https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

6 respuestas

68 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Hola,ayer acudí a mi nuevo medico de cabecera a pedirle que me enviara a un reumatologo ya que en urgencias cuando describi mis doleres me lo aconsejaron enseguida,después de miles de preguntas me dijo que qué pienso yo que puedo tener,yo le dije que por mis síntomas había leído sobre la fibromialgia y me dijo que eso es una enfermedad de mujeres y que sería muy raro que yo lo tuviera,que opináis?

Un saludo

Inicio de la discusión - 17/1/17

Consulta medico de cabecera
Miembro Carenity
Publicado el

Yo he leído que se dan caso en los hombres también y es hereditaria .Un saludo

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Aquí hay hombres! A ver si alguno te responde.

1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Deben estar pensando si han entiendo bien lo que han leído.

En sèrio, @rbn1987, el de cabecera té respondió eso????

Deberían quitarle la licència!!!!!

Miembro Carenity
Publicado el

Cualquier cosa

Miembro Carenity
Publicado el

A mi me diagnosticaron el año pasado, mi madre la padece desde hace años y si, es hereditaria, dicen que los hombres la herededan de sus madres, es curioso porque a las hijas no les afecta esta herencia que siempre viene de la madre y no del padre.

1

Miembro Carenity
Publicado el

Es cierto que por porcentaje hay más mujeres que hombres con fibromialgia, pero eso no quiere decir que no la tengas... por mi experiencia sé que los médicos en general llevan muy mal que tú les digas lo que tienes, así que lo mejor es que no menciones la palabra " fibromialgia" sino que tienes que quejarte de todo lo que te duele un día sí y al otro también, y cuando te pregunte qué piensas decir que no tienes ni idea que te han recomendado en urgencias que te vea un reumatólogo... esta sigue siendo una enfermedad con diagnostico difícil y con mala fama y aún hay médicos que consideran que exageramos o nos lo inventamos... siempre te queda la opción de solicitar el cambio de médico de cabecera

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo