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Pacientes Fibromialgia

17 respuestas

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Temática de la discusión

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Miembro Carenity
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Buen consejero

Hola a las que os habeis mostrado interesadas en mi alimentación. 

En primer lugar debo deciros que podeis encontrar mucha información y mucho más buena que la que yo os pueda dar en internet. 

También que yo soy vegetariana. Productos de origen animal solo como de 2 a 4 huevos al mes, de producción ecológica, y un poco de queso, pero no tiene porqué ser así.

Pero con mucho gusto compartiré lo que pueda con vosotr@s. 

Pues vamos allá!!!!  Empezamos!!!!!

Una buena dieta alcalina debería estar formada por un 80% de alimentos alcalinos y un 20% de ácidos si no podemos pasarnos sin ellos.

Os iré dando las listas de alcalinos y ácidos.

Haced las preguntas que os vegan a la cabeza e intentaré contestar lo que buenamente pueda.

Verduras Alcalinas:  espárragos,  broccoli, pimentón,  pimientos verdes, rojos y amarillos, calabacín, calabazas,  diente de león, judías verdes y blancas,  espinacas, puerros, alcachofas, col, col rizada, coliflor, acelgas, repollo,  cebollino, coles de Bruselas, patata dulce, patata nueva, endivias, cebolla, ajo, lechuga, rúcula, canónigos, zanahoria, remolacha, boniatos, a pio, pepino, berengena, habas, guisantes, alubias, berros, perejil, albahaca, cilantro, algas wakame y kelp, guindilla. 

Frutas secos y semillas Alcalinos: almendras crudas, avellanas, piñones, coco, nueces de macadamia, semillas de lino, calabaza, sésamo y girasol. 

Desayuno: 1/2 papaya, 1 té verde, brotes de alfalfa (germinados)

Comida: ensalada con todo crudo (espinacas, pimientos rojos, apio, aguacate, semillas de calabaza, pepino), 1 zumo de manzana (licuado al momento)

Merienda: yogurt de soja

Cena: leche de almendras con cereals integrales (no dulces! )

Hasta mañana. Buenas noches..

Inicio de la discusión - 9/2/16

Alimentación Alcalina
Miembro Carenity
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Buen consejero

Gracias!!!!!! MUCHASSSSSS gràcies por compartir.

Por lo que veo el desayuno me va a costar, necesitó tostada con queso fresco y café. Antes medio limón con agua y al rato zumo de naranja ( me han dicho que es súper ácido)

No te quedas con hambre?

Pregunta: como haces los germinados?

Alimentación Alcalina
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Miembro Carenity
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Buen consejero

El café és muy ácido y tóxico. El hígado tarda varios días en procesar un café, más aún si és con leche. Puedes ir probando de sustituirlo por infusionés. De los tes solo estan permitidos  el verde y el roibos. La ajedrea,  el regaliz y el diente de león son muy buenos para el síndrome de fatiga cronica y la Fibromialgia. 

Las tostadas no las suprimas pero abandona el pan blanco o de trigo normal y pásate al pan de Espelta si puede ser integral. Ya hay muchas panaderías que lo hacen y en cualquier tienda de dietética se encuentra en muchas formas: fresco, tostadas, palitos, tortitas, ...

También hay "quesos" veganos para untar. 

El zumo de naranja és acidificante mezclado con los otros alimentos. Tomado dos horas después, , no. Pero puedes cambiarlo por el de pomelo que es altamente alcalino o el de mandarinas que es menos acidificante. 

Mas trade explico como hacer los germinados. 

Alimentación Alcalina
Miembro Carenity
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Buen consejero

Me apunto!!!! Hola!!!

Alimentación Alcalina
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Miembro Carenity
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Buen consejero

Buenas noches,  Hoy todo el dia en cama, medio durmiendo...

Germinados de alfalfa, sésamo, amapola

Necesitamos: un recipiente de cristal (para hacer tartas, cualquier cosa un poco honda y ancha sirve), algodón (del de botiquín) y las semillas que encontraréis en cualquier herboristería o tienda vegetariana. 

La noche antes ponemos una cucharada de semiĺlas en un vaso de cristal con agua y las dejamos toda la noche en remojo. A la mañana siguiente preparamos el recipiente de cristal cubierto con varias capas de algodón un poco esponjado, unos 3 dedos de altura. Escurrimos las semillas del vaso y con la ayuda de una espátula (yo utilizo una pala de pescado) las vamos escampamdo con cuidado por encima del algodón. Al final iremos poniendo muy despacio agua en el recipiente de forma que el algodón se vaya empapando pero muy poco a poco. El objetivo és que las semillas queden siempre home das para que puedan germinar. 

Ahora pondremos estàs semillas pre para das en un lugar de la casa no muy caliente ni muy luminoso y  iremos añadiendo agua para que nunca se sequen si és necesario. 

Cuando alcancen una altura de entre 5-8 cm pueden recolectarse y consumirse. Esto sucede al cabo de 4-6 dias. 

Son sumamente energizantes. Los crudiveganos opinion que podríamos subsistir solamente a base de germinados. 

Yo los como solos, en ensalada, por encima de cremas de verduras,...

Os animo a que probeis a hacerlo! 

Alimentación Alcalina
Miembro Carenity
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Buen consejero

Mañana sigo con las listas. 

Ciao!!!

Alimentación Alcalina
Miembro Carenity
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Buen consejero

Gracias CintA!

Alimentación Alcalina
Miembro Carenity
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Buen consejero

Gracias cintA!! 

Alimentación Alcalina
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Miembro Carenity
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Buen consejero

Cereales y legumbres alcalinos: Amaranto, arroz integral, trigo sarraceno,  kamut,  mijo,  quinoa, espelta,  lentejas,  alubias,  garbanzos, frijol chino,  judías blancas, pintas y rojas, legumbre de soja.

Frutas: aguacate, tomate, limón, lima, pomelo, coco fresco, papaya.

Panes: pan integral germinado, pan de espelta integral, tortitas germinadas, panes y pitas sin gluten ni levadura. 

Hierbas y brotes: en general todos los brotes germinados frescos de semillas y las hierbas de trigo, cebada,  kamut y avena.

Otros: tofu, seitan 

Bebidas: agua de osmosis,  agua con limón, infusiones de hierbas.

Lo que hay en estàs listas és lo "superalcalino" . Veréis que la lista de las frutas es muy corta pero no significa que no sé pueda comer ninguna otra. Mañana os hablo de las frutas.

Buenas noches!!!!!

Alimentación Alcalina
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Miembro Carenity
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Buen consejero

Buenos días, como os he dicho sigo con las frutas. 

Todo el resto de frutas  son acidificantes, unas más que otras y esto és por su contenido en azúcares. Así que lo que conviene hacer es no consumirla demasiado madura ni abusar mucho de ella.

También és muy importante en que momento del día la comemos. No se debe tomar de postre ya que entonces fermenta en el intestino interference en la digestion del resto de alimentos que hemos tomado en la comida.

El mejor momento es por la mañana en ayunas después de un vaso de agua con lima o limón, así aseguramos la asimilación de todas sus vitaminas y minerals y el buen tránsito intestinal.

Durante el día podemos tomarla media hora antes de las comida o dos horas después.

Tampoco és recomendable comer frutas a partir de media trade ya que su digestion cerca de la noche cuando disminuye la actividad (mucho más nosotr@s) la producción de azúcares en el organismo se multiplica.

La fruta procesada (zumos, tarrinas, compotas, etc) no debemos consumirla a no ser que sea de muy alta calidad y ecológica. Lo mejor es hacer nuestro propio zumo, batido, licuado en el momento de tomarlo. Hay que tener en cuenta que a los 15-20 minutos de exprimir o licuar un vegetal empieza a per der sus propiedades y se oxida.

Mi desayuno:  Hoy empezaré el dia con un buen batido de pátano y fresas. Mientras lo prepare,  estarà en la tetera la infusion de diente de león con un cuatro de limón exprimido.

Comida: Alcachofas, broccoli y patatas al vapor. 

Merienda: yogurt de soja, infusión de ajedrea.

Cena: Sopa maravilla de vegetales y un huevo "tortilla francesa" sin aceite. 

(De todo este menú, lo único verdaderamente muy ácido es el huevo)

Què aproveche!!!!

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