https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

18 respuestas

257 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola!

Paciente de fibromialgia y con continuos brotes.....mil sintomas, que os voy a contar. qué medicos os han ido bien? que tratamientos? y la alimentacion? la experiencia de los demas es lo que nos orienta cuando.vivimos en sitios pequeños

Inicio de la discusión - 19/12/16

Doctores que os hayan ido bien
Miembro Carenity
Publicado el

Hola!! 

A mi me esta tratando reumatologa, psiquiatra y psicóloga, con la reumatologa he tenido suerte, considera la fibromialgia como una enfermedad real y no tengo la sensación de estar perdiendo el tiempo cuando voy a verla. El tratamiento analgésicos y antiinflamatorios, me ha dado unas pautas para que me ajuste yo la medicación dependiendo del dolor que tenga y no me va mal.

Con la psicóloga relativamente bien, pero con la psiquiatra no he conectado, de hecho voy a solicitar el cambio porque cada vez que voy salgo de la consulta peor de lo que llegue, el tratamiento antidepresivos serotoninergicos, me van bien un tiempo pero al año o así me lo tienen que cambiar porque es como si me dejaran de hacer efecto. 

Aparte me han mandado al neurólogo pero aún no me han hecho las pruebas, asi que aún no se si me pondrá tratamiento...

En fin, no se si te servirá de algo, pero esa es mi experiencia. 

Besos ???

Miembro Carenity
Publicado el

Hola hay un tratamiento en Sevilla para la fibromialgia que va bastante bien. Te tratan con ondas electromagnéticas y medicamentos naturales. Si queréis más información, entrad en la página web del hospital Viamed, Unidad de fibromialgia. Web

Miembro Carenity
Publicado el

Hola:

Llevo 20 años con fibromialgia, y cada día me siento peor, hay días que me cuesta levantarme, otros amanezco deprimida y de mal humos. a veces no soporto a la gente, ní los gritos y las discusiones. Yo solo quiero paz y tranquilidad para poder sobrellevar este malestar general de mi pobre cuerpo.

Mi experiencia con mi médico ha sido nefasta porque no pasa de recetarme paracetamol, ibuprofeno y tramadol, para los dolores. Un día me dijo que ahi en el centro de salud no hacían milagros. Le pedí que me mandará al Psicológo y ni caso. me envió a fisioterapia y la fisio, me dijo que lo mio se calmaba con Yoga, en fin, que lo llevo crudo.

Ahh lo único que me hace sentir un poco mejor es salir a caminar 1 hora todos los días. Tengo la sensación, que los musculos se desbloquean o que se colocan, con el ejercicio. Y la mente se divaga. El no llevar una vida sedentaria también favorece mucho.

Eso es todo lo que les puedo decir, por el momento.

Un abrazo y feliz año a todos!!

Miembro Carenity
Publicado el

Yo voy al Gregorio Marañon buen reumatólogo , me ha tratado con fluoxetina y he mejorado mucho a nivel de ánimo y aunque he tardado una año en notar efectos ahora tengo mas temporadas sin apenas notarla y ya ni me acordaba de como era. pero aun así de repente me dan un brote y ahora los llevo peor porque se lo que me estoy perdiendo. Sigo luchando y estoy mejor

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos yo estoy un poco cansada voy a la consulta y no me hacen ni caso me dicen que eso es así y que aga natación y deporte y le dije que ya bastante agota Y que me atienda mi médico de cabecera y cada vez que voy me toca una médica distinta así que eso os cuento un abrazo a todos 

3

Miembro Carenity
Publicado el

Nada, si no luchamos no se nos reconocerá la enfermedad.  Si sois económicamente autosuficientes genial, los qie no lo somos debemos ponernos serios, esto no es una broma. Que hay que hacer para que se nos tome en serio.... ? Hay alguien que quiera responder?  Hay alguien de acuerdo conmigo?  

1

Miembro Carenity
Publicado el

Porque sonrío o hablo ilusionada -cuando consigo que fluya la conversación- ya da la sensación de que ya estoy bien. . Craso error. hay momentos de paz, pero es como en el campo de batalla,  cuando menos te lo esperas te amarga la existencia un calambre,  una punzada,  un mareo, angustia,  un fallo al andar en la rodilla,  un dolor de cabeza, diarrea,  insomnio, mal caracter... ufff podría estar toda la mañana. ..pero me duelen los dedos y no aguanto el movil entre mis manos tanto rato. Os dejo.. pensadlo bien unámonos... nada mas nos queda. .viquilis

Miembro Carenity
Publicado el

Hoy estoy muerta, he ido al paro a hacer averiguaciones para conseguir ayuda económica,  dios sabe lo q me ha costado levantarme,  he llegado tatde y eso q era una pequeña ilusión formada,  para qué?  Para nada,  srta. ud. Trabaja dos horas al dia, sí está de baja, pero aquí no podemos hacer nada por vd. Hasta que no esté en el paro no venga. Bien,  me voy al inss y pido hora y ys os contaré el 13/7/17 a la 13:00 os diré si existe algún tipo de ayuda para mi caso. Me va a tocar hacer de conejillo de indias para la empresa esta del doctor que busca gente con rigidez matutina a ver si así puedo recoger dinero y pagar deudas

Miembro Carenity
Publicado el

Pues yo estoy igual no puedo con mi alma  y encuma tengo piernas inquietas eso ya me termina de rematar me dan ganas de llorar porqe no sabes como hacer para traer dinero a casa y tus fuerzas se esfuman 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo