Alergia a la leche: ¿y si fuera suficiente con dar vitamina A a las vacas?

/static/themes-v3/default/images/default/home/bg-generic.jpg?1516194360

Pacientes Alergias e intolerancias a los alimentos

0 respuesta

2 visualizaciones

Temática de la discusión


• Animadora de la comunidad
Publicado el

Alimentar a las vacas con una dieta rica en vitamina A reduciría el riesgo de alergia alimentaria a la leche.

leche

Aumentar la cantidad de un compuesto de vitamina A a través de la alimentación de las vacas evitaría la reacción alérgica a la leche, según los hallazgos de un estudio publicado en la revista médica Science Reports. La alergia a la proteína de la leche de vaca (CMLA) afecta a entre 3 y 5% de los niños y bebés en Europa. Para estos pacientes, este alimento puede causar inflamación de la boca o en las membranas mucosas, diarrea o dermatitis atópica (eczema) y, en casos raros, incluso puede inducir un shock alérgico. Esta incompatibilidad conlleva el riesgo de otras enfermedades alérgicas, como dermatitis atópica o asma alérgica.

Alimentar a las vacas para prevenir la alergia a la leche

Después de realizar experimentos in vitro en el laboratorio, los investigadores del Instituto Interuniversitario de Investigación Messerli en Vetmeduni, Austria, observaron que el ácido retinoico, derivado de la vitamina A y a su vez, contenido en la leche de vaca, una vez "vinculado" a una de las proteínas más alergénicas presentes en la leche de vaca (Bos d 5 o beta-lactoglobulina) fue eficaz para prevenir una reacción alérgica contra la proteína.

Pero para ser eficaz, las vacas deben recibir suficiente cantidad de esta vitamina, por ejemplo, a través de una gran cantidad de forraje verde.

Fuente: Top Santé