/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Trastornos del comportamiento/Enfermedades mentales

30 respuestas

419 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Buenas, es la primera vez que entro aquí y bueno me gustaría exponer un poco mi situación por si alguien alguna vez ha pasado por ello y me puede dar algún consejo.

Soy una chica, tengo 23 años y no le veo sentido a mi vida.

No tengo amistades, no tengo motivación por nada, no hablo con nadie de lo que realmente siento y es que estoy mal y no se que hacer... en fin muchas circunstancias que me hace pensar que para que seguir en esta vida si todo siempre es igual.

No veo salida ninguna y cada día me cuesta mas.

Inicio de la discusión - 20/3/17

¿Qué hacer cuando no ves salida?
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola Chica_94,

Bienvenida. Seguramente aquí encontrarás personas que sienten cosas similares a las que tú expresas y pueden servirte de apoyo.

La experiencia que comentas se deshace parándote a analizar verdaderamente qué cosas son las que te mantienen aquí, qué sueños tuviste y no estás viendo realizados y qué cosas son las que en el fondo valoras. Todos tenemos motivaciones por algo, lo que ocurre es que a veces, nuestros problemas o emociones se nos ponen como una niebla ante nuestros ojos, que no nos deja ver nada. 

El tema de la amistad por ejemplo es complejo, porque requiere por nuestra parte una inversión importante. Tras mucho sembrar es cuando "a veces" se reciben algunos frutos y esos son los que más te gratifican. Iniciar contacto con otras personas es relativamente fácil dando los pasos para ello. Después lo que viene es construir esas relaciones a base de seguir invirtiendo en ellas: dedicándoles tiempo, atención y dando muestras de que tenemos interés en la persona. Justamente es invertir en lo que nos gustaría que nos venga de vuelta pero con la inteligencia de no esperar nada a cambio y sí la capacidad para agradecer todo, lo mucho o lo poco que venga.

Bueno, lo dicho. Espero que encuentres por aquí aquello que necesitas.

Un abrazo y mucho ánimo!

¿Qué hacer cuando no ves salida?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola chica 94. Eso que te sucede, sobretodo la falta de motivación k dices me suena a depresión. Es una enfermedad k produce anhedonia, o sea k dejas de sentir placer por lo k haces. Incluso lo k antes te motivaba deja de hacerlo. Busca ayuda médica, no lo dejes más. Te aseguro k en 15 días de tratamiento volverás a ver la vida de color. Animo y aquí estoy para ayudarte.

¿Qué hacer cuando no ves salida?
Miembro Carenity
Publicado el

A mi me va bien la meditacion para poner en orden mi cabeza. Poco a poco vas saliendo 

¿Qué hacer cuando no ves salida?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola chica-94, mi nombre es Cristina y se lo que es la soledad y la falta de amistades. Yo hace 5 años me he divorciado ,deje atras todo las amistades incluso y comencé de zero. Fue y lo sigue siendo una tarea difícil pero aqui estoy luchando día a día y intentando sobresalir adelante. Si necesitas hablar o mi amistad aqui estoy. Un abrazó fuerte y muchísimo animo!!! ????

¿Qué hacer cuando no ves salida?
1

Miembro Carenity
Publicado el

Muchas gracias.

Yo intento tambien seguir adelante pero la verdad llevo una mala racha y me cuesta cada vez mas no se como conseguir hacer amistades, estar feliz... pero sigo adelante y me alegra saber que hay gente que se ofrece a ayudar. Yo tambien estoy aqui por si necesitais algo. 

Un abrazo!

¿Qué hacer cuando no ves salida?
1

Miembro Carenity
Publicado el

El deporte es una buena salida para desconectar y encontrar motivación. A mí me ha funcionado... 

Mucho ánimo. 

¿Qué hacer cuando no ves salida?
3

Miembro Carenity
Publicado el

Hola @Chica_94 me siento muy identificada contigo. Tengo casi 27 pero con 22 empecé a sentirme como tú. Bueno en realidad yo siempre sentí cosas así, pero se acentuó mucho a partir de esa edad, que es cuando empecé a aislarme, a dejar de estudiar, a descuidar mi salud...a día de hoy tampoco se cómo motivarme para seguir adelante, la gente te dice que tienes que encontrar algo que te haga ilusión, pero cuando nada te hace ilusión o es algo muy efímero no sirve de nada...yo veo todo lo que ocurre a mi alrededor y pierdo las ganas de vivir...te diría que vayas al psicólogo, pero tienes que saber a quién vas, porque no todos saben ayudarte, tienes que ver mejoría en tu estado de ánimo y sobretodo obligarte a tí misma a superar tus barreras. Si te cuesta relacionarte no importa, tienes que seguir intentándolo y saliendo de tu círculo de confort, que es lo que hace que nos estanquemos en este estado. Por ponerte un ejemplo, soy una persona que hablo mucho, pero siento una vergüenza extrema para preguntar cosas a extraños. Pues bien, un día tenía que obligarme en el metro a preguntar la hora a alguna persona, aunque tuviera móvil y la supiera, y tardé muchísimo en lanzarme, no me salía, pero al final lo hice y vi que no era el fin del mundo. Pues cosas así, busca los límites que hay en tu vida y trata de traspasarlos...no es fácil, de hecho yo si voy acompañada siempre pido que hable la otra persona por mí, pero luego cuando estoy sola pues me las tengo que apañar jeje. Es un ejemplo tonto, espero que entiendas qué quiero decir. Un saludo y espero que te encuentres mejor poco a poco

¿Qué hacer cuando no ves salida?
2

Miembro Carenity
Publicado el

Hola, pues no es para desanimarte, pero cómo se vive la vida con depresión? casi por inercia.

Yo  empecé con depresiones y ansiedad casi de niña. Se agrabaron con 18 años. Tengo 48 y no he tenido un año bueno. Me han diagnosticado distimia, depresión crónica.

Vivo sola, no tengo amistades, apenas familia, y me acompañan mis gatos(qué tipico suena).

Tenía un sueño, publicar un libro de relatos. Yo escribo desde niña y publiqué ese libro en amazon, ya que es gratis. El proceso me llevó muchos quebraderos de cabeza y el resultado es un librito que apenas se ha vendido, aunque me han puesto dos reseñas de 5 estrellas. Pero sigo sin sentir realizado mi sueño.

Estudié informática porque mis padres quisieron y yo era una niña buena que les obedecía, y por entonces se ganaba mucho y había mucho empleo. Nunca he ganado mucho dinero, sí que he tenido trabajo, pero desde que empezó esta puta crisis no dejo de estar en paro. Y el año pasado que encontré trabajo, era tan inferior a mis cualidades que a los dos meses caí de baja por enfermedad por mareos, depresión, me hicieron un montón de pruebas, dichosos médicos, y dijeron que los mareos eran por ansiedad. Puede ser, pero también es otro sintoma de la fibromialgia que no me quieren diagnosticar.

Hoy en día vivo por mis gatos y mi anciana madre. Cuando mi madre no esté, ya no habrá nadie que me llore ni se preocupe por mí, pero al menos me preocuparé yo de mis gatos, que desde luego me han tratado mejor que cualquier persona y parece que son los únicos que me entienden...

No suelo dar consejos. Pero escribe. Lo que se te pase por la cabeza. Cuando ya no puedas más, escribe para desahogarte. Aunque sea mal, escribe sin pensar, como te salga... ES una buena terapia. Y llorar alivia mucho también :)

¿Qué hacer cuando no ves salida?
Miembro Carenity
Publicado el

AliceCat y Nititu siento muchísimo por lo que estáis pasando me identifico mucho con las dos por eso os contesto a vosotras yo padezco de depresiones desde muy pequeña, y a día de hoy la spquiatra me tiene controlada con medicación tengo 42 años y una pareja de 3 años de relación y no tengo más en mi vida que a mi familia a mi gata y a mi canario, vivo con mis padres así que tal como está el panorama ni independizarme pude.No tengo amistades estoy sola y gracias a la medicación me voy manteniendo en pie.Espero qué mi relato os sirva para ver la vida de otra manera hay que ser positivas y mirar hacia delante.Un abrazo muy fuerte a las dos.????

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 76 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Es gratuito y anónimo