- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- ¿Qué es para ti la felicidad?
¿Qué es para ti la felicidad?
- 30 veces visto
- 0 vez apoyado
- 1 comentario
Todos los comentarios
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 7/4/26 a las 10:35
Registrado en 2025
433 comentarios publicados | 51 en el grupo Más allá de la enfermedad
54 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @carambilla:
Muchas gracias por compartir una reflexión tan profunda y personal. La enfermedad de Parkinson puede influir en muchos aspectos del día a día, especialmente en la forma en que percibimos nuestras capacidades, nuestra independencia y los pequeños momentos cotidianos. Es natural que, cuando la vida cambia, también lo haga nuestra manera de entender la felicidad, dándole un valor distinto a cosas que antes podían parecer sencillas.
Tu testimonio pone en palabras algo que muchas personas sienten: cómo las experiencias vividas, especialmente las relacionadas con la salud, pueden transformar nuestras prioridades y nuestra forma de disfrutar el presente.
Invito a los miembros a participar en tu interesante debate. Da igual tu enfermedad crónica, ¡participa!: @Fernando @bernoulli @mari carmen ruiz @lachi79 @maria lizana @Enrique62 @CintaA @yokana @Carlaurrutia @angeuam @40843599S @trianero @yobeg65 @pablitoclavonclavito. @evaaaa @Enricus @caotikah @Lagresa @Hada70 @Rociolopez @marblaublau @Anatonijuan @mamendiaz @Estherferhu @Lula17 @Ayoarita @angiaraujo76 @elenita68 @PilarGómez @OLIMPO8 @Sandraferrerba @juanmy @Monica-78 @Palcor @Martolax @MIGUELANGELGALLEGO @gonzalo261966 @MerceP @julsus45gmail.com @ToniaSalváMartín @Mayraburgos @Hidalgo @Maripili @Zafra1988 @Mohammed @Fuensanta52 @vbynalutpy @khhuqhrqrj @marcelo @Pedro1975 @Migue23 @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Socodiciembre @Michaela @Mokyta @Car196 @Jvmrtn @Vivirconcorazon @Romeas @Mbamba @Avedusa @MAITECEBALLOS @Pukatona @logim90 @Linurse82 @Marais @jazzpiel @Monikah @Santiago69 @Lolito @chika2000 @Capricornio1 @Amaia1 @DulceMariaAlba @Pablomn @Reshark @Amarilla @Anifo7979 @Carlos90 @GabrielaSueiro @Esther1974 @lilylu @JESUSRO @Lolita @PilarC. @Aliceniceworld @Romeoimpact @Maitebellet @PiliMarco @LaCrisy. @BaenAmara @Andme20 @CHELOO @otavon @Gorgonio @EvaReche @72654333R @Lilile @Yudith @Charoosorno @Kabayakawa @Francisca @TOGASTEIZ
¿Cómo ha cambiado vuestra percepción de la felicidad desde que convivís con una enfermedad crónica?
¿Qué pequeños momentos del día a día os aportan bienestar o tranquilidad actualmente?
¿Sentís que vuestras prioridades han evolucionado con el tiempo a raíz de vuestra experiencia personal?
Gracias por vuestros comentarios y que tengáis un buen día. ¡Y gracias otra vez, carambilla!
Javier, del equipo Carenity
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
carambilla
Miembro EmbajadorBuen consejero
carambilla
Miembro Embajador
Última actividad en 2/4/26 a las 16:17
Registrado en 2015
783 comentarios publicados | 22 en el grupo Más allá de la enfermedad
126 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
El Implicado
Explorador
Evaluador
Todos sabemos que cuando perdemos algo es cuando realmente lo valoramos, pero ya es tarde y no hay marcha atrás. Nosotros , todos valoramos las cosas dependiendo como nos haya tratado la vida y enfocamos las cosas de distinta manera. Posiblemente si yo no hubiera padecido el mal de parkinson , posiblemente mi vida sería muy distinta a la que actualmente es. La vida me ha enseñado a base de palos lo dificil que puede llegar a ser realizar tareas que para la mayoría son algo normal , como salir tranquila a la calle y caminar sola o con compañía , sentir mis pisadas en el suelo, para mi sería un sueño poder irme por ahí a cenar sin nervios, celebrar la vida como la conocí, sana, independiente, sin dolores , sin miedos.
En resumidas para mi la felicidad sería , sabiendo como se, lo que es tener una buena salud y perderla, la felicidad absoluta sería despertar un día y ver que todo ha sido una mala pesadilla, que esa tarde ire con mi amiga Elena a dar una vuelta por el corte ingles y luego a tomar algo. Que puedo hacer planes y disfrutar de mi niña sin mas complicaciones.
Para vosotros ¿ que es la felicidad?