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Pacientes Fibromialgia

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Temática de la discusión

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Miembro Carenity
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 Desde  mi  condición  de  fibromiálgica  y  mis  conocimientos,  por profesión,  naturopáticos  he  de  volver  a  repetir  que  la  fibromialgia,  según mis  investigaciones, como  casi todas las  enfermedades, aparecen  cuando  hay una  gran  acidosis  en  el  organismo.

La  acidosis aparece  cuando hay una alimentación descontrolada, inadecuada  etc,  pero,  también  se  genera  por  un stress  continuado,  puede  deberse  al trabajo,  a  problemas  familiares  etc.  La  condicción  mental  y emocional  interviene  en  esa  posible  acidificación del  organismo.

Se  ha  comentado, con harta  frecuencia,  que  la muerte  de  un familiar  o  un problema de  enfermedad  grave  de  alguien, puede  devastar  a  un  individuo  cercano  hasta contraer  cáncer. El  cáncer o  las  células  cancerosas  no  aparecen  como  no  tengan  un medio  ácido  de  donde  nutrirse.

Por  todo  ello  lo ideal es  hacer  una  dieta lo más  alcalina  posible, hacer  ejercicio moderado  preferentemente  en  la naturaleza  y  mantenerse  relajad+.

Particularmente  una  de las  bases  importantes  para  mejorar  nuestra condicción  es  eliminar  el  gluten, los lácetos  y  los  azúcares. Tomar  mucha  más  frutas  y  verduras  crudas, preferentemente  ecológicas  y  de  esa  forma  mejorar  las  enzimas  que  ayudarán  a mejorar  el  estado  y  a metabolizar  debidamente  los  alimentos.

La  base  de  proteínas  a tomar  debería  ser pescado  azul  pequeño,  menos  cantidad de mercurio,  como  son  boquerón y  sardina  y no en exceso.  La  legumbre  acompañada  en el día  con  un  cereal  sin gluten,  trigo  sarraceno o  arroz  integral, por  ejemplo  hace  una  proteína  completa.

El arroz  integral  lo lavo  mucho  porque lo asimilo mucho mejor  eliminando  almidón  y  algo de  arsénico  que tiene  cualquier  arroz.

Comemos mucho más de  lo que  necesitamos  y, lo que  es  peor  hay mucha  gente  que  vive para comer  en  vez de  comer para  vivir.  Elegimos  comer  aquello  que  a nuestro paladar  nos  da placer  sin darnos  cuenta  que hay  productos  que nos  son  contraproducentes.

Al eliminar  el  azúcar,  que es  un  producto  que  adicciona,  he comprobado que  cada  vez  me  apetece menos  las  cosas  dulces,  por lo cual,  si  tengo que endulzar  algo  lo hago con miel  garantizada  y muy poca.

Al més y medio de  dejar el  gluten  dejé  de  tener  agarrotamientos  mañaneros,  cosa  que  era  terrible  no podía ni moverme  al levantarme. Me  duraba  el agarrotamiento  más de  2  horas  y  seguían los  dolores. Actualmente  no tengo  dolores. Puedo tener  algún  brote  y  ahí  me  quedo  como  si  tuviera  un principio de  gripe;  en  ese  caso me  acuesto me  pongo 10 minutos  una manta  eléctrica y  hago una  relajación, y  listo. Al  calentarse  la musculatura  ésta  se  relaja.

Es todo, en principio, lo que tengo que  decir. Actualmente  hago pilates,  muy  suave  y personalizado  porque  además  tengo  un problema  de  columna  y 71  años. Me  va muy  bien, porque  voy  fortaleciendo  musculatura  y  ello me  hace  poder  estar  más  tiempo en  pie  y andando,  cosa que no podía hacer.

Espero que  toda esta  retahila  pueda  ayudar  a  alguna  persona.

Mucha  paciencia  y  tomar conciencia  que  se  puede mejorar mucho  con  la  alimentación  y  actitud  adecuada.

Inicio de la discusión - 14/9/17

ALIMENTACION Y FIBROMIALGIA
Miembro Carenity
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Hola buenass nochess,,, me gustaria si no es mucho pedir ke puedas poner algun tipo de dieta,, te lo agradeceria enormement, puest ke no soy persona de cocinar y menos por como me enkuentro,,, podrias ayudarme?? Estoy muy interesada en mejorar sea komo sea,,, he exo de todo menos una dieta extricta de ese tipo,,, muchas gracias x aplicar tus conocimients,, un beso

ALIMENTACION Y FIBROMIALGIA
Miembro Carenity
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Dejar los  azúcares,  si has de  endulzar algo con miel pura y poca

Dejar todo lo que contiene  gluten; derivados de  trigo, avena, espelta, centeno

Tomar  crudos  en verduras y  frutas  así  como  legumbres  estofadas,  arroz  integral, legumbres  frescas, proteínas  lo mínimo  y  a ser  posible pescado azul,  sardina  y  boquerón,  eventualmente  salmón,  huevos  ecológicos primordialmente.

Toma  algo de  cacao diario  y toma carbonato de magnesio  1/2  cucharadita  con  agua  durante la  comida y  cena

Para  una  dieta  más  específica  consulta  con  un  nutricionista de tu  ciudad.

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