https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

0 respuesta

4 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Un estudio reveló que gracias a las técnicas de hidroterapia los pacientes pueden sobrellevar mejor la fibromialgia.

Hidroterapia

Este estudio demostró las bondades de la hidroterapia, en la que se utiliza el agua como agente terapéutico para tratar diferentes patologías de los músculos, articulaciones, tendones, ligamentos y huesos.

La hidroterapia es uno de los tratamientos más efectivos para disminuir el dolor y recuperar la movilidad muscular, síntomas de la fibromialgia. También es efectivo para tratar la fatiga, la depresión, la sensación de hormigueo, el adormecimiento de las manos y pies, o los problemas de memoria.

Un alto porcentaje de entre los 175 pacientes con fibromialgia involucrados en este estudio, presentaron mejoría después de varios meses asistiendo a las sesiones de hidroterapia.

Más concretamente, se demostró que solamente 30 minutos después de hacer una inmersión total, estas personas presentaban mejorías en sus movimientos, lo que permitió valorar el funcionamiento del corazón y de los pulmones. Además, se estimó que la fuerza muscular y el equilibrio aumentaron significativamente gracias a los ejercicios de coordinación propuestos.

Así pues, se puede afirmar que este síndrome aunque no tiene cura, se puede tratar con terapia acuática, o hidroterapia, para reducir el dolor muscular y la fatiga.

 

 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y confidencial