- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Lo que te conviene saber
- Enfermedad crónica: ¿has aprendido a reconocer las señales de tu cuerpo?
Enfermedad crónica: ¿has aprendido a reconocer las señales de tu cuerpo?
- 174 veces visto
- 3 veces apoyado
- 14 comentarios
Mejor comentario
srlopez
srlopez
Última actividad en 10/3/26 a las 19:20
Registrado en 2026
Paciente, Colitis ulcerosa desde 2026
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Hola Javier,si,despues de convivir mas de 30 años no hay otra(jiji)
Todos los comentarios
srlopez
srlopez
Última actividad en 10/3/26 a las 19:20
Registrado en 2026
Paciente, Colitis ulcerosa desde 2026
4 comentarios publicados | 2 en el grupo Lo que te conviene saber
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Mejor comentario
Hola Javier,si,despues de convivir mas de 30 años no hay otra(jiji)
LaPequeñaBelga
Buen consejero
LaPequeñaBelga
Última actividad en 7/7/26 a las 12:29
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Como dice el @srlopez no nos queda otra 😅Dicho esto, a mi me costó bastante tiempo entender las señales de mi cuerpo porque al principio pensaba que el cansancio o los dolores era algo puntual, pero con los años he ido notando que hay cosillas que aparecen antes de que me encuentre peor. No siempre es fácil escucharse la verdad.
Gorgonio
Buen consejero
Gorgonio
Última actividad en 18/7/26 a las 13:33
Registrado en 2022
223 comentarios publicados | 83 en el grupo Lo que te conviene saber
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
No queda otra yo convivo con la enfermedad y sé que es progresiva pero me doy cuanta cuando hay cambios de tiempo. Hago vida sana, nunca he fumado, soy abstemio y no he tenido gastos en mi vida y trato de cuidarme.
Ver la firma
Gorgonio
LoreCaceres
Buen consejero
LoreCaceres
Última actividad en 9/7/26 a las 21:31
Registrado en 2026
Paciente, Hipotiroidismo desde 2026
Otra enfermedades: Trastorno de ansiedad generalizada, Depresión + 1 otra enfermedad
26 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Ya las reconozco mejor, cuando siento que no me va ir bien con la fatiga y la niebla mental, me permito tomarme unos descansos y si es necesario tomarme el día, sin culpas
Ver la firma
Lore Cáceres
Cerrar todo
Ver las respuestas
LaPequeñaBelga
Buen consejero
LaPequeñaBelga
Última actividad en 7/7/26 a las 12:29
Registrado en 2020
24 comentarios publicados | 9 en el grupo Lo que te conviene saber
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@LoreCaceres claro que sí que no tiene que importatnos parar. Yo cada vez lo hago más también😊
Esconder las respuestas
Bitxo1
Buen consejero
Bitxo1
Última actividad en 2/6/26 a las 6:45
Registrado en 2016
932 comentarios publicados | 88 en el grupo Lo que te conviene saber
78 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Buenos días,
Después de 17 años con Párkinson, aprendes su idioma SI o SI. No te queda otra ( y yo soy de ciencias más que de letras )
Al final, en esta enfermedad crónica tan peculiar cómo particular de cada uno, te vuelves la guía principal de tu médico, siendo imprescindible para tu estabilidad, una comunicación fluida entre nosotros y nuestro cuerpo.....
Saber lo que nos dice nuestro cuerpo en cada momento, será clave para la ayuda a través de la farmacología o aparatos médicos implantados...
Un HÁNDICAP, VAYA !!🥺🥺🥴🥴🥴
Ver la firma
Almu
Cerrar todo
Ver las respuestas
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Buen consejero
PILARRODRIGUEZRODRIGUEZ
Última actividad en 18/7/26 a las 17:39
Registrado en 2026
Paciente, Síndrome del intestino corto desde 2026
Otra enfermedad: Enfermedad de Crohn
24 comentarios publicados | 15 en el grupo Lo que te conviene saber
9 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
@Bitxo1 De acuerdo contigo. Yo llevo casi 40 años con enfermedad de crohn y síndrome de intestino corto y pienso lo mismito. A día de hoy tengo mis enfermedades muy controladas.😀
Esconder las respuestas
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/7/26 a las 18:30
Registrado en 2025
636 comentarios publicados | 116 en el grupo Lo que te conviene saber
86 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
¡Hola a todos! 👋
Aprovechando que un miembro ha dejado un comentario, querría darle algo de "vidilla" otra vez a esta discusión. 💛
💬 ¡Anímaos a compartir vuestras experiencias! Hablar de ello puede apoyar y orientar a otros miembros de la comunidad.
