https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

0 respuesta

28 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

La fatiga, el dolor y los trastornos del sueño son parte de la vida cotidiana de las personas con fibromialgia. Hoy hacemos un zoom sobre un programa de aromaterapia que ayuda a aliviar estos síntomas.

Fibromialgia: programa de aromaterapia para aliviar los síntomas

Dolor omnipresente, agotamiento, problemas de memoria y trastornos del sueño: la vida cotidiana de los pacientes con fibromialgia es una pesadilla. Para aliviar los síntomas, Marie Borrel, autora del "Gran libro de la fibromialgia", seleccionó 5 aceites esenciales.

Los aceites esenciales que alivian el dolor

Aceite esencial de Gaulteria: antiinflamatorio, es conocido por aliviar los dolores articulares y reumáticos. En un tazón pequeño, mezcla 8 gotas de aceite esencial de gaulteria y 4 gotas de aceite esencial de tomillo timol (tónico y estimulante) con 5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierte debajo del grifo de la bañera y sumérjete en este baño durante aproximadamente veinte minutos.

Aceite esencial de eucalipto de limón: su acción antidolor es similar al de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). En un recipiente pequeño, vierte 10 gotas de aceite esencial de eucalipto de limón y 10 gotas de aceite esencial de gaulteria, añade 4 cucharadas de aceite de árnica. cuando tengas dolor, frota la zona dolorida con esta mezcla. Repite tantas veces como sea necesario (hasta 6 veces al día).

Aceites esenciales que ayudan a dormir

Aceite esencial de mandarina amarilla: este aceite esencial es un poderoso calmante y relajante a menudo recomendado en caso de insomnio. En un tazón, mezcla 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y 10 gotas de aceite esencial de mandarina amarilla y vierte debajo del grifo de la bañera. Sumérgete en este baño perfumado y quédate por unos 20 minutos (agrega agua caliente a medida que el baño se enfría).

Aceite esencial de naranja amarga de grano pequeño: las propiedades sedantes de este aceite esencial se han demostrado en pruebas en servicios hospitalarios, especialmente en cuidados paliativos. En un tazón pequeño, mezcla 10 gotas de aceite esencial de naranja amarga y 3 cucharadas de aceite de almendras dulces. Una vez al día, después del baño, masajea tus hombros, plexo, palmas y plantas con esta mezcla.

El aceite esencial que calma la fatiga

Aceite esencial de pícea negra: su cualidad más destacable es actuar sobre las emociones. Tiene un efecto calmante sobre las personas nerviosas y estimulante cuando uno se siente cansado o letárgico. En la palma de la mano, vierte 3 gotas de aceite esencial de pícea negra y 3 gotas de aceite esencial de pino silvestre (virtudes tonificantes) y aplica esta mezcla pura en la zona lumbar, justo debajo de la cintura. Masajea hasta la penetración completa de los aceites.

Repite este gesto todas las mañanas para combatir la fatiga y durante el día, tan pronto como tengas un "bajón".

Fuente: Top Santé

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo