El equipo de Carenity

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg?1516194360

El equipo de Carenity está formado por personas que sienten pasión por su trabajo al servicio de los pacientes y sus seres queridos. Escuchamos constantemente a nuestros miembros para mejorar nuestro sitio y ofrecerles servicios adaptados. Nuestro equipo está organizado en cuatro equipos: el equipo de animación, el equipo de análisis, el equipo de desarrollo de negocios y asociaciones y el equipo técnico.

Algunos miembros del equipo también participan en nuestra Revista de Salud. Expertos en su campo, proporcionan información de calidad y llevan la voz de los pacientes a través de las noticias de salud, consejos, videos y testimonios de los pacientes. Haz clic en "Más información" para saber más sobre su recorrido, su experiencia y sus habilidades.

¿Te gustaría unirte a Carenity y participar en una extraordinaria aventura humana? Descubre nuestros puestos vacantes haciendo clic aquí.

Michael Chekroun

Presidente y Fundador

Michael es el fundador de Carenity, sociedad que fundó en 2011, con el objetivo de ofrecer a los pacientes y a sus familias una plataforma digital que facilite la conexión de las personas afectadas por una enfermedad crónica.

Lise Radoszycki

Data Scientist

Lise Radoszycki es actualmente Directora de Data Science en Carenity. Su función es coordinar el equipo de Data Science encargado de producir los estudios en la vida real realizados con los usuarios de la plataforma. A cargo de las operaciones, también coordina los proyectos digitales y la estrategia para hacer crecer y fidelizar a la comunidad. Desde 2018, ha sido co-líder del Comité Científico y Ético de Carenity.

Andrea Barcia

Community Manager Spain

Andrea Barcia es actualmente Community Manager España en Carenity. Está en comunicación directa con los miembros de habla española de Carenity, y su papel es animar la plataforma española, intercambiar con los miembros a diario y escribir y traducir artículos para la Revista de Salud.

Andrea es diplomada en Turismo por la Universidade de A Coruña (A coruña, España) y del Master Estrategias de Marketing Internacional y Comunicación (Instituto Europeo, Santiago de Compostela, España). Después de una experiencia en el sector aeroespacial, Andrea es freelance en el campo de la comunicación digital y los contenidos web desde hace 4 años. Especializada en bienestar y en turismo, se unió a Carenity en 2017.

Léa Blaszczynski

Communication Manager

Léa es actualmente Comunication manager en Carenity. Su función se divide en tres áreas: comunicación BtC para los miembros y el público en general (eventos, asociaciones...), comunicación BtB y marketing para los clientes potenciales y comunicación interna.

Léa Blaszczynski es diplomada por la Escuela Europea de Comunicación (ECS, París, Francia). Antes de incorporarse a Carenity, trabajó como community manager, responsable de marketing web en Groupama, y después como engagement manager en Carenity.

Aurélien De Biagi

Asistente de marketing digital

Aurélien DE BIAGI es actualmente estudiante en prácticas en el equipo de marketing digital. Su función es animar y moderar la comunidad para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible en la plataforma. También se encargará de redactar artículos para la Revista de Salud, fichas de enfermedades y de crear colaboraciones con asociaciones de pacientes.

Farmacéutico de formación, desea situar a los pacientes en el centro de su trabajo.

Baptiste Eudes

Community Manager Italia

Baptiste Eudes es actualmente Community Manager Italia en Carenity. Su papel es animar la plataforma italiana de Carenity, intercambiar con los miembros a diario y escribir los artículos de la Revista de Salud adaptándolos a la plataforma italiana.

Baptiste Eudes es diplomado del Master en Lenguas Europeas, especialidad italiano, de Caen (Francia) y del Master en Gestión Deportiva (STAPS, Caen, Francia). Baptiste es freelance en el campo de la comunicación digital y los contenidos web desde hace 6 años. Especializado en deportes y salud, se unió a Carenity en 2017.

Courtney Johnson

Community manager UK/US

Courtney es la Community Manager de las plataformas de Carenity en el Reino Unido y en los Estados Unidos. Su papel es facilitar la discusión y responder a las preguntas de los miembros de habla inglesa de Carenity. También ayuda en la edición y traducción de los artículos de la Revista de Salud.

Courtney tiene una doble licenciatura en francés e historia del arte de la Virginia Tech (Blacksburg, EE.UU.), así como un máster en marketing de la escuela de negocios NEOMA (Rouen, Francia). Se unió al equipo de Carenity a principios de 2020.

Bianca Jung

Community Manager Alemania

Bianca Jung es actualmente la Community Manager de Alemania en Carenity. Su papel es animar la plataforma alemana de Carenity, hablar con los miembros a diario y traducir los artículos de la revista de Salud para adaptarlos a la plataforma alemana.

Tiene un master en Teología Católica y Filosofía desde 2018 (Facultad de Teología de Trier). Anteriormente obtuvo su licenciatura en Ciencias Políticas y Filología Francesa (Universidad de Trier). Sus experiencias anteriores le permiten proporcionar un contenido adecuado. Ha trabajado como editora de una revista diocesana, la redacción de artículos forma parte de su vida cotidiana. También ha estado a cargo de las relaciones públicas de una organización juvenil. Antes de convertirse en Community Manager en Carenity, trabajó para Xanacom como Manager de Marketing. Se unió al equipo de Carenity en noviembre de 2020.  

Claudia Lima

Asistente de marketing

Claudia LIMA es actualmente estudiante en prácticas en el equipo de marketing digital.

Su función es animar y moderar la comunidad para que los usuarios tengan la mejor experiencia posible en la plataforma. También se encarga de redactar artículos para la Revista de Salud, fichas de enfermedades y de crear colaboraciones con asociaciones de pacientes.

Matthieu Morillon

Acquisition Manager

Matthieu Morillon es actualmente Acquisition Manager en Carenity. Su papel es promover la inscripción de nuevos miembros en la plataforma. Se encarga, en particular, del referenciamiento natural, de las campañas de adquisición de publicidad, pero también de la medición y el análisis de las visitas al sitio (analítica).

Asmae Moustansir

Fieldwork Manager Francia

Asmae Moustansir es Fieldwork Manager Francia en Carenity.

acompaña a los Data scientists en la gestión de las encuestas en línea, la optimización de los canales de reclutamiento y el estudio de la viabilidad de los proyectos.

También colabora con el equipo de Marketing Digital en la adquisición de nuevos miembros para ampliar la comunidad de Carenity.

Maestro Candice Salomé

Community Manager de Francia

Candice Salomé es la Community Manager de Francia en Carenity. También participa en la redacción de artículos para la Revista de Salud. Es responsable de la participación de los miembros en la plataforma francesa de Carenity. Acompaña diariamente a los pacientes y a sus familias y participa en la mejora del sitio para que puedan navegar por él con la mayor facilidad posible.
Candice Salomé tiene un Máster en marketing y comunicación de Skema Business School, completado con un diploma en comunicación digital.
Ha trabajado en la empresa Monsieur Marguerite donde estaba a cargo de la producción de contenidos y redes sociales.

Gilda Teissier

Engagement Manager

Gilda Teissier es la Engagement Manager. Su rol principal es hacer que los miembros de Carenity se sientan bien dentro de la plataforma y encuentren toda la información que necesitan, ya sea en los grupos de discusión o en la Revista de Salud. Así mismo, trabaja en la estrategia de fidelización, la cual no sólo incluye el velar por que los miembros se sientan bien dentro del sitio, sino también hacer de las redes sociales otro medio de información para los miembros.

Gilda tiene una maestría en Relaciones Internacionales por la UAM y actualmente se encuentra terminando sus estudios en Psicología. Tiene seis años de experiencia en redes sociales, manejo de contenido y marketing digital. Antes de trabajar para Carenity, trabajó para organismos como ACNUR en España y ETW International en China.

Carine Odouard

Directora de Desarrollo de Negocios

Carine Odouard es la Directora de Desarrollo de Negocios. Su misión es abrir el camino de los pacientes a los actores privados a nivel internacional facilitando los estudios en la vida real.

Thomas Verjus

Desarrollo Empresarial

Thomas Verjus es actualmente Business Development Manager en Carenity. Su papel es apoyar a nuestros colaboradores industriales e institucionales en Francia y a nivel internacional en la realización de estudios de pacientes en la vida real para comprender mejor las necesidades de los pacientes.

Lauriane Armand

Data Scientist

Lauriane es actualmente Data Scientist Interna en Carenity. Su función consiste en redactar los cuestionarios propuestos a los pacientes, analizar los datos recogidos y contribuir a la redacción y publicación de artículos científicos disponibles en la Revista de Salud, así como a la actualización de las fichas de enfermedades y medicamentos.

Estudiante de 5º curso de Farmacia en la Universidad de Aix-Marsella, se orienta hacia el sector de la industria farmacéutica, con la esperanza de trabajar más adelante en el ámbito de la e-salud.

Charlotte Avril

Data scientist

Charlotte Avril es actualmente Data Scientist en Carenity. Su función consiste en redactar los cuestionarios de encuesta propuestos a los pacientes, analizar los datos recogidos y contribuir a la redacción y publicación de los artículos científicos disponibles en la Revista de Salud.

Estudiante de 6º año de Farmacia en la Universidad de Nantes, Charlotte Avril se ha especializado en Marketing y Gestión de Datos en la Escuela de Negocios ESCP y actualmente está escribiendo una tesis sobre las redes sociales en el cuidado de la salud en la farmacia.

Virginie Azoulai

Data Scientist

Virginie es actualmente una Data Scientist junior en Carenity. Participa en todas las fases de los proyectos, como la redacción de los cuestionarios de las encuestas, el tratamiento de los datos recogidos y la redacción y publicación de artículos científicos. Su función es utilizar los conocimientos matemáticos y estadísticos para satisfacer las distintas necesidades de los estudios.



Alexis Bombezin-Domino

Data Scientist

Alexis Bombezin-Domino es actualmente Data Scientist en Carenity. Su papel es escribir los cuestionarios de las encuestas a los pacientes, analizar los datos recogidos y contribuir a la redacción y a la publicación de artículos científicos. También está a cargo de mejorar la sección de encuestas de Carenity.

Loane Danès

Data Scientist

Actualmente, Loane Danès es Data Scientist Junior en Carenity. Su función consiste en redactar los cuestionarios de encuesta propuestos a los pacientes, analizar los datos recogidos y contribuir a la redacción y publicación de artículos científicos.

Maëva Gourdon

Data Scientist

Maëva es actualmente Data Scientist en prácticas en Carenity. Como estudiante de quinto año de farmacia, desea aportar sus conocimientos científicos y médicos a los distintos estudios de los pacientes. Ayuda a los jefes de proyecto, desde el trabajo de campo hasta el análisis de datos y la redacción de informes.

También participa en la redacción de artículos científicos.

Camille Graff

Data scientist

Actualmente, Camille es data scientist junior en Carenity. Su función consiste en redactar los cuestionarios de encuesta propuestos a los pacientes, analizar los datos recopilados y contribuir a la redacción y publicación de artículos científicos.

Julie Laurent

Data Scientist

Julie Laurent es actualmente Data Scientis en Carenity. Su función consiste en llevar a cabo estudios con pacientes en vida real, desde la redacción de cuestionarios para encuestas hasta la contribución a la redacción y publicación de artículos científicos.

Diplomada por el INSA (Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas) de Toulouse (Francia), Julie es ingeniera en Matemáticas y Modelización Estadística. Tras varios años de experiencia como especialista en bioestadística en el Hospital Universitario de Toulouse, y luego como responsable de estudios estadísticos para clientes públicos y privados, optó por unirse a Carenity.

Emilie Pain

Data Scientist

Emilie Pain es actualmente Data Scientist y Delegada de Protección de Datos (DPO) en Carenity. Su papel consiste en realizar estudios sobre pacientes en la vida real y contribuir a la redacción y publicación de artículos científicos. También está a cargo de la gestión de la plataforma PatientLive.

Antoine Seignez

Data scientist

Farmacéutico y Doctorado en ciencias de la vida, Antoine Seignez es data scientist en Carenity, donde dirige todas las etapas de los estudios en la vida real, desde su construcción hasta su publicación.

Graduado de la Universidad de Borgoña, Antoine tiene un doctorado en farmacia, especializado en innovación e investigación farmacéutica, y un doctorado en ciencias de la vida, especializado en inmunología. Su labor en el ámbito del trasplante de médula ósea ha sido objeto de varias publicaciones y de una presentación en un congreso internacional. Con el fin de ayudar a los pacientes en la medida de lo posible, lleva a cabo todas las etapas de los estudios de los pacientes, desde su construcción hasta su publicación, incluida la redacción de cuestionarios y la explotación de los resultados de las encuestas.

Pasquale Varriale

Data Scientist

Pasquale Varriale es actualmente Jefe de Proyecto en el equipo de Data Scientist en Carenity. Su papel consiste en realizar estudios de pacientes en la vida real, desarrollar metodologías y análisis innovadores, gestionar las relaciones con los clientes, contribuir a la redacción y publicación de artículos científicos y supervisar a los analistas junior y a los aprendices.

Alizé Vives

Data Scientist

Alizé es farmacéutica y Data Scientist en Carenity. Apoya a los distintos jefes de proyecto en la realización de estudios de vida real con los miembros de la comunidad, sobre todo poniendo en práctica sus conocimientos científicos y médicos.

Diplomada en el Instituto de Ciencias Farmacéuticas y Biológicas de Lyon, Alizé es doctora en farmacia. Tras unas prácticas en Carenity en 2019 como Data Scientist, decidió completar su carrera de farmacia con un máster en Estrategia y Comercio Internacional en la ESSEC Business School. Alizé regresó en enero de 2021 para ocupar su actual puesto, tras finalizar sus prácticas de fin de estudios como asistente de gestión del mercado internacional en la industria farmacéutica.

Alizé siempre ha tenido la idea de poner al paciente en el centro de sus preocupaciones. Durante sus prácticas en un hospital, trabajó en una unidad de farmacia de oncología clínica y estuvo en contacto diario con pacientes con cáncer. Su tesis de farmacia se centró en la conciliación de los tratamientos farmacológicos en oncología, una práctica que pretende asegurar la gestión de los medicamentos.

Ophélie Wilczynski

Manager del equipo de Data Scientists

Ophélie Wilczynski es actualmente Manager del equipo de Data Scientists en Carenity. Su función es velar por la calidad científica de los estudios realizados con pacientes, para hacer llegar lo mejor posible su voz a los distintos agentes del entorno sanitario. También vela por el cumplimiento de la normativa vigente.

Amine Brakni

Desarrollador web full-stack

Amine Brakni es desarrollador web full-stack de Carenity en el equipo de IT. Está a cargo del desarrollo y del mantenimiento de todas las herramientas que permiten el funcionamiento de los sitios web, al tiempo que implementa los reflejos de la ruta de usuario UX/UI que ha adquirido durante sus experiencias. También colabora con el equipo de marketing digital en las diferentes herramientas para hacer la experiencia del usuario más intuitiva y natural.

Marie-Gabrielle Evanno

Product Manager

Marie-Gabrielle es Product Manager en el equipo de Carenity. Su conocimiento de las comunidades le permite desarrollar los productos de aplicación de Carenity (foro, revista de salud, espacio de encuestas) de acuerdo a las necesidades de los usuarios, es decir, de los miembros. Se apoya en la comunidad de miembros, en sus experiencias, en sus dificultades, para construir un foro/revista/espacio de encuestas que responda a sus expectativas.

Jérémy Huet

Desarrollador en jefe y Jefe de proyecto web

Jérémy Huet es el desarrollador principal de Carenity. Se encarga de todas las necesidades humanas e informáticas necesarias para el buen funcionamiento de la plataforma web y su evolución. Para ello, dirige los diferentes proyectos de desarrollo informático en coordinación con los desarrolladores y se encarga de que la infraestructura informática esté operativa.

Jiangning Lin

Developer

Jiangning Lin es actualmente Desarrollador Web Junior en Carenity. Su papel es desarrollar las evoluciones de la página web y asegurar su buen funcionamiento. También es la fuerza motriz de las evoluciones móviles.

Ailin Moreno

Desarrolladora web full-stack

Ailin Moreno es, actualmente, desarrolladora web full-stack en Carenity en el equipo de IT. Su misión es principalmente el mantenimiento correctivo y de aplicaciones dentro de Carenity.

Jie Yang-Mouzac

Desarrolladora web senior

Jie YANG-MOUZAC actualmente ocupa el puesto de desarrolladora web senior en Carenity. Su misión es mantener y desarrollar todas las herramientas que permite el funcionamiento de la página web, otras herramientas web y el back office. Esto requiere un buen sentido del análisis y que sea una fuerza de propuesta sobre las arquitecturas de software y los servidores, y finalmente que asegure un papel de apoyo operacional.