Un abrazo,
Javier del equipo Carenity
@Alis86 @Merlomar @Merce1969 @XMFM10 @Teresacc @Elena91 @GEBpenfi26 @Vane1979 @Pekena @LoreCaceres @Joselu @Miami3962 @Lalala @Agutorres @marfuembuena @Paloma @santiago_h88 @Torras7 @Perlaperpinya @Ramombe @DavidBosch @LadyFenix @Adan608 @Virginina77 @teogda @Cristianperu @LaritaSilva @Chussa1975 @nachex @Mariobenitez @EncarnaLealAguilar @Carlosm123 @Kira166 @aljo76 @mariaNavarro @JuanjoTorresQuesada @HanaRadaidan @Bentura @dopiba @Rafaelquibus @Isa1982 @Yalay73 @Juankar4 @Cris74 @Jumeed @Vespistada @Glow22 @Lumi77 @nuriagregorio @clpadilla @Unomas @Manueel @Saneliz @Mario1975 @Beatrizgm @Vickybemu @Maria005 @Jhonpu @Carol. @Lolisjoplin @Walter @Franjof @Pacoga @Catarroja @Jordi77 @Irene79 @LolailA @Oscar27 @LolaConde @InmaAL @M.Blanca @Nestor @Metallica @Madricanario @Ferrete @Angelam @CristinaFelina @Sienas @RubiVargas @Lalin72 @ffabi.7 @lau0211 @adolfo318 @Azukak @Carlish @Almugabiola @SinkeC @Cristinini23 @YaiG93 @Gemmes
Cerrar todo
Ver las respuestas
YaiG93
YaiG93
Última actividad en 27/6/26 a las 12:38
Registrado en 2026
Paciente, Siringomielia desde 2026
Otra enfermedad: Hiperplasia suprarrenal congénita
1 comentario publicado | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Buenos días,
Ayer me inscribí en esta página con la esperanza de poder encontrar a alguien que tenga o haya pasado por mi situación con una lesión siringomiélica dorsal alta o que sepa sobre ello.
Muchas gracias de antemano ☺️
LoreCaceres
Buen consejero
LoreCaceres
Última actividad en 9/7/26 a las 21:31
Registrado en 2026
Paciente, Hipotiroidismo desde 2026
Otra enfermedades: Trastorno de ansiedad generalizada, Depresión + 1 otra enfermedad
26 comentarios publicados | 5 en el grupo Lo que te conviene saber
11 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@YaiG93 bienvenida!!!
Ver la firma
Lore Cáceres
Luna635
Buen consejero
Luna635
Última actividad en 16/7/26 a las 17:00
Registrado en 2019
358 comentarios publicados | 76 en el grupo Lo que te conviene saber
37 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Javier.B Hola, hola 👋
Si Javier vidilla y vida.
En los años que estoy por aquí he pensado en interactuar de miles de formas y porqué no en vivo Direct y todo color 🌈
Que horror jajaja estaba completando todas las enfermedades en mí, tuve que buscar documentación dónde aparecen y volver a revivir. Lo dejé incompleto y ya es mucho.
Actividades Javi. Alegrías que a nadie le amarga un dulce.
Referente a reconocer, descubrir en mí:
Si puedo construir os digo que conocernos, reconocer nuestra o todas las enfermedades en un triunfo, como siempre digo no vivír inmensos dentro de la enfermedad o las enfermedades que es mí caso y de muchas personas.
No mejoran los que más se quejan y sí los que sabemos pedir ayuda 🆘 ello lo aprendí comprendo a las personas cercanas, sanas en mí alrededor. Porqué implicar con lamentos, llantos y mal humor ❔ 0️⃣=0️⃣0️⃣ avances; sin embargo cuando aceptamos y reevertimos todo cambia. Reírnos de lo que vivimos y sí se puede.
Os pongo un ejemplo: cuando estaba en silla de ruedas los primeros meses estaba agraviada, enojada, quejosa, insoportable, no era vida para mí y las personas que sí están. Le llamo el poder de la mente, la ley de la negatividad el mundo 🆚 mí.. No es así era yo 🆚el mundo. Recuerdo que la persona que me duchaba un día después de lavarme el cabello con el acondicionador le dije María Luisa póngame un gorro no soporto los tirones déjeme así me importa un comino, mal 💔 mí hermoso cabello a los pocos días terminó en la basura parecía un nido seco de pajas, le pedí la tijera con excelente actitud corté y corté ése día comprendí que mí actitud tenía que cambiar, que era yo quien hacía que mis enfermedades fueran mayores y aunque tengo que vivir con ellas toda mí vida en mí está vivirlas de formas diferentes. Me daban el 19/20% de mejoría sí me operaban de la columna, aprendí a pedir ayuda. Aprovecho todas las oportunidades. Comencé a buscar soluciones en TV del canal 13 un reumatólogo daba una excelente charla, llamé al número de teléfono de la clínica privada llamé 3 veces tuve la iniciativa de pedirle al oyente de enviarle mi historial médico para hacer que esté fantástico reumatólogo hoy retirado tomase interés y así fue hasta el 2023 en el Gregorio Marañón de Francisco Silvela estuvo conmigo y yo con él. Salí de la silla de ruedas era yo y puse todo esfuerzo en que las personas, familia, amigos, médicos, hospitales prestarán y me prestan atención. Tengo teleasistencia después del secuestro la necesito. Me llaman, vienen, la médica de cabecera, todos yo trabajamos juntos. Tengo cataratas no muy avanzada me operan pronto por simpatía el pasado año le dije a la cirujana porque esperar, creo que es mejor prevenir que curar y aparece en ese informe la paciente dice, qué. Me quejo riendo. Expongo quejas, iniciativas y felicitaciones en la comunidad de Madrid. Hablo con laboratorios pihxer uno de muchos. Participo en huelgas médicas, con el ayuntamiento de Madrid intento solucionar el problema del centro médico dónde estoy hará 3 años. A Famma órgano para discapacitados que cuentan con AB, trabajadores sociales, etc en los recortes le procuré una reunión y la tuvieron el último martes de junio y no, no soy papá Noel lo procuro y hago nuevas amistades me llaman todos tengo psicóloga clínica del ayuntamiento gratis, la médica y yo nos sentamos a repasar la medicación, conozco los hospitales que tienen máquinas, según las especialidades le pido a la médica derivación, etc. Lo busco, y demás decir que en silla de ruedas terminé la carrera médica forense criminologa. El pasado año terminé un posgrado con 60 que no podía inscribirme de dolores me ayudó la dirección del centro.
Es la actitud la mente sí la cambiamos. Me operan el ojo izquierdo que sufrí una fractura opcional por maltrato, estuve secuestrada 13 días en el año 2023 no me ayudó la guardia civil, policía local, me escapaba los órganos no me ayudaron, Samur social no hizo nada me engrandeció no tener ayuda y salí, me ayudaron dos ciudadanos y el párroco Antonio que está hace un año en Miraflores de Madrid.
Agradezco mucho la vida todo, y a todas las personas que siguen conmigo Porqué ello se gana dónde vivo hará 3 años mientras no aceptaba no adelantaba nada ni un paso. Todo cambió porque cambié yo.
Estimados sé que hay enfermedades muy crueles pero no la hagáis peor si estamos en modo negativo nada irá a mejor. Sí intenté el suicidio no una vez muchas y ganó vivir por ello muerta de dolores bailo, río y las quejas en el muro de los lamentos.
La jueza de Plaza de Castilla que me dejó literalmente en la calle denuncié en 2024 de regalo de fin de año me llamó una abogada del ayuntamiento de Madrid para darme la grata noticia. Sí podemos y más de lo que podáis soñar. Sin mís piernas no permití que el mundo fuese en mí contra era [ Yo mí peor enemigo ]
Hice canales con toda mi vida pasada y presente sin quejas, lamentos y llantos si tengo ganas de llorar lloro. Creí que a nadie le iba a importar y tengo en uno 27.1 mlls.... Personas que agradecen información, compartir cómo dicen gracias a vos aprendemos.
Aprendí que si mí cerebro funciona, todo en vida es posible, intentarlo es mí objetivo 🎯
Estimados todos luchad por vuestros intereses y sí ellos ayudan a otras personas es la felicidad plena de la vida.
Excelente día. Me expongo porque nada de esto es vergonzosa es real y si podemos ayudar mejor ❤️🩹
Tengo un historial, largo. Soy mí médico. Indiscutible cuando nos conocemos todo son logros.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@YaiG93
Aquí uí habemos de todas las enfermedades y soluciones también. Siempre hubo y hay un embajador en el presente es Javier han hablado varias personas.
También hay grupos de las enfermedades en de cada persona puede buscarlo.
Deseo que respondan.
Es una buena pagina llevo muchos años.
Bienvenida.
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Esconder las respuestas
Ingrid
Buen consejero
Ingrid
Última actividad en 9/7/26 a las 17:41
Registrado en 2026
Paciente, Artrosis desde 2026
Otra enfermedad: Trastorno de estrés postraumático
4 comentarios publicados | 1 en el grupo Lo que te conviene saber
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Explorador
Conocer y aprender a escuchar el cuerpo es basico para el bienestar y cuidado, hace 4 meses empece con un dolor cervical hacia el brazo que me cambio los planes de mi vida a mis 48 años, debido a la falta de recursos solo pude recibir ayuda del sistema publico con antiinflamatorios y relajantes musculares por periodos no mas de 5 dias, tuve muchas crisis, no podia dormir por el dolor y no encontrar una postura, deje de hacer cosas basicas como escribir, manejar, y las otras debo seguir haciendolas con cuidado, cosas basicas como secarse el pelo, cocinar, barrer etc... pude hacerme la resonancia magnetica que me habia dado el doctor porque los dolores eran angustiantes y desesperantes, ya no solo me bastaba con escuchar a mi cuerpo, debia saber que era exactamente lo que me estaba pasando... El resultado fue una artrosis cervical y una discopatia en la c5 y c6... con eso ya tuve que tomar acciones mas que tratar de conseguir una atencion medica, estoy rediseñando mis labores domesticas y compre una almohada ortopedica la cual fue maravillosa, al segundo dia senti el alivioooo ahora ya puedo conseguir dormirrr ahora solo cuidar las labores domesticas y posturas, realizar pausas activas recostandome de vez en vez sobre mi almohada ortopedia para liberar el peso de la gravedad de mi propia cabeza... es igualmente un duelo ya no poder hacer cosas que antes podia, como ejercitarme, cocinar, etc
Cerrar todo
Ver las respuestas
Luna635
Buen consejero
Luna635
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Ingrid
Mis cordiales saludos.
Revertir para vivir con las enfermedades lo mejor posible con la mejor actitud.
Todo ejemplo, sentimientos, la ayuda que buscamos personalmente y que compartimos puede ayudar a otras personas. Me alegro mucho que haya buscado su mejoría, muchas veces está en nosotros.
Me gustó su historia, a los problemas soluciones.
Gracias 🫂
Ver la firma
Positividad siempre ♾️
Esconder las respuestas
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 11/7/26 a las 18:30
Registrado en 2025
636 comentarios publicados | 116 en el grupo Lo que te conviene saber
86 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
¡Hola a todos! 🌿
Vivir con una enfermedad crónica a menudo lleva a prestar especial atención a las señales que envía el cuerpo: fatiga inusual, dolores, problemas de concentración o cambios en los niveles de energía. Con el tiempo, algunas personas aprenden a reconocerlas mejor, mientras que a otras les sigue resultando difícil.
Sin embargo, estas señales pueden ayudar a anticipar un brote, adaptar el ritmo o evitar el agotamiento.
👉 ¿Cuál es tu experiencia? ¿Y si nos ayudamos entre todos?
¿Qué señales de tu cuerpo has aprendido a identificar con la enfermedad?
¿Te ha costado tiempo reconocerlas o escucharlas?
¿Cómo adaptas tu día a día cuando aparecen estas señales?
Comparte tu experiencia para ayudar a la comunidad a comprender mejor la importancia de escucharse a uno mismo 💬✨¡Deja tus comentarios!👇
¡Un saludo y feliz semana!
Javier, del equipo Carenity
@carambilla @Lolita @CintaA @Bitxo1 @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @PiliMarco @IñakiMartin @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @Maitebellet @otavon @Andme20 @CHELOO @EvaReche @Lorenitalonsor @pepo_bcn @karmencita66 @siouxie @LuichiPLlacer @maria lizana @nurias @EduSaez @Adamanina4371 @Susanlega @victorhugo @Herrera @lily2007t @Pochola @josemariafranch @Chimo1 @MamenMamen @Koifman @marijesus @IsabelSocasgavilan @Sísiempre @Cuidados @Nalaalba @Nievespz @seracara @Klokers @AnnaGarcia @PiliMarco @Tonito @Peparabadan @MERCRIS @Lydis73 @AnaOGdB @iarmas @Mcrr13 @Mongla @daniel2008 @Natividad @Anna908 @JorgeHuaracallo @Jevedo @Helene @Andrescuevas @beproso @Yoss18depresion @Morgaran @Juan_piccolo1yahoo.com.ar @pepeluis @Mercedes1954 @CarmenGonzalezArnau @SaeneSaicam @Aaccbartritica @mrossi @Gotyka6 @Anagda @Linfocita @Silvapeho @Juanmas @Alfonsina @Santiago69 @Celuiss @LluisB.Comas @Llaura @Migueangel @JoseLuisDiazSimon @chyvisil76 @lukas5444 @gise81 @JUANKAIRENE @Yanettbeiza @Soleana @mentxu68 @Isaq24 @YessyS @mian72 @HMG.93 @Soniiiia03 @Carloscarlitos @abuchanm @pepi13 @Lolavm