Foros generales

  •  213 discusiones

En este grupo compartimos lo que te convendría saber. Informaciones generales del sitio, novedades, actualizaciones, explicaciones, tips y consejos.

avatar Adela27

avatar jt2014

avatar Freddy55

Hola!hoy me siento del color naranja, numero 2, fue un dia complicado,,al recibír llamada para acudir antes a mi cita médica,x unos resultados de una analítica.Salió un marcador tumoral Sm Antigen ,CA-19-9 ,he realizado durante dos años,x mi artritis psoriásica,un tratamiento biológico cn Benepali,y después cambió a Coxentys,pero yo no me encontraba bien con ellos.Tras ello,me pusieron tratamiento oral con Arcoxia y Captor,ahora mi analítica salió con ese parámetro mal,elevado 63.2,me gustaría saber si hay alguien que también le haya salido ése marcador,y si puede ser efecto del tratamiento.Gracias!

Ver el mejor comentario

avatar NROMERO

avatar Legachus1

avatar CintaA

Pues hoy he leído un poco, escuchado audiolibros, he caminado 8 mil pasos y he hecho un poco de meditación vipasana.

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

¿Qué pensáis sobre la eutanasia?

avatar NROMERO

avatar Rosama21

avatar UnBrujo

Quienes somos nosotr@s para opinar sobre la decisión de esta muchacha? No estamos en su lugar ni podemos imaginar por lo que debe estar viviendo. Por mi parte solo puedo decir que merece todo mi respeto 🙏🏻

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

¿Tomáis suplementos dietéticos?

avatar Alfrefer55

avatar lulu1811

avatar Susanacg

 Lo que te conviene saber

¿Cómo estás TU hoy?

avatar CintaA

avatar Luzdivina

avatar Airlog

Hoy estoy mejor que hace unos días, a veces me da la impresión de que el parkinson aprieta mas de la cuenta para luego ser benevolente y darte un respiro y en ese respiro ando, espero que dure lo suficiente para que recargue las pilas.

Saludos a todos

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

Esta mañana, ¿qué dolor has sentido?

avatar CintaA

avatar CHELOO

avatar Anpamor

Estoy en pleno brote desde hace dos meses.

Mi pareja en la uci y yo con el un montón de horas.

La nañana tratando de paliar el dolor de todo el cinturón pelvico. Caderas, inglés, coxis, lumboo sacro. Cal,mante , antiinflamatorio., manta eléctrica, ducha caliente, estiramientos...

Las tardes sentada, más bien encogida en una silla en la uci.

Esto es una pesadilla.

He tenido que repetir todas las pruebas porque llevo así tres meses pues mi reumatólogo lo tengo en Madrid y yo vivo en Córdoba.

Volcada con mi pareja, me he olvidado de mi.

Ver el mejor comentario

avatar CintaA

avatar Merlin1953

avatar LaCrisy.

avatar Merlin1953

avatar JRElGordo

avatar Ana_C

La música, el rock español de los 80 , siempre me ha ayudado mucho, desde la adolescencia ha sido un bálsamo para mí.

También hago respiración con idea de relajar cuerpo y despejar mente, me lo enseñó la fisio.

El reiki, yoga, taichí lo he probado en diferentes momentos de mi vida y no me han sido útiles.

Ver el mejor comentario

 Lo que te conviene saber

¿A qué hora te despiertas?

avatar joseant.

avatar Beceto

avatar Vanedecadi

avatar CariLizana5

avatar CHELOO

avatar DoloresBe

avatar MLAGAR

avatar chamyto

avatar Amadeuxxx

Hola a todos!

Yo realmente duermo muy bien!

Unas 7-8 horas que se supone es lo ideal, nunca me ha gustado hacer la siesta, aún así una siesta breve pienso que si se puede y el tiempo lo permite es muy reparadora.

Sólo hago siesta si lo que padezco no está en remisión y me agota o cansa más, utilizo el móvil lo justo y necesario, mensaje , llamada y podcast de neuroplasticidad y temas relacionados.

No miro tv casi, sólo un programa que me gusta los domingos.

Prefiero leer 📚 y mirar alguna serie de vez en cuando en Netflix.

No puedo hacer muchas actividades físicas como antes, entonces salgo a caminar, siempre es importante tomar un poco de sol, lo necesario y estar en contacto con la naturaleza.

Medito una vez al día y hago tai Chi que es muy relajante.

Si estoy bien de pie y sino sentada.

En el mundo de la inmediatez donde vivimos es muy importante no hacernos rehénes de la tecnología más que para un uso necesario.

Si tengo periodos de mayor estrés tomo infusiones relajantes, melisa , valeriana, tila, pasionaria...me hacen bastante efecto.

Descansar es primordial para vivir mejor.

Pastillas evito tomar aunque a veces pueden ser necesarias si el medico lo prescribe, yo lo hago a demanda no haciendo un habito.

La alimentación es fundamental también y cuidar la microbiota.

Aplicando estos pequeños cambios

Se puede dormir bien.

También es bueno tener éstas rutinas puede costar pero hay que tener la disciplina de cuidarnos mejor.

Dulces sueños a todos!


Ver el mejor comentario

avatar UnBrujo

avatar Ana_C

avatar Ana_C

avatar UnBrujo

avatar Romeoimpact

Suelo estar pendiente de las alertas que me llegan de mi organismo y atenderlas, o mejor dicho padecerlas porque cuando se manifiestan pocas opciones quedan. Intento ser disciplinado para evitarlo.

Ver el mejor comentario

avatar lulu1811

avatar Ana_C

avatar Montse1972

@Ana_C es s complicado enfrentarse a ese toro. Yo recuerdo que jamás mis padres, o en el colegio supieron hablarme del tema.

Ahora tienen charlas informativas en sus institutos, y hasta una ventana al mundo (internet) que aveces, sino siempre,es utilizada mal para esto. Pero donde encuentran alguna respuesta. Muchos,que peinamos canas, no tuvimos ninguna de estas tres opciones y tuvimos que investigar por nuestra cuenta ...


Hablar con los hijos de eso....asusta, porque es dar por hecho que ya no son ñiños...pero es necesario para no incurrir a errores grabes ... Para darles lo que a nosotros se nos negó . INFORMACION .

Ver el mejor comentario

avatar MLAGAR

avatar UnBrujo

avatar Ana_C

 Lo que te conviene saber

10 trucos inusuales para mejorar tu salud

avatar UnBrujo

avatar Romeoimpact

avatar Ana_C

avatar AdelaVijande

avatar UnBrujo

avatar EvaReche

 Lo que te conviene saber

Derecho a la Salud en España

avatar Pukatona

avatar Bitxo1

avatar RobertoDìaz

La sanidad española era de las mejores aunque ha empeorado. Los que hemos trabajado en ella así lo percibimos al menos. Las diferencias entre las comunidades, los recortes presupuestarios y de personal, el cierre de centros de salud, fijaos en los MIR de este año. Han dejado muchas plazas de medicina de familia sin cubrir.

Cuando yo era una residente de medicina familiar y comunitaria en el año 1996, lo hice en plena costa del sol. Los extranjeros jubilados ingleses, alemanes, venían a la costa 2 meses y aprovechaban para hacérselo todo, revisiones de todo incluida las operaciones. Te las veías y te las deseabas para que luego en sus países te pagarán la parte que correspondía según su seguro, vamos. Que en muchas ocasiones no veías ni un euro. Los que ahora vienen de fuera se dedican en su mayoría a los servicios que nadie quiere hacer. Cuidado de mayores, limpieza, recogida de cosechas, son los que están aumentando la natalidad en España. Están mal pagados y muchas veces en negro aunque cada vez menos. Muchos aportan ya a la seguridad social. Yo pienso que hay que ser solidarios hoy porque a largo plazo recogeremos los frutos.

Otro problema es el sistema farmacéutico, cada vez más desabastecido, donde cada vez hay menos fármacos y más parafarmacia. Y productos que nada hacen a la salud y que no se deberían dispensar en estos sitios.

La informatización que deriva en una menor empatía y comprensión con el paciente, la tremenda burocracia, los problemas sociales tan complicados a los que aún siguen sin dar una solución adecuada, el haber transformado el sistema capitalista salvaje, en un bien de consumo , la corrupción de algunos, por qué no decirlo.

Hay situaciones cuando viajas a otra comunidad que son un verdadero canto a la estupidez.

Pues bien, a pesar de todo esto, encuentras profesionales de todos los niveles que están por encima de todos estos problemas y hacen que aún sigamos teniendo una sanidad en la que otro países se deberían mirar.


Ver el mejor comentario

avatar NuriMon

avatar Ana_C

avatar AnaRedonli

avatar UnBrujo

avatar Maitebellet

Da tu opinión