/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

0 respuesta

6 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Los datos de eye tracking (seguimiento con los ojos) podrían ayudar a identificar a las personas con autismo.

mirada

Existiría un vínculo entre los datos del eye tracking, una técnica de seguimiento y de análisis de la mirada y las especificidades cerebrales identificadas por resonancia magnética en personas con autismo, según los resultados de un estudio publicado en la revista médica Sciences Report. Este descubrimiento podría identificar diferentes perfiles de pacientes y nuevos enfoques terapéuticos. Si los trastornos autistas son heterogéneos, todas las personas afectadas por la enfermedad sufren problemas de interacción social, que se manifiestan por anomalías del ojo.

El eye tracking para reconocer los diferentes trastornos del autismo

El cerebelo de los autistas, la estructura del cerebro involucrada en muchos procesos cognitivos, muestra anormalidades morfológicas. Los investigadores de la Unidad 955 del Inserm/Universidad de Paris Est Créteil Val de Marne, del Instituto de Investigación Biomédica Mondor han llevado a cabo investigaciones para identificar el vínculo entre estas anomalías cerebrales, identificables en la resonancia magnética, con los resultados del análisis de la mirada, obtenidos por oculometría (o seguimiento ocular). Se compararon las resonancias magnética de las personas con TEA (trastorno del espectro del autismo) a las de los sujetos de control y encontraron que mientras que su volumen total se mantuvo, algunas áreas del cerebelo eran más pequeñas en caso de TEA.

A continuación, los investigadores observaron por eye tracking el tiempo de fijación de la mirada cuando caras que expresan el miedo, la alegría o la ira se presentaron a los voluntarios. Así pues, los científicos fueron capaces de demostrar que el tiempo de fijación de la mirada medido utilizando el eye tracking está correlacionado con la morfología del cerebelo en pacientes con TEA. "El trabajo es aún más difícil porque estos sujetos pueden seguir diferentes trayectorias evolutivas, desde la modificación de los síntomas principales hasta su agravación. Realizar este estudio en el adulto nos permitió superar esta variabilidad, dice, al vincular una simple medida clínica de la mirada con la morfología del cerebro de los pacientes, podemos considerar facilitar la comprensión de los mecanismos del autismo, tener herramientas de diagnóstico cfiables o, eventualmente, abrir nuevos caminos terapéuticos tratando de estimular las áreas alteradas", concluye Charles Laidi.

Fuente: Top Santé

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo