Data For Good

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg?1516194360

La misión de Carenity es hacer que las voces de los pacientes sean escuchadas para mejorar el conocimiento médico.

La Data for Good, ¿qué es?

data for good

Data for Good significa literalmente "Datos para el bien". Esta información es toda la información personal que proporcionas cada día.

En Carenity, estos datos se refieren a tus datos de salud: los sentimientos hacia la enfermedad, los síntomas o los efectos secundarios de tus tratamientos; tus comentarios para asesorar y apoyar a otros miembros o tus respuestas a nuestros estudios y encuestas.

Y esta información hace progresar los conocimientos médicos ya que Carenity hace que tu voz sea escuchada por actores privados y de salud pública (industriales, médicos, investigadores, asociaciones de pacientes ...). Esto tiene un impacto directo en el desarrollo de nuevos tratamientos, la creación de una herramienta digital o la reducción de costos para los pacientes. Luego mejorará tu propia atención médica y la de los demás. Este es el último paso en el círculo virtuoso de este "intercambio positivo de datos".

data for good

La Data for Good, ¿dónde?

  • En los foros: cuando compartes tu experiencia con los miembros.
  • En el espacio medicamentos: cuando anotes un tratamiento y proporciones detalles sobre su efectividad o sus efectos secundarios.
  • En los talleres de reflexión: cuando el animador de tu comunidad ofrece discutir un tema específico, como vivir un embarazo con una enfermedad crónica o salud relacionada.
  • Durante los estudios: cuando el equipo de Carenity te ofrece responder una serie de preguntas sobre tu atención médica o tus tratamientos.

La Data for Good, ¿es seguro?

data for good

¿Eres reacio a compartir tus datos personales? En Carenity, tu información es confidencial, y esta se recopila y comparte de forma agregada, es decir, es imposible tu identificación. Esta protección implementada por Carenity también cumple con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos que entrará en vigor en todos los países de la UE en mayo de 2018.

Más de ocho de cada diez franceses dicen que están listos para compartir sus datos de salud para avanzar en el conocimiento médico (Odoxa, noviembre de 2017). No tengas miedo a participar, también, en esta revolución de la información médica convirtiéndote en un actor de tu salud y socio de médicos e investigadores.