https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola, que es la simpaticotonia? Y alguien comentaba que padecía astenia, que es?

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Yo he tomado agua de mar y la verdad que me ha ido bien. Ningún milagro, pero me va bien. Voy descansando a temporadas.

he comprado leche sin lactosa y gluten ... Solo como pan para desayunar.

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Buenos día! lo de querer dormir y acostarme a las 19:00 y dormir hasta el otro día me ha pasado 4 días seguidos, hasta que decidí que no podía seguir haciendo eso pq abandonaba a mi familia, era u sueño horrible, iba por los rincones durmiéndome, eso me pasó hace una semana atrás.

Los dolores siguen iguales, o cada vez peor. las manos y los pies son los que peor llevo, pq no puedo trabajar y estoy siempre cansada. 

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas. La universidad de Extremadura publico una tesis doctoral sobre el reishi (una seta) y la fibromialgia. Se puede descargar de la web: http://dehesa.unex.es/xmlui/handle/10662/3913

Al parecer en el estudio se llegó a mejorar un 30% la calidad del sueño, que no es mucho, pero es una ayuda.

Alguien tienen una experiencia con su consumo? Al parecer estudiaron el de la empresa mundoreishi. Gracias

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

@pedrogonz  el  reishi  es  un hongo  que  ayuda mucho  cuando se  tiene deficiencias  inmunitarias. Toda  persona  con fibromialgia  tiene  las  defensas  muy  bajas,  he  estudiado mucho el tema. También  tiene  esto mucho que  ver  con la manera de  alimentarnos; en  nuestro  caso debemos  usar mucha  fruta y  verdura  fresca que nos proporcionan  cantidad de  enzimas  que  ayudan a  reponer  nuestro  sistema  defensivo, mientras,  el  reishi  es muy  aconsejable. También  eliminar los  excesos de proteína  animal. Recordemos que  un  cereal,  mejor  sin gluten,  mijo  y  quinoa  (muy  ricos en  nutrientes y proteínas  aunque  sean  pseudo cereal)  trigo  sarraceno  y  un  poco de legumbre  ya  se  tienen los  aminoácidos  completos que nos  da  un pescado  o carne.  No  hace  falta  tomarlo  junto  pero  sí  en el  día. Espero que te  resuelva  aún más tu pregunta  sobre  el  reishi.

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias. Ciertamente tengo las defensas bajas, por lo que por lo menos para ver si me suben tomaré reishi de esta empresa. Ya os contaré.

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Cert el que diu Mavalle. La proteïna animal no ens fa cap bé, al contrari. 

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el

@mavalle Por mi edad (49) mis huesos comienzan a demandar mayor cantidad de calcio. Si erradico de mi dieta los lácteos, imagino que me generaré un gran problema de osteoporosis. ¿Cómo suples el cálcio de los lácteos?

Sueño y fibromialgia
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

El brócoli aporta mucho calcio.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo