El equipo de Carenity

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg?1516194360

El equipo de Carenity está formado por personas apasionadas por su profesión al servicio de los pacientes y sus familias/amigos. Estamos constantemente a la escucha de nuestros miembros para mejorar nuestra página y ofrecerles servicios adaptados. Descubre a continuación nuestro equipo, organizado en cuatro áreas:

El equipo de animación

A diario, ellos dan vida a Carenity, lo más cerca posible de los miembros, para responder a sus preguntas y proporcionar información sobre la salud.

El equipo de análisis

Su misión es escuchar a los pacientes a través de encuestas, analizar sus necesidades y llevar sus voces a los actores del sistema de salud.

El equipo de desarrollo y asociaciones

Para hacer oír la voz de los pacientes, buscan socios (laboratorios, asociaciones de pacientes, fabricantes de dispositivos médicos) y son el vínculo entre Carenity y los actores del sistema de salud.

El equipo de Informático

¿Qué sería Carenity sin sus desarrolladores? Estos expertos en código trabajan incansablemente para mantener la plataforma en plena forma.

¡Descubre nuestro equipo formado por muchas nacionalidades y muchas más personalidades!

Michael Chekroun

Presidente y Fundador

Creé Carenity a principios de 2011 con un objetivo simple: ayudar a las personas a enfrentar sus enfermedades. Habiendo en mi círculo cercano personas que han sido tocadas por enfermedades graves, yo sé lo difícil que es encontrar información de calidad y lo pronto que uno se puede sentir solo y desamparado. Creé una red social para todos aquellos que desean encontrar respuestas prácticas a sus preguntas de salud junto a otros pacientes. También quise construir una empresa innovadora y ética, en donde cada uno compartiendo su experiencia contribuya a la mejora de los conocimientos médicos.

Rémi Gauchoux

Director, Business Development

¿Por qué Carenity?
Farmacéutico, apasionado por la evaluación real de medicamentos y acciones sanitarias, estoy convencido de que los pacientes están en la mejor posición para evaluar su salud, sus tratamientos y su cuidado.

Tu rol
Me encargo de proponer soluciones a los actores privados o públicos. Carenity ofrece una solución única para garantizar que las opiniones de los pacientes se tengan en cuenta de forma objetiva.  

Para recargar las baterías
¡Un par de tenis y 30 minutos son suficientes!

Jie Yang

Developer

¿Porqué Carenity?

Este sitio tiene un propósito real, me siento útil. El equipo es dinámico y atento.

Tu lema

The greatest benevolence is like water, the highest virtue tolerates all [La mayor benevolencia es como el agua, la mayor virtud lo tolera todo.]

Para recargar las baterías

Una cura de arroz y verduras, y ¡beber mucha agua!

Thomas Verjus

Desarrollo Empresarial

¿Porqué Carenity?

Me incorporé a Carenity en 2013 como director de desarrollo de negocios, seducido por el modelo de colaboración que permite a cada uno de nuestros miembros contribuir al progreso de la medicina compartiendo su experiencia.

Tu rol

Ayudo a nuestros socios -empresas farmacéuticas o fabricantes de dispositivos médicos- a comprender mejor las necesidades de los pacientes a partir de datos de la vida real para que puedan satisfacerlas mejor.

Lise Radoszycki

Data Scientist

¿Porqué Carenity?

Sintiendo a menudo la incomprensión de parte de los actores de la salud (médico, seguridad social, laboratorios, etc.) y convencida de que las opiniones de los pacientes deberían de tenerse más en cuenta, me uní a Carenity para ayudar a que la voz de los pacientes llegue a un máximo de personas..

Tu mejor recuerdo

La fiesta de lanzamiento de la versión 3 de Carenity, durante la cual algunos miembros se unieron a nosotros para brindar y para descubrir la nueva página web en primicia.

El proyecto que te ha marcado

Nos projets sur l'évaluation des coûts restant à la charge des patients atteints de sclérose en plaques ou sur l'inégalité de l'accès aux traitements innovants dans le cancer : j'ai vraiment eu l'impression de porter la parole des membres.

Roman Dos Santos

Data Scientist

¿Porqué Carenity?

Apasionado por el ecosistema de las start-up, la salud y la innovación, era natural que me uniera a Carenity en 2016. De hecho, su modelo disruptivo basado en tener en cuenta los intereses de los pacientes responde a una necesidad real y universal.

Tu rol

Analizar los datos proporcionados por los 250.000 pacientes crónicos cuando responden a nuestras encuestas. Como resultado, sus expectativas son mejor comprendidas por la industria de la salud, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

Ophélie Wilczynski

Data Scientist

¿Porqué Carenity?

El deseo de trabajar en un entorno innovador, en el sector de la salud. Es un tema central para la sociedad en el que queda mucho por hacer.

Votre devise

¡Cinco minutos más!

Tu rol

Mi papel consiste en transmitir con la mayor precisión posible las opiniones y las dificultades de los miembros a nuestros socios, con el fin de mejorar constantemente los servicios prestados a los pacientes.

Emilie Pain

Data Scientist

¿Porqué Carenity?

Siempre he tenido una fuerte atracción por el campo de la medicina.

El proyecto que te ha marcado

La construcción de PatientLive, una plataforma que permite a nuestros clientes diseñar rápidamente encuestas cortas y mantenerse lo más cerca posible de lo que los pacientes realmente piensan.

Tu talento escondido

¡Las pruebas a ciegas!

Anthony Boisbouvier

Data Scientist

¿Porqué Carenity?

Me apasiona el análisis y la salud: puedo prosperar en ambas áreas en Carenity. También es gratificante saber que cuando realizo un estudio, contribuirá a mejorar nuestro sistema de atención médica y a tener mejor en cuenta las opiniones de los pacientes.

Tu mejor recuerdo

Trabajar en un estudio con un paciente que ha sido diagnosticado con 5 cánceres diferentes y ha estado en coma durante meses, pero que ahora está mejor gracias a su perseverancia y a su positividad. Se volvió a casar a los 67 años. Su historia fue realmente una lección de vida.

Para recargar las baterías

1 semana en casa de la abuela en el sur: frutas, verduras, agua o limonada y ¡allá vamos de nuevo!

Pierre Legendre

Data Scientist

¿Porqué Carenity?

Quería trabajar en una estructura dinámica e innovadora y utilizar mis habilidades técnicas y estadísticas en temas médicos para los pacientes.

Tu mejor recuerdo

Empezar una nueva experiencia en una nueva ciudad nunca es fácil, así que creo que mi primer día en Carenity es mi mejor recuerdo. Inmediatamente me sentí a gusto y el desayuno organizado especialmente para la llegada de los nuevos miembros del equipo facilita enormemente la integración.

Tu misión preferida

Lanzar nuevas encuestas. Definir un cuestionario que rastree correctamente la atención médica recibida y que identifique las necesidades del paciente puede llevar varias semanas. ¡Lanzar las encuestas y ver las primeras respuestas siempre es un paso alegre para nuestro equipo!

Jean Chatenet

Data Scientist

¿Porqué Carenity?

Habiendo tenido una formación médica centrada en los medicamentos y en la biología, quería entender mejor cómo vivían los pacientes con sus enfermedades y sus expectativas.  Me parece que ahora es esencial tener en cuenta las opiniones de los pacientes a la hora de desarrollar nuevos medicamentos.

El proyecto que te ha marcado

El proyecto que más me impresionó fue nuestra encuesta para entender cómo los pacientes experimentaban su diagnóstico. Fue muy interesante ver que esperar un diagnóstico puede ser más doloroso que el diagnóstico en sí.

Para recargar las baterías

¡Un zumo de limón recién exprimido y listo!

Damien Testa

Data Scientist

¿Por qué Carenity?
Apasionado por el sector de la salud y seducido por el modelo de colaboración que ofrece Carenity, fue natural para mí unirme a su equipo a principios de 2019.

Para recargar las baterías 
Una hermosa caminata en alta montaña

Su lema
Solos vamos rápido, juntos vamos lejos.

Damien Testa

Data Scientist

¿Por qué Carenity?
Apasionado por el sector de la salud y seducido por el modelo de colaboración que ofrece Carenity, fue natural para mí unirme a su equipo a principios de 2019.


Para recargar las baterías 
Una hermosa caminata en alta montaña


Su lema
Solos vamos rápido, juntos vamos lejos.

Léa Blaszczynski

Encargada de la experiencia del paciente

Tu misión preferida

Me incorporé a Carenity en 2013, me encargo de animar la comunidad de usuarios. Mi papel es mantener a nuestros miembros informados de las últimas novedades de la página, mejorar la plataforma teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios y organizar eventos.

Tu objetivo

Hacer que todos se sientan bien a través de los intercambios y consejos recibidos de otros miembros y mejorar la experiencia diaria del paciente en Carenity.

Para recargar las baterías

¡Té y deporte!

Baptiste Eudes

Community manager Italia

Tu misión preferida

Discutir con los miembros y leer sus últimos comentarios todas las mañanas para poder guiarlos por la plataforma, y aportarles ayuda y apoyo. Me preocupa especialmente que no se sientan solos ante la enfermedad.

El proyecto que te ha marcado

El proyecto Embajadores: después de varios años de intercambio con miembros de nuestras diferentes comunidades, hemos seleccionado a varios de ellos para formar parte del "Team Ambassadeurs Carenity", miembros expertos y comprometidos que creen, como nosotros, en la importancia de compartir sobre la enfermedad y que juegan un papel importante en los foros.

Tu talento escondido

El humor y el segundo grado (no tan oculto...) pero que pueden ser muy útiles si se utilizan con moderación para desdramatizar situaciones o aportar un poco de consuelo en la vida cotidiana de las personas afectadas por la enfermedad.

Louise Bollecker

Community Manager France and Content Manager

Tu misión preferida

Proporcionar contenido de calidad a los miembros para informarles sobre su patología y sobre las experiencias de otros pacientes.

El proyecto que te ha marcado

Nuestra investigación en curso sobre el diagnóstico. Me sorprendió mucho ver que el camino hasta encontrar un diagnóstico a menudo dura muchos años, durante los cuales se le explica al paciente que su dolor está en su cabeza.

Tu talento escondido

Apasionada por la literatura y la interpretación en vivo, soy experta en las obras de teatro en cartelera.

Josephine O'Brien

Community Manager UK

Tu misión preferida

Leer y responder a los comentarios de los miembros en las discusiones: creo relaciones reales con los miembros a los cuales puedo ayudar lo mejor que puedo.  

Tu lema

It’s better to have it and not need it, than need it and not have it [¡Es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo!]

Para recargar las baterías

En Irlanda, cuando alguien está enfermo, se le da un "7Up caliente", un refresco como el Sprite. Es un poco raro, ¡pero es muy popular¡.

Andréa Barcia

Community Manager Spain

¿Porqué Carenity?

Por el lado humano. Intercambiar con miembros de la comunidad, proporcionarles información para poder ayudarles a responder a sus dudas y apoyarles. Hablar con los pacientes y aprender más sobre sus enfermedades, sus historias...

Tu lema

Work hard, dream big. En la vida diaria, en la salud o en la vida profesional, siempre debemos trabajar muy duro para avanzar y alcanzar nuestros objetivos.

La receta de la abuela

Según mi abuela, la mejor manera para tener una vida sana es hacer la cama todas las mañanas, tener una casa limpia y comer bien todos los días. ¡Creo que esta respuesta corresponde a todas las abuelas españolas!

Lee Ruiz

Community Manager USA

Tu misión preferida

Comprometerse y comunicarse con nuestros miembros. Hago todo lo posible para que sepan que no están solos y que pueden usar a Carenity como un recurso y un refugio donde pueden buscar apoyo, consejo o simplemente una discusión amistosa.

Tu lema

No te definas por posesiones; el valor, la fuerza, la integridad y la honestidad que emanan al mundo son mucho más valiosos.

Para recargar las baterías

Cuando estoy mentalmente fatigado, me gusta hacer ejercicio cuando puedo o ver una buena película o un programa. Si estoy física y mentalmente fatigado... bueno, tal vez una buena bebida con algo de "energía" además de lo anterior.

Jérémy Huet

Desarrollador en jefe y Jefe de proyecto web

¿Porqué Carenity?

Me incorporé a Carenity en 2014, estoy a cargo de la parte técnica de la empresa. Hace unos diez años que trabajo apasionadamente en el mundo de la informática.

Tu misión preferida

Doy especial importancia a proporcionar a nuestros miembros acceso a una red social de calidad respaldada por un sistema informático adecuado.

Para recargar las baterías

Un fin de semana familiar en Normandía, al aire libre.