/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

26 respuestas

280 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, me cuesta mucho decir esto. Pero llevo unos meses pensando en el suicidio. No puedo más. Mi madre se está muriendo, mi hermano está enfermo y mi padre desde siempre se queja de tido. Tengo casi 31 años y no tengo un trabajo fijo. No tengo estudios, cada vez que intento hacer algo para arreglarlo me hundo y creo que no valgo para nada.  paro de trabajar y aún así no me siento satisfecha. No puedo más, siento un dolor enorme. Hace meses que solo pienso en dejar este mundo. Cuando encuentro pareja siempre me dicen que estudie, que tengo la capacidad. Ellos creen más en mi que yo misma. A veces pienso que me conformo con poco. O que solo me pongo excusas. Hago deporte y aún así no tengo motivación. Voy perdiendo las amistades porque las voy dejando, me voy encerrando. Tengo dos gatos y un perro y lloro al pensar en dejarlos solos. Siento mucho dolor dentro de mi. Necesito ayuda pero no me atrevo a ir al médico. No quiero tomar medicación que me haga ser otra persons. Mi hermano tiene esquizofrenia paranoica y desde que la toma no es el mismo, no quiero acabar tampoco como el.

Inicio de la discusión - 27/1/18

Es algo que incluso me cuesta compartir aqui
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola @Perla..‍ 

Yo creo que la mayor parte de los que estamos por aquí hemos pensado alguna vez en el suicidio como opción. Pero lo cierto es que si estás aquí, es porque en el fondo tienes claro que esa no es la opción, en el fondo tratas de buscar algún tipo de ayuda que te pueda hacer ver un poco de luz.

Mi situación también ha sido muy complicada: madre esquizofrénica, padre alcohólico y con facilidad para maltratarnos psicológicamente, una infertilidad sobrevenida por un error médico y tener que aceptar que posiblemente nunca sea madre, incomprensión por parte de mi marido y mi círculo más cercano,... 

Pero hay un momento en la vida en que te das cuenta que quien está tocando fondo eres tú y que por más que nadas, sigues en el fondo, sin ver siquiera la superficie.

Creo que a veces hay que llegar a ese punto para reaccionar. Tristemente, esos son los momentos que nos hacen despertar. Y entonces es cuando hay que probar a hacer cosas distintas: hacer deporte aunque no nos sintamos motivadas, estudiar/trabajar aunque no nos sintamos capaces,... Y muchas más cosas "aunque" la realidad sea que no tenemos ganas ni nos apetece. Así es como aprendemos a hacernos grandes otra vez. En mi caso empezaron a surgirme muchos miedos y tuve que sacar fuerzas de donde no existían y enfrentarme a las situaciones "aunque" sintiese miedo. A día de hoy, con mucho esfuerzo, yo estoy consiguiendo ser más grande que mis miedos.

Coincido contigo en no medicarse a la primera de cambio. En lo psicólogico, la medicación no arregla vidas, no existe la píldora de la felicidad. Nuestra vida es lo que nosotros "hacemos" con ella y eso a pesar de que haya tormenta u oleaje (seguir remando aunque haya tormenta; parándonos nunca llegaremos a ningún destino).

Gracias por compartir tu historia con nosotros y ánimo!! Ojalá aquí encuentres lo que buscas y poco a poco sientas que vas saliendo!!

Un abrazo!

3

Miembro Carenity
Publicado el

Hola! Muchas gracias por tus palabras. Me han servido y mucho. En el texto que puse anoche hay palabras que están mal, no sé porque no me dejaba escribir correctamente. Pero si, estoy trabajando, no paro. Y me has echo ver que a pesar de la vida que llevado, siempre intento sobreponerme. He leído sobre la depresión y he visto que es difícil salir de ella, pero no imposible. Tengo que esforzarme más, mucho más. Tengo que ser más fuerte que nunca. Ya que nadie lo va hacer por mi, esta claro. Gracias de verdad, de todo corazón. Voy a ponerme las pilas y voy a empezar a estudiar. Creo que es algo importante no solo por la sociedad si no por mi misma. Creo que es ese uno de los vacíos que debo llenar, ponerme las pilas, y ser constante en ello aun que sea duro. Un abrazo a todos! Estoy aqui para vosotros también.

2

Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Me alegra mucho @Perla..‍  que te hayan servido mis palabras. Entré aquí cuando más lo necesitaba y lo sigo haciendo, pero lo hago también porque me apetece compartir con tod@s las cosas que a mí poco a poco me están funcionando para "salir del hoyo".

Yo creo que es más o menos difícil salir de la depresión/ansiedad en función de lo cronificado que esté el problema y de las fuerzas que nosotros pongamos para salir de ello.

Yo tuve mi etapa de creer que estaba haciendo todo lo posible, de estar confiada en que alguien vendría a salvarme. Y gracias a la forma en que mi psicólogo me hizo entender mi problema, me di cuenta que sí, que estaba haciendo muchas cosas pero no en la dirección adecuada. A partir de ahí es cuando, con mucho esfuerzo, me puse manos a la obra una vez más (sin ganas, sin esperanza, con mil miedos,...) y empecé a notar algo de mejoría. Soy consciente de que me queda camino por recorrer, pero también tengo la satisfacción de ver el camino que ya he andado...

