/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

0 respuesta

23 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

La depresión es una enfermedad compleja que se puede tratar de diferentes maneras. Entre las terapias propuestas: la cura del sueño.

sad

¿Qué es la cura del sueño?

La cura del sueño es un complemento terapéutico cada vez más utilizado por los psicoterapeutas para tratar la depresión. La cura del sueño como terapia contra la depresión consiste en dormir al paciente durante muchas horas durante varios días en un lugar cómodo y completamente alejado del mundo en el que el paciente está acostumbrado a evolucionar. Para ayudar al paciente a dormir el mayor tiempo posible, el sueño es causado por sedantes e hipnóticos. La cura generalmente dura entre 12 y 20 días con 16 a 20 horas de sueño por día. Este proceso, sin embargo, requiere una supervisión cuidadosa por parte de un psicoterapeuta.

¿Por qué la cura del sueño es beneficiosa?

La cura del sueño tiene muchos beneficios para el paciente. Le permite descansar, pero también retirarse de las ansiedades que la vida cotidiana le da y sumergirse en un mundo onírico. A través del sueño y de los sueños, es posible acceder al subconsciente y a los traumas del paciente. La descripción de los sueños y los símbolos asociados guiarán al psicoterapeuta en los trastornos profundos del paciente para su posterior uso en futuras consultas.

Fuente: Medisite

Y tu, ¿ya la has probado?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo