Carta editorial

/static/themes-v3/default/images/default/about/intro.jpg?1720004028

Línea editorial relativa al contenido publicado en Carenity

Carenity, como página web que trata de información sobre la salud, tiene el deber de publicar un contenido imparcial y de calidad que respete el consenso científico y médico. Esta carta editorial tiene como objetivo explicar con transparencia cómo se conciben, publican y actualizan estos diferentes contenidos.

El equipo editorial

El contenido publicado en Carenity está escrito por el Content Manager, los Community Managers, los Farmacéuticos o los Data Scientists que trabajan en Carenity. Los miembros del Comité Científico de Carenity, así como otros expertos del sector sanitario, también pueden participar en la redacción de artículos y fichas de enfermedad. Todo el contenido es revisado, editado y validado por el Content Manager así como por el miembro del comité científico o el experto indicado si es necesario. Algunos contenidos se traducen de una plataforma Carenity a otra. La traducción y adaptación de estos contenidos es realizada por cada uno de los Community Managers que son también traductores profesionales. Es posible que algunos artículos hayan sido tomados de otro medio, en cuyo caso siempre se indica claramente y se acredita a éste último. Todos los miembros del comité científico disponen de una ficha de presentación en la que se especifica su especialidad y los diferentes artículos en los que han trabajado. Cada miembro del equipo de Carenity también tiene una hoja de presentación.

Fichas de enfermedad

Las fichas de enfermedad publicadas en Carenity tienen como objetivo dar información detallada sobre una enfermedad (síntomas, tratamientos, etc.). Se actualizan regularmente pero no reemplazan una consulta médica. La información dada es general y no puede corresponder a todos los casos particulares que un lector pueda encontrar.

Testimonios

Los testimonios publicados en la Revista de Salud de Carenity son voluntarios y no remunerados. Los miembros de Carenity pueden ponerse en contacto con su Community Manager para presentar un testimonio, igualmente, el Community Manager puede pedir directamente a algunos miembros que cuenten su historia en un testimonio. El miembro que sugiere o acepta dar un testimonio responde a un cuestionario escrito o grabado por nuestro equipo. En el caso de una entrevista escrita, nuestro equipo da forma a las respuestas de los miembros; las frases pueden ser ligeramente modificadas para facilitar su lectura y comprensión por parte de los lectores (corrección de faltas de ortografía, reorganización de párrafos...) pero nos comprometemos a no alterar el significado. En el caso de un vídeo, se puede hacer una edición pero, de la misma manera, no alteramos el significado de las palabras del miembro. Permitimos al miembro citar productos o medicamentos si es para ayudar a nuestros usuarios a manejar su enfermedad o la de sus seres queridos, pero no aceptamos que un miembro haga publicidad encubierta de una marca en particular en un testimonio. Aunque la redacción de Carenity no puede verificar la veracidad de todas las declaraciones hechas por los miembros, nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar cualquier contenido que esté en total contradicción con el consenso científico actual. Haz clic aquí para leer todos los testimonios de Carenity. ¡Haz clic aquí para proponer tu testimonio!

Vídeos de expertos

A veces se producen videos de expertos con la ayuda de los colaboradores. Estos se indican debajo de cada video con las palabras "Con el apoyo institucional de...". Los expertos entrevistados en estos videos (médicos, pacientes expertos, otros profesionales de la salud como enfermeras, fisioterapeutas o dietistas...) conservan una total libertad de tono y sus comentarios no se ven influidos por la colaboración, que simplemente permite destinar un mayor presupuesto a la producción de estos videos. Los patrocinadores y socios no pueden, bajo ninguna circunstancia, influir en nuestra línea editorial con fines promocionales.

Resultados de las encuestas

Algunos artículos son resúmenes de encuestas realizadas en Carenity. Los resultados son analizados por un Data Scientist y luego editados por el Content Manager. Las cifras que se dan provienen del análisis imparcial de los resultados, así como las citaciones de los miembros provienen directamente de las preguntas abiertas. En estas encuestas se respeta siempre el anonimato de los encuestados (los datos se agregan y no permiten identificar a los encuestados), por lo que no se publican datos de identificación.

Las fuentes

Como página web que trata de información sobre la salud, nos preocupamos por mencionar las fuentes en las que nos basamos para producir nuestro contenido editorial. Las fuentes se presentan al final de cada contenido. La mayoría de las veces utilizamos información emitida por las autoridades sanitarias locales, europeas o internacionales. Las publicaciones de las sociedades científicas o de las asociaciones de pacientes también pueden servir como fuentes.

Fechas de contenidos

Nuestros contenidos tienen una fecha de publicación y/o actualización. Esto permite situar la información en el tiempo, especialmente cuando se trata de conocimientos médicos y científicos en constante evolución.

Colaboraciones

Algunos artículos se escriben en colaboración con colaboradores, en cuyo caso esto se especificará siempre al final del artículo. Seleccionamos a nuestros colaboradores cuidadosamente porque queremos que compartan los mismos valores que Carenity y el mismo objetivo de poner al paciente en el corazón del sistema de salud. Nuestro equipo de redactores sigue de cerca la redacción de estos artículos; en la Revista de Salud no se publica ningún anuncio o infomercial. Bajo ninguna circunstancia estas colaboraciones tienen un impacto en nuestra línea editorial. Nos aseguramos de que no se haga ninguna promoción de un producto o servicio en este contexto y mantenemos la más estricta imparcialidad. Algunos artículos también pueden escribirse en colaboración con asociaciones de pacientes, en cuyo caso esto también se especifica.

Buenas prácticas y ética

Carenity se compromete a seguir los principios definidos en su carta ética de buena conducta. También seguimos las recomendaciones de nuestro comité científico y ético en relación con el contenido publicado en el sitio. En todas las situaciones, Carenity se compromete a respetar su misión de información imparcial y a ser ética en la selección de sus contenidos y socios. ¿Tienes alguna pregunta o comentario? Escríbenos a contact@carenity.es

Director Editorial: Michael Chekroun

Última actualización: 3/1/20