Aquí estoy para lo que necesites, a veces es lo que más necesitamos, alguien que nos escuche, nos comprenda,... No sentirnos tan sol@s ante los problemas.

Un abrazo!

3

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Perl. Encantafa de tenerte por aqui. Yo empece con la distimia a raiz de.la muerte.de mi madre. Me senti muy sola y mis herman@s pasando casi de mi. Gracias  que tenia mi trabajo y vivia mi padre. Yo en- tonces pense en suicidarme, falto poco para tirarme por la ventana de mi habitacion. Al rato rompi a llorar y pense en mi padre. Gracias que tenia mi trabajo. Eso me hizo reaccionar y me puse en tratamiento siquiatrico. Llevo muchos años con altas y bajas y aqui seguimos. Asi que ANIMO. Tienes el amor incondicional de tus animalitos, que te ayudan mucho. Un buen tratamiento hace mucho, puede ser sicologico o siquiatrico o los dos al mismo tiempo, como estoy yo ahora desde hace unos meses. Estoy mejor gracias a esto y que me cambiaron unas pastillas por otras, despues de mas de 10 años de tratamiento. Estoy mucho mejor. Los bajines no son como antes. Asi que me ANIMO,  mucho. No pierda las esperazas y si puedes inte a estudiar. Yo siempre.he estado haciendo cursos y tengo ya 65 años. Besos

2

Miembro Carenity
Publicado el

Has pensado en todo lo que haces? Trabajar, deporte, cuidar de los tuyos... Eres súper valiosa pero pasando un momento delicado.

Sobre medicación sería algo temporal, como bien dicen no soluciona tus problemas. Yo tampoco quería empezar en el bucle de medicarme pero llegó un momento que o me volvía loca o me tiraba por la ventana.

No ha solucionado mi vida, pero estoy un poco más serena para ver las cosas desde otra perspectiva. Llevo 4 meses medicada y espero poder dejar las pastillas poco a poco llegado el verano.

Con esto te quiero decir que hables con tu médico sin problema y te dejes ayudar, poco a poco volveremos a ser felices y a nuestro estado habitual. 

Recuerda que eres una gran persona en un bache temporal. 

Ánimo guapa!!

2

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Perla. Me gustaría hablar contigo, me identifico con lo que dices. De dónde eres? Tengo 30 años, sufro depresión y trastorno de ansiedad social.

2

Miembro Carenity
Publicado el

Hola a todos! Perdonar por el retraso en contestar. Estado trabajando mucho, pero he vuelto a recaer. Me dado cuenta que en situaciones de estrés me entra mucha ansiedad y no lo puedo controlar. Así que, he acabado en urgencias y tengo cita con mi médico de cabecera. Me han mandado unas pastillas, y nose, tendré que empezar a tomarlas y ver si hacen el efecto esperado. Llevo ya un buen tiempo mal y parece que me repongo, pero al tiempo vuelvo a recaer. Tengo que dejarlo en manos de profesionales y dejarme llevar. Me cuesta mucho expresarme con ellos, pero espero poder encontrar una solución a este problema. Muchas gracias a todos por escucharme, o más bien, leerme. Yuli soy de barcelona, si quieres agregame. Un saludo a todos!

2

Miembro Carenity
Publicado el

Hola Perla... Es muy difícil por lo que estas pasando tu entorno, tus expectativas de futuro incluso tu ámbito familiar pinta muy negro...Los pensamientos de suicidio desgraciadamente son una lucha constante en este episodio de tu vida... Necesitas tiempo para ti para cuidarte.,para ser egoísta y pensar más en ponerte bien... Es bueno que hayas ido a un profesional pero no lo dejes... Tú salud emocional y física están en juego... Eres muy valiente Perla...Eres muy especial y valiosa no lo olvides... Siempre hay alguien por aquí dispuest@ ayudarte a leerte y realmente nos importas...Intenta darte la oportunidad de vivir con tus miedos, tus fantasmas del pasado y del presente tan reales como que respiras. .. Lucha por ti y por mi que ahorita conozco tu historia y te tengo en mis oraciones....No te des por  vencida, escucha tu yo interior que te está pidiendo a gritos que la rescates de esta pesadilla dónde tú eres protagonista y tú decides el desenlace... Un abrazo 

Miembro Carenity
Publicado el

Sirenita33 ahora mismo leyendo estoy llorando, no fui al médico. Han ingresado a mi madre en el hospital y mi padre me pide que tengo que dar a los animales. Perdí el trabajo que estaba intentando hacer todo lo posible por quedarme mucho tiempo, me dio un ataque de ansiedad muy grande y no fui. Ahora voy trabajando, pero otro trabajo que me salió falte al segundo día por ansiedad también, ademas falta de sueño por dormir poco por lo de mi madre. No me tomo las pastillas que me recetaron, me dan miedo. Se que estoy mal, pero solo hago que llorar. Me siento sin fuerzas. No me atrevo hablar con el médico. No se que hacer.

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo