https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

28 respuestas

212 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, estoy dandole vueltas a mi cabeza, tantas, que ya parezco la niña del exorcista, je, y pensando que igual la fibromialgia la puede causar algo que nos hayan recetado o inyectado y si vamos poniendo aqui, si lo recordamos, cuando nos encontrabamos bien y podiamos hacer mil y una cosas, bueno, yo si lo recuerdo y lo que me paso fue una hernia discal de la L5=S1, y primero me hicieron un bloqueo (me dijeron que era parecido a la epidural), y al mes de el bloqueo, me tuvieron que operar, eso fue hace 6 años y desde hace 5 empeze a sentir el cansancio y los dolores.

Inicio de la discusión - 5/4/17

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el

Haciendo memoria, y por lo poco que he investigado sobre esta enfermedad pues al parecer como que existe una predipocision a padecerla. Yo recuerdo que en mi adolescencia tuve depresión sin tratar y siempre vivía cansada y con dolor en mis rodillas. Así pasaron los años, ahora a mis 33 luego de un periodo de mucho estrés en mi trabajo colapse y se me intensificó todo; inicialmente me trataron por neuralgia xq me dolía la mitad derecha de mi cuerpo, pero los síntomas no se detuvieron y me puse peor; con el diagnóstico correcto y el medicamento adecuado (según mejoría) ahora al menos ya duermo un poco más y por momentos me olvido del dolor. 

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el

En mi caso siempre he padecido mucho de dolores de espalda, diagnosticada de escoliosis con 13 años y de rectificación de la lordosis del cuello a los 20.

Pero a raíz de los cambios hormonales de mis dos embarazos, tuve un brote de artritis reumatoide bastante fuerte y parece ser que eso, y una cierta predisposición, es lo que me ha desencadenado la fibromialgia.

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el

A mi me dolió fuertemente la espalda. Siempre me había dolido , pero aquel día fue horrible. No sé como llegue a urgencias. Me hicieron mil pruebas, pero nada, tenía 43 años. Pero éste fuerte dolor se me fue. Reconozco que siempre tuvo problemas, era madre soltera y tenía mi madre a cargo. Pero luché cada día. Hacia un año que mi madre falleció y seguía muy enfadada con ella. 

Empezaron a mirarme con lupa, y después de un montón de pruebas, médicos. Una doctora me mandó a un especialista y confirmó que tenía fibromialgia y una exagerada falta de sueño. Milagro dormí y dormí. Tengo 62 años y estoy tan mal que al no poder fregar los platos los compro de usar y tirar. Así que SI estoy convencido que las depresiones tienen mucho que ver.

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola!!!

A mí siempre me ha dolido la espalda y llevo muchos años con dolor de cabeza, pero a raíz de una mononucleosis q me tuvo muy débil y con febricula durante casi un año, no he vuelto a estar bien.

No sé si tendrá algo q ver, pero el cansancio y los dolores fueron a más y así aguante durante dos años trabajando hasta q mi cuerpo dijo hasta aquí.

Actualmente llevo un año de baja y diagnosticada de fibromialgia.

Hubo más factores como estrés pero yo creo la infección q tuve fue el principio de todo.

Besos ❤️

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola!En mi caso hacía los 18 años empecé a tener problemas de estómago muy seguido,contracturas,crisis de ansiedad y pillaba muchos virus:gripe,mononucleosis,gastroenteritis...Al mismo tiempo desarrollé una alergia rara llamada urticaria a frigore(alergia al frío).Estaba en la Universidad por las mañanas,trabajaba por las tardes y los fines de semana hacia de voluntaria con niños y estudiaba.La verdad fueron 3 años hasta que terminé la carrera de mucho estrés,mala alimentación y apenas sin dormir.La ansiedad ya me acompañó desde entonces y siempre «tenía» algo.A los 30 tuve a mi hija y a los dos meses de parir surgieron los síntomas de la Fibromialgia.Así que creo  fue en mi caso el estrés,las intolerancias alimentarias y los virus lo que me afectaron y que el parto fue el detonante final para que surgiera del todo la enfermedad.

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el

Esto no he dejado de pensarlo ,creo que a todos nos llega a obsesionar buscar una explicación. Padeci de jaquecas desde muy pequeña y las enfermedades infantiles las pase muy virulentas. Las anginas me acompañaron siempre hasta llegar a 41 de fiebre y con 28 años decidieron quitarmelas. Eran demasiado grandes y no se dieron cuenta que debieron coserme por lo que al despertar de la anestesia tenía tal hemorragia que tuvieron que volver a intervenirme. Nunca mas estuve bien ,todo se acompaño de dolores terribles ,mientras seguía trabajando soy madre soltera de dos hijos ,hasta que no pude levantarme mas de la cama hace 12 años ... 

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el

En mi infancia siempre me ponía enferma, gastroenteritis, faringitis, amigdalitis, bronquitis.. todos los 'itis' creo q sufrí o gran parte de ellos, era una niña enfermiza, no tuve una infancia fácil y no ya por ese motivo . Tuve muchos traumas infantiles...

De adolescente me quitaron las amigdalas ya q cada 2 meses enfermaba. Siempre he sido una persona autoexigente, muy activa y con creencias de poder siempre con todo de abarcarlo todo......

Después de tener a mi hija , unos meses después empezaron los dolores, el primer brote fue fuertísimo no podía caminar, me hicieron todo tipos de pruebas y ahí fue cuando a falta de resultados positivos me diagnosticarin fibromialgia, hace 7 años.

Después siguió el coló  irritable, asma brinquial y alergias, aturdimiento, migrañas, dolor de cara, caida de pelo, sequedad de piel,sensibilidad a los ruidos y luces, y m@s sintomas como costocondritis ezte último muy doloroso.

Personalmente creo q hay un perfil típico de enfermo de fibromialgia. Somos o hemos querido ser demasiado fuertes , hemos querido demostrar al mundo q podemos con todo y eso nos ha pasado factura. Esta es mi experiencia. Para mi las causas desencadenantes de esta enfermedad son emocionales...., estoy convencida q estas han sido las causas en mi caso concreto.

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el

Desde tiempo sufro de dolores que vienen y van y sensación de inflamación en distintas partes de mi cuerpo. Fui al reumatólogo y me dijo que no llegaba a ser fibromialgia, así que aprendí a vivir con los dolores. Hace una semana empecé a sentir como si los brazos se me cansaran y a mi mano derecha le costaba escribir. Hoy tengo la misma sensación pero algo más intensa y en las 2 manos.

También sufro de dolores de cabeza ocasionales, mareos, de repente estreñimiento, de repente colitis...

No sé si estos síntomas los tiene alguien y podría ser fibromialgia. Estoy bastante asustada por si se pudiera tratar de alguna enfermedad degenerativa.

Me han vuelto a dar cita para el reumatólogo para que me valore.

Muchas gracias de antemano.

ANTES DE DIAGNOSTICAROS FM QUE OS PASO?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

La verdad es que los sintomas coinciden con algunos de los muchos que tiene la fibromialgia. 

Ya nos diras que te dice el reumatólogo vale?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo