/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

0 respuesta

19 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

La práctica regular de actividad física sería una solución para reducir el riesgo de depresión.

sport

La actividad física tendría un efecto protector contra la aparición de la depresión entre los jóvenes, los adultos y los ancianos en todas las regiones geográficas, según un estudio publicado en la revista médica The American Journal of Psychiatry.

Investigadores internacionales realizaron un metanálisis de 49 estudios de personas sin enfermedad mental para comprender si la actividad física estaba relacionada con un menor riesgo de depresión. En total, 266,939 personas participaron en el estudio, con el 47% de los hombres. Los voluntarios fueron seguidos durante 7'4 años.

Relación entre la actividad física y la depresión

Los científicos encontraron que, en comparación con las personas con bajos niveles de actividad física, las personas activas tenían menos probabilidades de desarrollar depresión.

Además, la actividad física tuvo un efecto protector contra el inicio de la depresión en jóvenes, adultos y ancianos y en todas las áreas geográficas (Europa, Norteamérica y Oceanía).

"Este es el primer metaanálisis integral para establecer que la actividad física es beneficiosa para proteger a la población general contra la depresión", dijo el autor principal Felipe Barreto Schuch de la Universidad La Salle (Brasil).

"La evidencia es clara de que las personas que son más activas tienen un menor riesgo de desarrollar depresión, observamos si estos efectos ocurren en diferentes grupos de edad y en diferentes continentes y los resultados son claros. Poco importa tu edad o donde vives, la actividad física puede reducir el riesgo de depresión más adelante en la vida".

Se necesitan estudios adicionales para evaluar los niveles mínimos de actividad física requeridos y los efectos de diferentes tipos de actividad y "dosis" sobre el riesgo posterior de depresión.

Los resultados de este estudio confirman los hallazgos de investigadores de la Universidad de Michigan que revelaron que el deporte era la clave para lograr la felicidad.

Fuente: Top Santé

Y tu, ¿practicas algún deporte?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo