Foros generales

•  48 discusiones

En este grupo, todos los miembros podrán crear discusiones donde compartan temas sobre la vida más allá de la enfermedad.

No sigo a ningún influencer , de ningún tipo, mi medico es el que sabe mas sobre mi enfermedad por su carrera y experiencia. Hay influencers que dicen que mi enfermedad la genero yo con mi mente, ( lo que me faltaba), otros aseguran que si te pones en manos de dios el te curara m que solo orando puedes recuperar la salud. Con esto quiero decir que vende humos los hay para todos los gustos. Hace tiempo una chica con parkinson como yo siguió a un tipo de estos y se dejo la medicación , decía que estaba mejor que nunca, tenía un montón de seguidores que la alentaban y yo les advertí del peligro que conlleva dejarse la medicación de golpe y me dijeron de todo menos guapa, al tiempo supe que a esa chica la ingresaron de urgencias por dejarse la medicación, en fin a youtube solo entro para escuchar música y poco mas.

Ver el mejor comentario

Más allá de la enfermedad

¡Feliz año 2026!: ¿cómo ha empezado?

La enfermedad nos hace ser muy vulnerables, desde un uso responsable puede ayudar mucho.

Ver el mejor comentario

La apariencia física no me importa. Me conformo por cada día de vida más.

Ver el mejor comentario

Hay que escuchar y sentirse escuchado, todos , alguna vea en la vida necesitas compartir algo que no puedes solucionar o tienes mil dudas y las dudas e incertidumbres son un lastre muy pesado. Yo prefiero , en ocasiones compartir , sentirme escuchada, me quita peso de encima.

Por mi parte sii alguien necesita contarme lo que sea siempre podrá contar conmigo, es algo que me enseño la vida, escuchar

Ver el mejor comentario

No me he visto en esa situación la verdad...más que nada, porque aunque ha habido épocas malas, siempre he sido muy previsor, y nunca he hecho gastos excesivos, aunque en ese momento me haya ido bien. También soy conformista, así que cuando puedo viajar, viajo, y cuando no, pues no (nada de pedir créditos para cosas no imprescindibles), y así con todo, con la ropa, el ocio etc. ¿Si me daría palo pedir ayuda por "estrés financiero"? Pues sí, sería un trago difícil de pasar... me alegra vivir en un país donde, mal que bien, existe un Estado de Derecho que ofrece ayudas para gente que se encuentra en mala situación... ya sabemos que no hay las ayudas que querríamos (bueno, hay gente que todo lo contrario, no ayudaría a nadie..en fin..), pero te permiten tener por lo menos, las necesidades básicas cubiertas... El sistema no es perfecto, pero al menos, es mejor que el de muchos otros países. Si alguien se encuentra en esa situación, toda mi solidaridad y empatía, y que se anime a intentar salir de dicha situación 💪😉

Ver el mejor comentario

Más allá de la enfermedad

¿Las noticias afectan tu salud mental? 📰

Estoy al tanto de las noticias, veo un telediario al día ( nunca más de uno), y leo el periódico también a diario. Afectar? Claro que me afecta lo que veo, comprobar que el mundo es cada vez más agresivo y hostil, y que puede generarse, si alguien no lo detiene, una tercera guerra mundial, me tiene preocupado, muy preocupado. Podría dejar de informarme y quitarme parte de esa preocupación, pero creo que la técnica de la avestruz, cdo surgen los problemas, no soluciona nada, porque los problemas van a seguir ahí, y tú no vas a estar preparad@ para afrontarlos.. Creo en mi caso ( respeto quién haga lo contrario, por supuesto), que es mi deber además como ciudadano estar al tanto de lo que sucede para poder opinar cuando surgen debates en mi entorno, así como para cuando hay elecciones, votar con sentido común y sabiendo lo que voto. Así que sí, soy de los que está al tanto de lo que sucede en el mundo, y me preocupa...mucho, cada vez más 🙂‍↕️

Ver el mejor comentario

Da tu opinión