«
»

Top

Cáncer de mama con metástasis de huesos: seguir un tratamiento para continuar con la vida

Os presentamos a @pseudónimo oculto‍, miembro de Carenity España que ha aceptado hablarnos de su experiencia con el cáncer de mama.

Hola nina71, gracias por aceptar hablar con nosotros, ¿podrías presentarte en unas pocas palabras?

Hola, os contaré como me enteré yo de que tenía cáncer de mama.

¿Cómo te enteraste de que tenías cáncer? ¿Fue después de una mamografía de control?

Estaba trabajando en una academia y ya llevaba unos días con dolor en la espalda. Mi jefe y mis familiares me decían que fuera al médico. Dos días después del cumpleaños de mi hija fui a urgencias, me hicieron pruebas y me ingresaron.

Estuve diez días con pruebas hasta que finalmente me dieron el diagnostico: cancer de mama brca1, un cáncer sin cura y con metástasis en los huesos.

¿Cómo reaccionaste ante el anuncio del diagnóstico?

No reaccioné mal, quería seguir un tratamiento y seguir con mi vida.

¿Qué tratamientos has seguido y estás siguiendo ahora?

Estuve con quimioterápia 15 semanas seguidas un día por semana. Luego pasé por radioterapia dos veces, diez sesiones de cada vez.

Hoy en día ¿en qué punto estás en la lucha contra el cáncer de mama?

El tumor del pecho desapareció. El de los huesos iba disminuyendo pero varió a los dos años.

Probaron otra quimioterapia, pastillas, inyecciones de hormonas que casi me dejan sin andar, pero yo seguí con mi vida.

Cuido de mis hijos, me divorcié y mi ex pasaba a ver a sus hijos cuando le apetecía, quejándose solo por tener que pagar gastos.

¿Tus seres queridos te han apoyado lo suficiente?

Tengo 4 hijos y llevaba 2 años sin hablarme con mi marido, el que ahora es mi ex, que no me apoyó para nada porque se centro en el cáncer que tenía su padre y ni me preguntaba por mi salud.

A pesar de todo seguro tenía buenos amigos que me apoyaron y unos padres que estaban pendientes de mí y de mis hijos siempre.

En general, ¿qué impacto ha tenido el cáncer en tu vida? ¿y a nivel psicológico?

A nivel psicológico pidiendo ayuda cuando no podía más; a mis padres, a mis hijos… No me gusta depender de nadie, ni sentirme inútil por tener esta enfermedad, pero hay cosas que no puedo hacer, como coger pesos.

Lo pase muy mal el verano pasado porque no podía salir con mis hijos a pasear, a la piscina o simplemente conducir. Esto me pone muy nerviosa porque no puedo trabajar y darles a mis hijos lo que necesitan y disfrutar como quisiera con ellos. Porque no tengo ayudas y porque la gente te mira como si te fueras a morir mañana.

¿La última palabra?

He perdido la sonrisa pero no las ganas de luchar. Pero muchas veces solo tengo ganas de llorar porque echas de menos alguien que comprenda lo que estás luchando.

Gracias por escucharme y espero que le sirva a alguien.

Un beso.

Muchas gracias a @pseudónimo oculto por acceder a hablarnos de esta dura experiencia con esta gran sinceridad. 

Y tu, no olvides de compartir tu opinión, hacer preguntas y dar tu apoyo en los comentarios a continuación

Comentarios

avatar
el 13/3/19

@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto‍ ¿cómo fue vuestra experiencia con el cáncer de mama? ¿os gustaría compartir vuestra experiencia con @pseudónimo oculto‍ ?

Un saludo,
Andrea

avatar
el 18/4/19

Hola @pseudónimo oculto‍ muchísimas gracias por tu testimonio... en serio, tus palabras me dan un poco de coraje... me gustaría pensar que a todas las otras mujeres de Carenity les pasa lo mismo que a mi cuando leen tu testimonio... un abrazo