadas y aun asi el dolor no desaparece. El dolor es mui inteso, a veces insuportable, dandome estados de ira. El unico momento cuando el dolor desaparece por  completo es cuando monto en bicicleta. Despues de lo 5 minutos del exercitio noto la pierna normal, sin absolutamente ningun tipo de molestia. Al parar el exercitio y bajar de la bici el dolor vuelve casi al instante. Si ante de comensar el exercitio tengo la pierna inflamada, despues de dos horas de exercitio intenso, la pierna vuelve a sus medidas normales. La bicicleta me da mucho alivio anque solo por un rato, solo por el tiempo que paso aciendo exercitio, unas 3 horas diarias. Lo que pasa es que la enfermedad sigue igual, las ulceras siguen sin sanar y estoy asi desde ace 5 meses. Espero consejos, estoy bastante desesperado, si el estado de la pierna sigue igual,estoy en un alto riesgo  de perder la pierna, asi que voi a probar todo. Gracias por adelantado 

Discusiones más comentadas