/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

6 respuestas

59 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

medicine

Con demasiada frecuencia, para la depresión leve, no tanto para los casos graves, los antidepresivos se administran sin un seguimiento psicológico o control. El hallazgo de la Alta Autoridad de Salud es severo: mientras que una de cada cinco personas sufrirá un episodio depresivo en su vida, el 40% de los pacientes afectados no reciben atención médica. Sus "recomendaciones de buenas prácticas", publicadas en noviembre de 2017, tratan de recordar una cierta cantidad de reglas, desde el diagnóstico hasta el tratamiento. La tristeza, por ejemplo, está lejos de ser un criterio necesario o suficiente. Puede llevar a la sobremedicalización de una depresión transitoria o una situación de duelo. Es la acumulación de algunos síntomas caracterizados (pérdida de interés o de energía, disminución de la concentración, disminución de la autoestima, culpa, trastornos del sueño o del apetito y pensamientos suicidas), durante dos semanas como mínimo, lo que permite identificar una depresión leve, moderada o grave, dependiendo de la intensidad y el impacto de la angustia.

¿Que hacer?

Todas las depresiones necesitan un apoyo psicológico conducido principalmente por el médico tratante, un psicólogo o un psiquiatra en casos graves. Los antidepresivos pueden considerarse para casos moderados y deben ofrecerse inmediatamente para la depresión severa. En caso de depresión leve, existen muchas alternativas a los tratamientos farmacológicos y deberían ser una de las primeras pistas terapéuticas para explorar.

Y tu ¿consideras que tu tratamiento no es controlado debidamente?

Inicio de la discusión - 25/9/18

Los antidepresivos están mal prescritos
Miembro Carenity
Publicado el

Desde mi experiencia y En mi caso siempre han sido por depresiones graves, de las que no te levantas de la cama,  y me han controlado hasta el nivel de serotonina en sangre para calcular la cantidad de antidepresivo a tomar. En cada consulta se me tomaba ese nivel para ir regulando.

 En mi caso ingrese a esta pagina por ser pareja con TB, pero yo tengo un problema con la serotonina, mi cerebro fabrica la justa y en cuanto tengo mas problemas de la cuenta entro en depresión. Por lo que he sufrido muchas a lo largo de mi vida. y de vez en cuando se me baja el nivel y debo de tomar receptadores de serotonina.

Lo que si creo que habrá temas que sean mas de conductas psicoeducativas y no necesiten de fármacos.

Los antidepresivos están mal prescritos
Miembro Carenity
Publicado el

Soy de la opinión que si se pueden evitar mejor, con otro tipo de terapias.

Los antidepresivos están mal prescritos
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto por lo que puedo ver, en tu caso, estás perfectamente controlada. Pero es cierto que muchos médicos recetan antidepresivos para depresiones más leves o como tu dices, para conductas psicoeducativas, para las que realmente, no se necesitan antidepresivos y para las que existen otro tipo de terapias.

Creo que algunos médicos dependen demasiado de los medicamentos.

Los antidepresivos están mal prescritos
1

Miembro Carenity
Publicado el

Pienso como tu, yo he tenido suerte y di con un buen medico, que tiene claro los conceptos. Pero a veces tiran de lo fácil, para mi parecer, no soy medico ni nada referencia a la sanidad.  Y los antidepresivos tienen su riesgo, se pueden volver adictivos si el medido no los gestiona adecuadamente.  Y si enciman se recetan sin que sean realmente necesarios se crean mas problemas al paciente.

Los antidepresivos están mal prescritos
Miembro Carenity
Publicado el

Muchos centros tramitan los ingresos con prescripcion de fármacos, dependiendo del tiempo de ingreso con baja supervisión.

Los antidepresivos están mal prescritos
Miembro Carenity
Publicado el

Yo también tomo medicinas y mi psiquiatra me ve casa tres meses. Con ello tiro