https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

4 respuestas

25 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenos dias

Sabeis si la fibro puede estar relacionada con los hongos? Estuve sin probiótico unas semanas y creo que me salieron a nivel genital. Esuna consecuencia del sistema inmunitario débil?

Inicio de la discusión - 20/11/18

Hongos y fibro
Miembro Carenity
Publicado el

La candidiasis vaginal y bucal se que puede ser una consecuencia de un sistema inmunológico debilitado pero no sabría decirte si los probióticos tienen algo que ver. Yo he tomado, son muy buenos cuando tienes que tomar alguna medicación fuerte para el estómago, actúan como el omeprazol pero son más naturales, ahora no tomo y no he tenido hongos ni nada.

Hongos y fibro
1

Miembro Carenity
Publicado el

Gracias. Ayer lo consulté con la nutricionista y me dijo que sí está relacionado con la fibro. Que hay muchas pacientes que les pasa. Y es por lo que tu comentss, el sistems inmunológico mas débil y te ataca. Pomada y óvulo y cuidarse. También me recomendó inmunodem para sist inmunitario

Hongos y fibro
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Sevilla18 Yo tuve candidiasis crónica , tenía que medicarme cuando tenía la regla. Tuve la menopausia a los 40 y desde entonces desapareció. Y llevo ,27 anos con fibromialgia , osea desde los 32. Lo que si ocurre es que si tomas antibióticos , los hongos vuelven , pues los antibióticos los alimentan . 

Entonces el ginecólogo me dijo que al lavarse mucho , desaparece la flora intestinal , y atacan los hongos o candidiasis. Saludos ,espero haberte ayudado en algo.

Hongos y fibro
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Sevilla18 .Se me olvidaba decirte que los probióticos , como ya sabrás , restauran la flora intestinal , yo los estoy tomando desde hace 3 semanas .No porque tenga hongos , sino porque al tomar mucha medicación durante tantos años y tan fuerte , empecé con muchos gases , señal de que mi flora intestinal no absorbe los gases , los medicamentos matan las bacterias que viven y forman parte de , la flora del intestino , y los probióticos nos ayudan a restablecerla. Un abrazo

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo