/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastorno de personalidad

4 respuestas

45 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

Según un estudio, uno de cada tres estadounidenses tomaría sin saberlo medicamentos que presentan un riesgo de causar depresión.

depresión

Según este estudio publicado en el Journal of the American Medical Association, más de un tercio de los adultos estadounidenses toman medicamentos recetados (anticonceptivos hormonales, antihipertensivos, medicamentos para la acidez estomacal o para el corazón...) que presentan un riesgo potencial de depresión y aumentan el riesgo de suicidio.

Para este estudio, los investigadores de la Universidad de Illinois (EE. UU.) siguieron las recetas de más de 26,000 adultos, de 2005 a 2014. Encontraron que 200 medicamentos recetados con frecuencia presentaban un riesgo de depresión entre los posibles efectos secundarios.

"Muchos pacientes pueden sorprenderse al saber que sus medicamentos, que no tienen nada que ver con el tratamiento del estado de ánimo o los trastornos de ansiedad, pueden aumentar el riesgo de desarrollar síntomas depresivos y conducir a diagnóstico de depresión", destacó el profesor Dima Qato, autor principal del estudio.

Usar muchos de estos medicamentos al mismo tiempo obviamente aumenta el riesgo. Los investigadores encontraron que aproximadamente el 15% de los adultos que usaron al menos tres de estos medicamentos al mismo tiempo tenían depresión, en comparación con el 5% de las personas que no usaron ninguno de estos medicamentos.

Fuente: Top santé

Y tu, ¿qué medicamentos tomas?

Inicio de la discusión - 11/8/18

Uno de cada tres adultos toma medicamentos que los deprimen
1

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

A una persona diagnosticada de crisis de ansiedad, se le suele recetar medicamentos, los cuales suelen relajar. ¿Cómo sabe esa persona que de su situación de ansiedad, empieza a sentirse sin ganas, ni fuerza, si está pasando por una depresión o es debido a la acción relajante de los medicamentos?

Los medicamentos para los tratamientos de ansiedad o depresión, suelen aplicarse durante largos periodos de tiempo; y a veces se combinan con otros medicamentos. ¿Pudiera ésto causar ulceras en el aparato digestivo debido a la acción química de los medicamentos y el paciente creer que los síntomas de su depresión han aumentado; cuando la causa es el perjuicio físico interno que están produciendo las sustancias químicas?

Uno de cada tres adultos toma medicamentos que los deprimen
Miembro Carenity
Publicado el

Gracias por información. Hasta la próxima.

Uno de cada tres adultos toma medicamentos que los deprimen
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@Mario Collado Hola Mario, las cuestiones que escribes se merecen una buena investigación... sobre todo la primera: ¿Cómo sabe esa persona que de su situación de ansiedad, empieza a sentirse sin ganas, ni fuerza, si está pasando por una depresión o es debido a la acción relajante de los medicamentos?

Conozco en primera persona algunos medicamentos para la ansiedad y tienes razón. Los efectos relajantes de los mismos hacen difícil diferenciar entre una depresión y la acción relajante de estos. Lo peor sería pensar: ¿es que los médicos tienen esta misma duda?

Uno de cada tres adultos toma medicamentos que los deprimen
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

@AndreaB Lo expuesto es simple experiencia personal. Llevo bastante tiempo con alprazolan y escitalopram. Los dos generan relajación. Se me ha dado más de una vez que sintiéndome mal, he tomado una dosis como me recomienda el psiquiatra. ¿Qué ha ocurrido? Empezar a dormitar en el trabajo. Aquí es donde empecé a plantearme la cuestión. Al día siguiente al levantarme me sentía igual que el día anterior. Esta vez no tome el ansiolítico, por lo que no me entró sueño. Como el malestar seguía, tome paracetamol, y los síntomas se me aliviaron.

Fue más efectivo el paracetamos que el alprazolan. Me refiero a una dosis de alprazolan extra cuando sientes que no puedes más.

Saludos.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 75 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo