/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

0 respuesta

19 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

El ejercicio físico es una buena forma de reducir el riesgo de depresión, ya sea practicando deportes, caminando o incluso limpiando, según un estudio publicado el jueves.

aeróbico

Según los autores, "todos los tipos de ejercicio físico se han asociado con una mejor salud mental". Pero esta mejora está más marcada en los "deportes de equipo, ciclismo, aeróbicos y deportes de gimnasia". El estudio publicado en The Lancet Psychiatry se basa en cuestionarios enviados a más de 1,2 millones de adultos estadounidenses entre 2011 y 2015. Los cuestionarios enumeran 75 tipos de actividad física, desde caminar hasta el culturismo, la jardinería, la pesca o el yoga.

A los encuestados se les preguntó cuántas veces por semana o mes estuvieron involucrados en esta actividad, y cuánto tiempo en promedio. Otra pregunta fue: "Si piensas en tu salud mental, que incluye estrés, depresión y problemas emocionales, ¿cuántos días en los últimos 30 no fueron buenos?"

Como resultado, "las personas que son físicamente activas informan 1,5 días menos de mala salud mental al mes en comparación con las que no lo hacen", dijeron los autores en un comunicado. Los encuestados informaron un promedio de aproximadamente 3 días y medio de "mala salud mental" por mes. La dosis ideal de ejercicio es "45 minutos de tres a cinco veces por semana". Más allá, el beneficio baja. Y los encuestados que llegan a las tres horas de actividad física al día informaron tener una peor salud mental que aquellos sin actividad física.

Coordinado por un investigador en psiquiatría de la Universidad de Yale (EE. UU.), Adam Chekroud, el estudio realiza una observación estadística sin establecer un vínculo causal. La relación entre el ejercicio físico y la depresión o la reducción del estrés "podría funcionar en ambos sentidos: por ejemplo, la inactividad podría ser un síntoma y un factor de mala salud mental, y la actividad podría ser un signo de resiliencia o contribuir a la buena salud mental", según los investigadores.


AFP
icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo