Testimonio fotográfico: continuar trabajando con una artritis deformante

el 3 ene. 2019

/static/themes-v3/default/images/default/info/article/intro.jpg?1516194360

Claire testimonio artritis

El testimonio de Claire: continuar trabajando con una artritis deformante

«La enfermedad comenzó a los 33 años, muy joven, con dolor en los pies. Ya no sabía cómo ponerme los zapatos, me dolía mucho. Luego se extendió a las extremidades superiores. Comienza con brotes, a veces hacia el tronco, a veces hacia la parte baja del cuerpo.   

Lo consulté inmediatamente, pero el diagnóstico tardó mucho. Luego se pusieron en marcha la medicación con mucho dolor y muy poco éxito. Funcionamos al día a día, en base a pruebas y errores.

Siempre he evolucionado en el sufrimiento, queriendo ser una luchadora. Nunca quise dejar de trabajar totalmente. He hecho muchas pausas en mi carrera pero aún así intenté mantener siempre mi vida normal, tener una vida profesional, contactos, una carrera, todo ello combinado con mi vida familiar es importante para mi.

Ahora soy una joven jubilada de 62 años, he sufrido de esta enfermedad durante unos 30 años, pero ya no tengo recaídas. Los dolores crónicos permanecen muy presentes, los amaneceres son muy dolorosos, estamos muy oxidados por la mañana, la puesta en marcha es bastante incómoda. A medida que avanza el día, las articulaciones se vuelven un poco más flexibles y nos sentimos mejor por la noche que por la mañana.

Desde el punto de vista social, tuve la suerte de trabajar en el campo de la educación especial. El carácter humano y la solidaridad están mucho más presentes que en las empresas. Este ha sido un gran apoyo a lo largo de mi carrera profesional.»

 

Este testimonio forma parte del proyecto de graduación de Gaëlle Regnier, estudiante de fotografía en la Escuela de Fotografía y Técnicas Visuales Agnès Varda en Bruselas. Ella eligió el dolor crónico como el tema de este reportaje fotográfico para destacar a los pacientes y su lucha.

Comentarios

el 16/1/19

@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ hola a todos y a todas, ¿habéis leído este testimonio? ¿Qué os parece? ¡Compartid vuestras experiencias y opiniones!

Un saludo,
Andrea

el 16/1/19

Hola amiga, no mencionas que tipo de tratamiento te estan aplicando. Si ese medico no te esta ayudando, cambiate a otro. Me ha sucedido que he visto hasta 4 medicos para algunas enfermedades, ni modo, tuve que hacer ensayo y error. Hoy en dia hay sitios de internet donde califican a los medicos en base a su eficiencia. Especialmente en el DF en Mexico, hay muchos especialistas que tratan a los pacientes como cajeros automaticos de banco, es decir, solamente quieren sacarte el dinero, te atienden con mal caracter y te asignan solo unos minutos. Eso si!, cuando te cobran hasta la sonrisa...y sin factura y lo quieren en efectivo y para colmo con mal dignostico. Recuerdo que una vez un urologo ya me queria operar. Fui con otro especilista, y con un antibiotico me ayudo con mi problema...Desafortunadamente el servicio medico no esta regularizado en muchos paises y somos victamas de fraudes...precisamente por eso estan esos sitios...No se de donde eres, en Mexico existe un sitio llamado Doctoralia. Lo mejor es que algun medico conocido tuyo, te recomiende un buen reumatologo. Dios te bendiga amiga, sigue adelante!

el 16/1/19

Hola @pseudónimo oculto‍ , este testimonio forma parte del proyecto de graduación de Gaëlle Regnier, estudiante de fotografía en la Escuela de Fotografía y Técnicas Visuales Agnès Varda en Bruselas. Ella eligió el dolor crónico como el tema de este reportaje fotográfico para destacar a los pacientes y su lucha y decidió así mismo, compartir estes testimonios con nosotros.

Un saludo,
Andrea

icon cross

¿Los comentarios de nuestro miembros te interesan?

Únete a los 77 000 pacientes inscritos en la plataforma, accede a todos los comentarios/consejos y comparte el tuyo.

Es gratuito y anónimo