https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Sueño y fibromialgia
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, también soy nueva en este espacio!

Deciros, como Marian, que habitualmente padezco insomnio (sin dormir o 2-3h/día, he llegado a tener alucinaciones por la falta de sueño), pero de vez en cuando tengo episodios de unos días en que no puedo parar de dormir (lo haría literalmente de pie). 

Como decís, el sueño nunca es reparador, pero se agradecen las fases de sueño ya que el insomnio permanente te vuelve loco (además de subirte la tensión arterial, desorden alimentario, agitación, etc.).

En mi caso, en este aspecto no influye para nada el cambio de medicación, adición de ansioliticos etc.

No he comentado que además de fibromialgia tengo SFC y tiroiditis autoinmune (hipotiroidismo). Lo digo, porqué me gustaría saber si algunas de vosotras -concretamente con SFC- padecéis alguna enfermedad autoinmune, como artritis reumatoide, psoriasis, lupus, que suelen darse conjuntamente.

A disfrutar de los ratitos buenos, aunque sean escasos! ?☀️

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola, yo disfruto del placer de tener LUPUS!

por lo que muchas veces no sé si lo que sientes es por el LUPUS o por la fibro.

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Un abrazo flordete!

Sueño y fibromialgia
2

Miembro Carenity
Publicado el

Les cuento que yo puedo dormir si tomo una pastilla ,sino imposible conciliar el sueño! Y cuando estoy muy dolorida sólo busco la cama para aliviarme y tratar de desaparecer! Es insoportable esta dolencia!!saludos

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Un abrazo buganvilia!

aqui estoy por si quieres comentar algo.

yo después del parto tuve hipertiroidismo, no se lo deseo a nadie, ni comer, ni dormir. Con acupuntura lo supere en 2 meses. Pero creí volverme loca.

despues nódulos en tiroides, estoy operada. Después de pelearme con el cirujano, me quede con media. De momento (toco madera) va funcionando.

despues diagnóstico Lupus. El de fibro diagnosticado después del parto.

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Para el Lupus tomó DOLQUINE, INMUREL y aspirina para que no se coagule la sangre.

para el estomago (gastritis crónica) Omeoprazol que según he leído es malísimo.

y para la depre diazepan y paroxetina.

la de dormir ya no me la tomo porque me duermo de pie. 

Aunque por las noches doy más vueltas en la cama que un yoyo.

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Flordetes, cuídate mucho, sobretodo no abuses del omeprazol. Ha alternativas naturales mucho menos agresivas, con tu propio estómago, con tu sistema cardiovascular, con tus huesos! También te puede añadir cansancio y más dolor muscular...

Un Buen Día!

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

El omeprazol fue el primer medicamento que dejé!

Los he dejado casi todos y eran muchos.

Sin embargo, sigo tomando algo para poder dormir. Me lo van cambiado para no crear dependència. He probado con la melatonina sola, pero no es suficiente.

Sueño y fibromialgia
1

Miembro Carenity
Publicado el

A mi me mandaron dos pastillas de melatonina de 1.9  para dormir y consigue que descanse algo aunque hay muchos días que da igual lo que tome porque los ruidos y el dolor me despiertan. Pero está melatonina va bastante bien. 

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Todo  lo  que habláis  sobre el sueño  en  los  fibromialgicos  es  muy  natural,  lo mismo podemos  dormir  muchas  horas,  hasta un día  seguido  que  no dormir  más  de  2  horas  despertar  y así.  Todo  ello presupongo que es  el  problema  neuronal  que tenemos  desequilibrado.

Hace  un tiempo  que  duermo mucho mejor  desde  que  hago algunas  cosas  y  tomo  una  alimentación  adecuada  para  regenerar  mi  intestino. Hay que  saber  que  en el intestino  se  generan neuronas,  no sólo  están  en el  cerebro.

Esto  daría  para mucho que hablar  pero,  desde mis   conocimientos  naturopáticos,  mis investigaciones  en  mí  misma  y  mi  alimentación  he  conseguido recuperar  bastante.

Espero  que  vayáis  encontrando soluciones.  Hacer  yoga  o   relajación  es  muy interesante.  La  respiración  consciente  lenta,  al ritmo  que  podáis,  también  es  estupendo, porque  ello  apacigua  nuestro sistema  nervioso.  Es  importante  estar lo más  relajada posible,  aunque  sepamos  que es una  enfermedad  autoinmune;  tampoco  se  sabe  a  que se debe  estas  enfermedades  el  Sistema Nervioso  controla  el  organismo.  Pensar  que  cada  uno de nuestros  síntomas  ha  de  ser  tratado de  una manera  individual es  un atraso,  porque nos  envenenamos más  con  fármacos.

La  enfermedad es consecuencia de  un estado de  acidosis  del  sistema  u organismo;  a  eso  se puede llegar  por una  mala alimentación,  una  alergia  o  sensibilidad  química  que  cualquier  alimento/os  pueda  haber  o  incluso  un stres  continuado.

Os  deseo  pronta recuperación. 

Yo  llevo 3  años  comiendo sin nada de  gluten ni lácteos,  aún me paso  en  algunas  cosas  manufacturadas y  no  como  del  todo ecológico,  pero procuro llevar  una  dieta de lo más  sana.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo