Compartir con la comunidad

Ver todos los grupos

Top discusiones

Los miembros de la comunidad de Carenity están activos cada día, participando, comentando y ayudándose mutuamente. Estas discusiones principales son un reflejo de las discusiones en todos los foros dedicados a alguna enfermedad, que registran un gran número de comentarios, reacciones y participaciones recientes. Son de gran interés para nuestros miembros.

Ver todos los grupos

Mejor comentario

Los miembros de Carenity reaccionan diariamente a los comentarios y respuestas dentro de una discusión. Los mejores comentarios son los que tienen el mayor número de reacciones de "Respuesta útil". Estos comentarios son considerados útiles por la comunidad y probablemente sean de utilidad para un gran número de personas.

Ver todos los grupos

avatar Monicapa

avatar EvaReche

@Monicapa 🤣🤣🤣🤣 saber todo?? Yoooo??? 🤣🤣🤣🤣🤣 No!!! 🤭🤭 Mira muchas cosas de las q ponéis los q lleváis poco tiempo diagnosticad@s pues yo no sé ni de lo q estáis hablando 🤣🤣 por ejemplo esto q has escrito tú

la resonancia de junio craneal y de órbitas no me salen lesiones, me sale bandas positivas e índice link elevado y realce del nervio óptico 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 de verdad q no sé de qué estás hablando 🤭🤭 o esto OCT, prueba de la marcha, analítica para descartar neuromielitis óptica, ANTI-MOG que salen negativos me suena a conversación de la NASA de verdad 😂😂

Hace no mucho tiempo, le comenté a mi neuro si notaba más aprensión o miedo en las personas recién diagnosticadas, sabes? Me dijo q si q es una pasada. Google a veces no viene muy bien 😊😊

Y si, claro q los corticoides tienen sus efectos secundarios, como la osteoporosis etc etc... Pero es q hasta el Paracetamol los tiene y...bueno ahí está 😊😊

La esclerosis múltiple no es una enfermedad en la q veas lo bien o no q te va un tratamiento en una semana, hay q tener paciencia y estar lo más tranquila posible.

Ya verás como una par de semanas después de dejar los corticoides vuelves a tu normalidad, a veces puede ser más o puede ser menos 😊😊 no es bueno poner fechas exactas tampoco, en eso entiendo q los médicos no se mojen la verdad porque cada persona somos un mundo diferente.

Lo dicho, no me ha molestado en absoluto nada, y espero q a tí tampoco. Y de verdad, tranquila, paciencia y a vivir cada día 💪😊 seguro q te irá bien. 👍

Ver el mejor comentario

avatar Fernando197812

avatar Martina2

avatar Piloncilla

Hola, yo también considero que he salido de la depresión, aunque es verdad que tiendo a la ansiedad y a la tristeza. Pero ya no es lo que era. En mi caso no me ha ayudado ni medicación ni psicólogo. La medicación me causaba muchos efectos secundarios y la utilicé poco tiempo. Y el psicólogo no me ayudaba en nada. Quizá tope con un mal profesional o alguien que simplemente no se hacia conmigo. Pero era dinero tirado que no me sobra. Mi depresión viene desde niña, por lo que creo que a veces creces con este hábito depresivo y con fobias a todo y es muy difícil superarlo. Ahora tengo 42 años, pero me siento mucho mejor y estoy orgullosa de mis esfuerzos y logros. Considero fundamental el control del peso y de la higiene personal y el orden en tu casa. Si eso no lo controlas mucho menos podrás controlar otros ámbitos de tu vida. Yo estuve durante años con sobrepeso, sin ducharme durante días, y con una casa muy desordenada. Y es un círculo vicioso que te hace sentirte basura, y solo tienes ganas de estar en la cama y comer. Mi vida era esa. Horrible. Conseguir controlar eso me costo años. Sobre todo porque cuando te planteas cambiar esos hábitos y cuidarte, y empiezas a hacerlo, te supone un esfuerzo titánico y ninguna satisfacccion cuando lo logras. Pero es pasados los años y sin darte cuenta has conseguido que se torne un hábito y no te cueste un esfuerzo, miras atrás en el tiempo y te das cuenta de que es fundamental. Tu autoestima crece y te sientes mucho mejor. Lo que quiero decir, es que ninguna terapia ni nada de lo que te propongas, va a conseguir que tú depresion desaparezca por arte de magia. Es algo que lleva años y hay que asumirlo. Con etapas de altibajos por supuesto. Pero se consigue, eso seguro. Pero para ello hay que introducir cambios en tu vida. Si nada cambia todo seguirá igual.
por supuesto que continúo con ansiedad ante muchas situaciones y si que hay noches que utilizo algún ansiolitico. Pero intento que sea lo menos posible. Lo que intento es no evitar las situaciones por miedo, que es algo que siempre hacia antes. Ahora sigo con muchos miedos pero me enfrento a ellos. Eso no significa que algunos días no sienta deseos de desaparecer. Me pasa aun a veces. Pero me digo a mi misma que es un estado pasajero y que también debo de aceptar mi personalidad . Aun me queda mucho que mejorar, pero estoy orgullosa. Ojalá pueda ayudar a alguien. Ánimo a todos

Ver el mejor comentario

avatar Anpamor

avatar Txemis

avatar Anadiez

@Esperanza2005 El 100X100 de personas que no arrastran ninguna patología asociada y sufren esta mierda, sufren de Trastorno de Ansiedad Generalizado. Pero te lo voy a resumir en una sola palabra, M I E D O.

Cada Extrasístoles es como si alguien llegase por detrás y te asustase. Si, ya sé que incluso nos pasa en ocasiones en las que creemos que estamos tranquilos y no hay motivos para que esto te suceda.

Cuando se lo intento explicar a mi hija, le digo que la mente es como una máquina del tiempo, que con ella puedes recordar eventos pasados, momentos felices, pero también remordimientos por no haber hecho las cosas de otra forma. Le explico que también puedes viajar al futuro, e imaginar un futuro maravilloso lleno de momentos felices y deseos cumplidos, pero también MIEDO a que ocurran eventos dolorosos, físicos, psicológicos o emocionales. Y sobre todo le explico que si a la mente la dejas a su bola, se va a enganchar a los miedos del futuro como un perro hambriento a un hueso. Que la calma está en el Presente. Y hay es donde hay que empezar a trabajar.

Si recibes la noticia de que te ha tocado la lotería, lo más probable es que tus extrasístoles se esfumen. Y muy posiblemente cuandopase un tiempo, minutos, horas, dias....y digieras la noticia y te relajes, dejaras la mente en automático y tu cerebro hará lo que más le gusta, recrearse en un futuro imaginario donde te roben el dinero, o te enemiste con tu familia, o mejor, que te mueras antes de poder disfrutarlo, y tus extrasístoles regresaran.

Otro ejemplo. Si ves caer un niño al río y te lanzas con cuerpo y alma a rescatarlo, tus extrasístoles se esfumarán, pero cuando pasen minutos, horas o días y hayas digerido lo ocurrido y pongas la mente en automático, la mente hará lo que más le gusta y vas a imaginar un futuro donde el que se cae al río es tu hijo o tu sobrino , y tus extrasístoles regresaran.

En ambos ejemplos lo que te saca de las extrasístoles es un evento que te ancla fuertemente al presente.

No os desesperéis, fijaos en que hay momentos en el día donde las extrasístoles parecen dar pequeños respiros. En esos momentos estamos más cerca del presente que del futuro. A mí me sucede la mayoría de las veces cuando hablo por teléfono y le doy la plasta a alguien, o montando en moto, o cuando juego efusivamente con mi perro.

Amigos es momento de preguntarnos a nosotros mismos que es lo que nos da miedo en esta vida y plantarle cara y meterte en la caveza que si estas sano lo unico malo que te puede pasar es que te mueras, y cuando eso suceda, no vas a tener extrasistoles. Si ya has pasado a saludar a tu cardiólogo, a tu neurólogo y a tu internista y no tienes nada, lo que te pasa es que tienes ansiedad y te provoca miedo y va siendo hora de dar un golpe en la mesa y salgas a comerte el mundo..

Si alguno se pregunta que puede hacer al respecto....... Pues celebrar que estás SANO, y salir a festejarlo, y tu corazón sentirá que ya no tienes miedo y latirá como debe

Haz cosas que te saquen de tu zona de confort y que requieran, que pongas toda tu atención, y la magia se creara. No esperes a que esos momentos llamen a tu puerta y sal a buscarlos.

Un saludo






Ver el mejor comentario

avatar NuriMon

avatar CintaA

avatar CHELOO

El glutatión es una sustancia que necesita la célula para su protección y buen funcionamiento. Tener bajo el glutatión produce oxidación del organismo con el consiguiente problema de acidosis y todo lo que conlleva. El glutatión es uno de los principales desintoxicantes de nuestro organismo, que nos protege de los radicales libres, las infecciones e incluso el cáncer. Nuestro cuerpo produce su propio glutatión, pero se agota por el estrés crónico, los malos hábitos alimenticios, los medicamentos y las infecciones .Alimentos que ayudan a la formación de glutatión: espinacas, brócoli, pomelo, aguacate, espárragos, nueces. Importante es eliminar previamente tóxicos del organismo con una limpieza de hígado a través de dieta y alguna planta desintoxicante. Los síntomas de tener bajo el glutatión son muy diversos y variables pero casi todos los síntomas que referimos en la "fibromialgia" son los mismos que una deficiencia de glutatión.

-------

Expuesto hoy en el grupo en facebook sobre fibromialgia que tengo activo.

Ver el mejor comentario

avatar NuriMon

avatar Rober2

avatar Karmelro

Yo creo que cada uno es libre de elegir , sabe lo que le hace daño o no. En mi caso , desde que la FM empeoró mi estado de salud , mi cuerpo no acepta el alcohol . Pero por qué no una copita de buen vino con alguna comida. Puedo tomar una vez al año media copa o una copa de vino con una comida , y eso es lo máximo que mi cuerpo aguanta , incluso aunque me apetezca , mi cuerpo solo tolera esto. Un saludo

Ver el mejor comentario

avatar NuriMon

avatar Moniqe

avatar carambilla

Hola yo vivo en valencia

Ver el mejor comentario

avatar Silcuca

avatar AndreaB

avatar AgustínMelchor

hola, yo he tenido un ictus hace 3 meses, y lo que persiste es el dolor de cabeza y los mareos, aparte tengo dañada la zona que coordina la atencion, la memoria, la vista y la velocidad. Me ha cambiado mucho la vida pero conseguí entrar en un centrpo de rehabilitacion donde voy consiguiendo poco a poco mejorar mis secuelas y estoy muy contenta, ahora eso si, no se cuanto tiempo estare mejorando y cuando estare al 100 por 100, o si tendre muchas secuelas que no recuperare. Ya me dicen que debemos reeducar al cerebro, y que es un organo muy flexible  y agradecido, o sea que a luchar cada dia y os deseo una pronta recuperacion a todos

Ver el mejor comentario

avatar rubenbip

avatar Marite

avatar ISMAR55

@Malu77 Mi madre ha luchado mucho. Conmigo aunque al principio no entendía mi enfermedad. 

Comencé en año 92 y me diagnosticaron mal tres psiquiatra distinto en diferentes brotes. El primero y más duro de dos años. 

Pero aunque no me entendieran mis padres siguen estando ahí, junto a una tia que es como mi segunda madre. El resto del mundo desaparece o la verdad yo no quiero ni verlo. 

Pero mi mensaje es de esperanza a mis 50 años llevo desde el 2006 yendo a un psiquiatra en Madrid excelente. Durante la pandemia no he podido ir claro. Pero ya casi me reguló yo. Siempre tomo litio 1-0-1. Tranxilium cuando necesito y si me veo depre Rexer un cuarto por la noche. Y si eufórica pues también sé que hacer. 

El stress laboral me quema mucho, afortunadamente puedo  y tengo un buen trabajo y la hipocresía social me mata. 

Tras la menopausia me siento más eufórica pero como siempre filosofando mucho. Como dices somos creativos. 

No dejéis de luchar nunca. No se sale,  creo, pero se puede vivir decentemente. 

 

Ver el mejor comentario

avatar 385-45-99

avatar AndreaB

avatar greis0

Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.

Ver el mejor comentario

avatar CHELOO

avatar NuriMon

avatar Y.Dayamis

Hola buenas noches! Mi nombre es Indira Lugo! Tengo 28 años y padezco de fibromialgia! Como muchos de ustedes tuve muchísimos síntomas los cuales nombraré a continuación:

Insomnio

Fatiga 

Colon irritable 

Vejiga irritable 

Alergias

Dolor de garganta frecuente

Dolor ocular

Fotofobia

Caida del cabello y uñas

Acne

Sensibilidqd a los sonidos y olores

Dolor generalizado

Adomerciento de mi brazo y pierna derecha

Disfuncion de articulación temporomandibular

Gasritis

Bruxismo

Dermatitis seborreica y pitiriasis versicolor

Crecimiento anormal de vello en el cuerpo 

Dolores de cabeza

Mareo y vomitos

Intoleracia al frio

Fibroniebla

Sensibilidad en el cuero cabelludo

... Como podrán darse cuenta, estaba muerta en vida! Estos síntomas eran a diario! Sufrí tanto que pensé que no saldría de eso jamás! Pero no me rendí! Tengo una hija y no podía vivir pensando que se quedaría sin mi. Pero busque y busque y leí que desintoxicarse ayudaba! Hice una dieta extrema por 6 meses que sólo incluía pollo y pescado! Vegetales y frutas! El pollo y pescado sólo aderezado con sal marina! Mucho verde y de frutas consumí mucha fresa y durazno.  Para desinflamar mi cuerpo, tomaba té de cúrcuma con jengibre 3 veces al día (ahora solo lo tomo solo en las noches) y te de moringa. Cabe resaltar que no comía más nada que eso! Y fui mejorando.. lento, doloroso y escéptica a todo Perón lo hice! Tomo Magnesio de 500 todas las noches y el cambio es del cielo a la tierra! Aún soy sensible al ruido y la dermatitis aún fastidia.. Pero se dieron cuenta de cuantos síntomas ya no tengo? Yo solo deseo que la gente que padece esto no sufra mas! Es horrible! Yo moría a diario! Sentía que la ropa y el agua me quemaban! Estoy abierta a preguntas! Me tomo 8 meses estar como estoy ahora! Si hay como salir de esto! 

 

 

 

Ver el mejor comentario

Foros de las enfermedades más populares

Habla con los miembros de nuestra comunidad de pacientes en espacios dedicados por patología. Estos foros de enfermedades son un ejemplo de los foros existentes en Carenity. Puedes plantear tus preguntas y compartir tu experiencia con los miembros que viven con los mismos problemas que tú.

Las comunidades Carenity en cifras

500 000

Miembros

1 017

Foro

257

Grupos

4 458

Discusiones

50 028

Comentarios

Nuestro equipo

Andrea Barcia

Andrea Barcia es actualmente Community Manager España en Carenity. Está en comunicación directa con los miembros de habla española de Carenity, y su papel es animar la plataforma española, intercambiar con los miembros a diario y escribir y traducir artículos para la Revista de Salud.Andrea es diplomada en Turismo por la Universidade de A Coruña (A coruña, España) y del Master Estrategias de Marketing Internacional y Comunicación (Instituto Europeo, Santiago de Compostela, España). Después de una experiencia en el sector aeroespacial, Andrea es freelance en el campo de la comunicación digital y los contenidos web desde hace 4 años. Especializada en bienestar y en turismo, se unió a Carenity en 2017.

Hela Ammar

Farmacéutica, Hela es Data Scientist en Carenity. Utilizando sus conocimientos científicos y médicos, apoya a los distintos responsables de proyecto en la realización de estudios en la vida real con los miembros de la comunidad.Hela se licenció en la Facultad de Farmacia de Monastir (Túnez) y se doctoró en Farmacia. Tras unas prácticas como analista de mercado en el Ministerio de Salud Pública de Túnez y otras como asistente de gestión de productos para la diabetes, decidió completar su formación científica inicial con un máster en Gestión Farmacéutica y Biotecnológica en la ESCP Business School.Hela se incorporó a Carenity en mayo de 2022, como Data Scientist tras haber realizado sus prácticas de fin de carrera en Novartis como Junior Product Manager en asma grave.A través de sus diversas experiencias en hospitales y farmacias, Hela ha tenido la oportunidad de trabajar estrechamente con los pacientes y ha desarrollado un conocimiento de las enfermedades crónicas.

carambilla

carambilla

Miembro embajadora

Paciente, Enfermedad de Parkinson

Lolita

Lolita

Miembro embajadora

Paciente, Espondilitis anquilosante

CintaA

CintaA

Miembro embajadora

Paciente, Deficiencia de Vitamina D

Careni

Careni

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

Andresm

Andresm

Miembro embajador

Paciente, Diabetes tipo 2

Patry319

Patry319

Miembro embajadora

Paciente, Diabetes tipo 1

Bitxo1

Bitxo1

Miembro embajadora

Paciente, Enfermedad de Parkinson

Lunamsanz

Lunamsanz

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

PilarC.

PilarC.

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

NuriMon

NuriMon

Miembro embajadora

Paciente, Fibromialgia

Mariangus

Mariangus

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

Nuriarl

Nuriarl

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

GiCorona

GiCorona

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

EnzoSebastian

EnzoSebastian

Miembro embajador

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

PilarCrego

PilarCrego

Miembro embajadora

Paciente, Espondilitis anquilosante

PiliMarco

PiliMarco

Miembro embajadora

Paciente, Cáncer de mama

Patriicia27

Patriicia27

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

IñakiMartin

IñakiMartin

Miembro embajador

Paciente, Asma

Frixh2020

Frixh2020

Miembro embajador

Paciente, Enfermedad del hígado graso no alcohólico y EHNA

Maldagazar664

Maldagazar664

Miembro embajador

Paciente, Linfoma no Hodgkin

Aliceniceworld

Aliceniceworld

Miembro embajadora

Paciente, Migraña

Marías

Marías

Miembro embajadora

Paciente, Asma

Romeoimpact

Romeoimpact

Miembro embajador

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

LaCrisy.

LaCrisy.

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

BaenAmara

BaenAmara

Miembro embajadora

Interesado, Mieloma múltiple

LaUry6

LaUry6

Miembro embajador

Paciente, Espondilitis anquilosante

MÁngeles2

MÁngeles2

Miembro embajadora

Paciente, Polineuropatía

Maitebellet

Maitebellet

Miembro embajadora

Paciente, Esclerosis múltiple (EM)

juandalv

juandalv

Miembro embajador

Interesado, Neurofibromatosis

Únete a nosotros

Lo que dicen nuestros miembros

Estas son citas y opiniones enviadas por los miembros de Carenity. Pacientes, familiares, interesados, comparten aquí su experiencia y su opinión sobre el foro de Carenity y lo que les ha aportado discutir y compartir con otros pacientes.

"Vivir con asma me ha impedido disfrutar de algunas cosas de la vida que todo mundo disfruta. Gracias al foro de asma, puedo compartir mis pensamientos con otros pacientes y no sentirme tan sola."

ES_Catalina

Catalina
Asma, Paciente
38 años

"Lo más importante para poder vencer este cáncer es tener información y no desanimarse, por eso decidí unirme a este foro."

ES_Roberto

Roberto
Cáncer colorrectal, Paciente
63 años

"Es muy importante aprender a manejar la epilepsia y aceptarla como parte de uno mismo. Este foro me ha enseñado eso y mucho más."

ES_Arandele

Arandele
Epilepsia, Paciente
52 años

"Crecí con una madre que sufre de EM y ha sido muy doloroso ver todo el proceso. Carenity me ayuda a estar en contacto con otros pacientes, poderlos ayudar y comprender mejor a mi madre."

ES_Mila

Mila
Esclerosis Múltiple, familiare
28 años

"Tener cáncer no es lo que esperaba a esta edad, pero tener el apoyo de gente que me entiende en Carenity ha hecho una gran diferencia en mi vida."

ES_Patricia

Patricia
Mieloma Múltiple, Paciente
33 años

"Amo jugar con mis nietos pero cada día es más difícil debido al dolor en mis manos. Carenity me ha ayudado a encontrar consejos de gente que me entiende."

ES_Alberto

Alberto
Artrosis, Paciente
69 años