flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/fibromialgia.jpg

Pacientes Fibromialgia

28 respuestas

281 visualizaciones

Temática de la discusión

2
anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Los 5 estadios psico-emocionales por los que atraviesa un paciente de fibromialgia:    

1. Shock e impacto: Es la fase de la confusión y de la incertidumbre. Se caracteriza por la rabia y por la ira que irradia en todas direcciones.   
  2. Aislamiento e introspección: Es una fase de devastación, sufrimiento y soledad, de mirar en su interior, de evaluar lo que supone la nueva situación en su vida y el temor hacia el futuro.    
  3. Resignación versus aceptación: Algunos enfermos se detienen en la fase de resignación, otros continúan hacia adelante en la búsqueda de la recuperación de la salud.
  4. Búsqueda y cambios: En esta fase el enfermo busca e introduce cambios (actitud, afrontamiento, dieta, ejercicio, etc).
  5. Resurgimiento y transformación: El enfermo ha reconstruído su vida y toma las riendas de su existencia.

Siempre se debe "examinar los hechos dolorosos sin la emoción que los acompaña, elaborar el duelo y aprender a reconciliarse con ellos. La clave consiste en permitir que la conciencia encuentre su propio camino por encima del daño sufrido por el organismo. El agua de los ríos nunca vuelve atrás, pero puede regar nuevos campos. Nunca es tarde para los nuevos comienzos".

Inicio de la discusión - 17/1/18

Las 5 fases emocionales de la fibromialgia
1
anonymous avatar Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Tienes razón que hay días que te preguntas por favor porque no puedo ha hacerlo como antes sin cansarme sin dolores etc y ahora que fuy abuela puedo tenerla y me pregunto cuando pese más podré y ella es mi nuevo campo.

anonymous avatar Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

@Mary Gomez Ahora que eres abuela es el momento perfecto de buscar los cambios y resurgir. Recuerda que te hará falta mucha energía para jugar con esa nueva personita :)

¡Muchos ánimos!

1
Publicado el
Buen consejero

Nosotras aceptamos al final que podemos y no hacer pero y la pareja si la tienes hijos amigos etc 

Publicado el
Buen consejero

Mary Gomez Piensa cuando puedes y no cuando no puedes 

tener un punto positivo va a favor de nuestro dolor 😖 

Publicado el
Buen consejero

La nieve está en muchos puntos de España y en Zaragoza también 

Publicado el
Buen consejero

Pues la vetdad os digo yo estoy cayendo en un pozo del k no veo salida cada vez se intensifican más lis dolores e incluso pienso para k seguir luchando 

Publicado el
Buen consejero

@dul53‍  respiras bien ? O tienes alguna alergia o rinitis ?

Publicado el
Buen consejero

Tengo una teoría 

Publicado el
Buen consejero

Ánimo @dul53‍ te entiendo y eso es importante que nos apoyemos 

piensa lo que puedas en positivo 

ya sé que es difícil 

que es lo que más te cuesta hacer ? 

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 68 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad
o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete

Es gratuito y anónimo