/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

0 respuesta

6 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

adolescente

Su efectividad es apenas superior a la de un placebo, a excepción de uno entre catorce, la fluoxetina. Más serio aún: todos los antidepresivos pueden promover las ideas suicidas. Esto es lo que se muestra en un metanálisis chino de treinta y cuatro estudios que involucran a más de cinco mil jóvenes de todo el mundo. Más que nunca, estos medicamentos no se recomiendan para niños y adolescentes.

A veces confundida con el malestar característico de esta edad, la depresión es difícil de diagnosticar. El sufrimiento de los jóvenes se expresa más clasicamente a través de la tristeza, la pérdida de placer y la baja autoestima, pero también puede esconderse detrás de un declive escolar (estancamiento intelectual e incapacidad para proyectarse), de trastornos del sueño,de  quejas de migrañas o de dolor de estómago recurrente, y finalmente, detrás de la irritabilidad y los berrinches. El 8% de adolescentes de entre 12 y 18 años se vería afectado por la depresión en diversos grados, de acuerdo con la Alta Autoridad de Salud.

¿Que hacer?

Depende del médico tratante o del especialista evaluar primero la intensidad de la depresión (leve, moderada o grave) y sus características (melancólica, atípica, ansiosa, mixta...). En todos los casos, la psicoterapia será el tratamiento de referencia. El enfoque farmacológico debe ser excepcional, prescrito después de cuatro a ocho semanas del primer control médico y en complemento de la psicoterapia. Cuando una persona joven va mal, es necesario dirijirse a un centro de psicología educativa o a un psiquiatra infantil.

Fuente: Psychologies

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo