Nuestro compromiso

Carenity es la red social destinada a personas afectadas por una enfermedad crónica.

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg

El paciente primero

Estamos convencidos que las necesidades de los pacientes no son tomadas en cuenta de forma adecuada, y que el paciente debería ser el centro de las preocupaciones para los profesionales de salud.

Con el auge de las nuevas tecnologías, el acceso a la información médica se ha democratizado. El paciente posee cada vez más información y se convierte en experto y actor de su salud. Lo que cambia profundamente la relación entre pacientes y médicos.

Pasamos de una relación paciente-médico tradicionalmente vertical, donde el médico “prescribe una receta médica”, a una relación más colaborativa. Un diálogo se instaura entre el médico y su paciente: decisión y cumplimiento con respecto al medicamento, orientado en el seguimiento de su salud, tomando en cuenta el impacto de la enfermedad sobre la calidad de vida del paciente, son ahora todas las áreas donde la opinión del paciente es inevitable.

Es por esto que Carenity motiva a compartir sus experiencias entre las personas afectadas por las mismas enfermedades. El conjunto de sus experiencias individuales produce un conocimiento colectivo al servicio de la investigación médica. Esto abre nuevas perspectivas para ayudar a los investigadores y los industriales a comprender mejor los usos y necesidades de los pacientes, y por lo tanto a responder mejor.

Los datos al servicio de la investigación

El objetivo de Carenity es claro: Su opinión cuenta y es importante para usted, para los otros pacientes y para la investigación médica. Al inscribirse en Carenity y compartir sus datos anónimamente, usted contribuye al progreso de la medicina.

Una mejor comprensión de las necesidades de los pacientes permitirá a los investigadores concentrarse en las acciones prioritarias para mejor aliviar y tratar a los pacientes.

Los resultados de nuestros estudios, siempre viniendo de datos colectivos y anónimos, ayudan a nuestros socios a comprender mejor las expectativas de los pacientes: la eficacia percibida del tratamiento, las dificultades encontradas en el curso de la atención, la relación con los médicos, y el impacto de la enfermedad y el tratamiento en la calidad de vida del paciente y su entorno, el cumplimiento y la aceptación del tratamiento, etc.

Nos financiamos a través de la realización de encuestas llevadas a cabo con nuestros miembros. Nuestros clientes son principalmente laboratorios farmacéuticos, fabricantes de dispositivos médicos y sociedades de estudios. También colaboramos con médicos, universitarios, investigadores y estudiantes. Siempre en un espíritu de transparencia, le indicamos a nuestros participantes de encuestas con quién trabajamos.

Nuestros miembros contribuyen positivamente a la mejora de los tratamientos y a hacer que sus voces sean escuchadas por las autoridades sanitarias y la industria.

El objetivo final es mejorar los productos y los servicios de salud para los pacientes. Carenity diseñó un modelo virtuoso en el que se alinean los intereses de los pacientes, los médicos y la industria.

Transparencia

La inscripción a Carenity es gratuita. Nos financiamos a través de la realización de estudios de mercado por cuenta de socios industriales y académicos.

La finalidad de Carenity es la de ayudar a los investigadores, médicos e industriales a acelerar el desarrollo de mejores tratamientos y servicios para los pacientes. Buscamos comprender mejor las necesidades de los pacientes y de sus familiares y amigos en “vida real”, una vez que el tratamiento esté disponible. Esta información es complementaria a la obtenida en los ensayos clínicos.

A partir de la inscripción en el sitio, usted está informado de que será invitado a participar en encuestas. Los intercambios entre miembros en el sitio pueden, igualmente, ser sometidos a análisis (datos presentados de forma anónima y colectiva)

La protección y la confidencialidad de los datos son nuestra prioridad absoluta y es importante recordar siempre nuestra filosofía basada en la transparencia y nuestro compromiso sin falta a lado de los pacientes y su entorno.

Confidencialidad

Estamos conscientes de la importancia de respetar el anonimato y la protección de los datos de salud. Es por eso que hicimos mucho esfuerzo para reunir los criterios estrictos establecidos por la ley.

Toda participación en los estudios de Carenity se realiza por medio de informaciones que son completamente mantenidas en el anonimato, y que no pueden de ninguna manera revelar la identidad de la persona.

Los informes de los estudios que realizamos no poseen en ninguna instancia datos personales que permitan identificar a los participantes de los estudios. Es el mismo principio que utilizamos por ejemplo, cuando se responde una encuesta proveniente de Institutos que realizan estudios sobre la salud. Es importante saber que en ningún caso vendemos ni damos acceso a las informaciones personales de nuestros miembros.

En Carenity.es, todo miembro conserva su anonimato. Todas las informaciones referentes a las guías del usuario y las políticas de privacidad se encuentran en: http://www.carenity.es/politicas-de-uso