¿Quiénes somos?

Carenity es la red social destinada a las personas afectadas por una enfermedad crónica.

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg

Desde 2011, la misión de Carenity es “el paciente primero”. Hemos imaginado este sitio para ayudarte a compartir mejor tus experiencias, encontrar apoyo e información útil gracias a otros pacientes, esperando así que tu vida diaria sea mejor.

Nuestro objetivo es el de responder mejor a las necesidades de los pacientes, así como a las de sus familiares y amigos.

Encontrar ayuda concreta en personas que hayan tenido las mismas dudas de salud.

Carenity facilita el contacto entre hombres y mujeres afectados por las mismas enfermedades poniendo a tu disposición una red social gratuita: grupos de amigos, noticias, foros de discusión, mensajes privados, etc. Nuestra convicción es que las nuevas tecnologías deben ayudarte a ya no estar solo frente a tu enfermedad.

Informarse para vivir mejor con tu enfermedad en la vida diaria

  • Carenity es una fuente de información de calidad sobre la actualidad y la innovación médica. Ponemos a tu disposición artículos, vídeos de expertos, entrevistas con médicos y testimonios de pacientes para ayudarte a “gestionar” mejor tu salud.
  • Hemos desarrollado, de la mano de médicos, aplicaciones simples y útiles para que puedas dar tu opinión sobre la eficacidad de tus medicamentos, seguir la evolución de tus síntomas y compartir tu información con la comunidad Carenity.

Contribuir al progreso médico

  • Hemos imaginado un modelo colaborativo, innovador y virtuoso. En Carenity, los pacientes están invitados a expresar sus necesidades sobre su enfermedad o sus tratamientos, para que sean mejor comprendidos por aquellos que desarrollarán el día de mañana mejores productos de salud para los pacientes.
  • Carenity, empresa francesa joven e innovadora, se financía mediante la realización de estudios para las partes interesadas dentro del sector de salud pública y privada: industrias, médicos, investigadores, asociaciones de pacientes… Proponemos a nuestros clientes estudios de mercado a partir de datos estrictamente anónimos y colectivos.

En Carenity esta transparencia es pilar en nuestros valores. Todas nuestras iniciativas deben beneficiar, primero que nada, al paciente y su entorno.

Palabras del fundador

Hola,
Bienvenido a Carenity. Si estás en esta página es porque te interesa tu salud, la de tus familiares o tus amigos y compartes nuestra convicción de que una red social te puede ayudar a intercambiar con pacientes afectados por tu misma enfermedad.

Carenity nació de un sueño: permitir a los millones de individuos afectados por una enfermedad encontrar respuestas a sus preguntas, experiencias, ayuda y a que ya no se sientan sólos frente a la enfermedad. Es por eso que imaginamos un sitio de internet gratuito donde cada uno puede de forma anónima encontrar personas que tengan las mismas preguntas, dudas y también las mismas esperanzas.

Carenity es mucho más que una red social. Inscribiéndote, eliges contribuir al progreso de la medicina. De hecho, una vez inscrito, invitamos a cada uno de nuestros miembros a compartir sus experiencias y dar sus opiniones en nuestras encuestas. Estas encuestas son realizadas por los actores de la salud (laboratorios, centros clínicos de investigación, institutos de investigación, etc.) que desean encontrar la mejor solución que responda a las necesidades de los pacientes. Constituye un medio eficaz e innovante para hacer escuchar tu voz frente a las autoridades e industriales de la salud.

El equipo de Carenity ha desarrollado un modelo virtuoso, en el cual, la suma de las experiencias beneficia a la colectividad. Cuando te unes a una comunidad, participas en un enfoque global cuyo objetivo es mejorar la investigación de las enfermedades, que al final resultará beneficioso para ti.

Esta idea constituye el centro de nuestra filosofía. De esta manera, cuando decimos compartir la información sobre la salud, nos referimos también al respeto de la vida privada. De hecho, mi prioridad absoluta es la de garantizar el anonimato, la confidencialidad y la integridad de los datos de salud de nuestros miembros. Es por eso que hemos realizado inversiones significativas que nos permitan asegurarnos de ello. Te rogamos que consultes las Guias del usuario y las políticas de privacidad para más información.

Este sitio ha sido imaginado y desarrollado con pacientes, para los pacientes y se convertirá en lo que tú hagas de él. No dudes en enviarnos tus sugerencias y comentarios que los tendremos en cuenta para mejorar y hacer avanzar el sitio constantemente.

Carenity es: conocer las opiniones de los pacientes para mejorar la vida de los pacientes.

¡Bienvenido a Carenity! Aquí, estás en tu casa.

Michael Chekroun
Presidente y Fundador de Carenity