- Inicio
- Foro
- Foros generales
- Más allá de la enfermedad
- ¿Qué te motiva a levantarte por la mañana? 🌅
¿Qué te motiva a levantarte por la mañana? 🌅
- 183 veces visto
- 4 veces apoyado
- 20 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Taliaaa
Buen consejero
Taliaaa
Última actividad en 29/12/25 a las 19:53
Registrado en 2025
Paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Temblor esencial
57 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
27 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
hola Javier,
Para mi , mis dos gatos 😻 cuando tienen hambre hay que levantar si o si 😂
Ver la firma
T@lia
Cerrar todo
Ver las respuestas
Kass67
Buen consejero
Kass67
Última actividad en 18/12/25 a las 10:55
Registrado en 2019
84 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
@Taliaaa A mi me pasa también lo mismo, pero con mi perro O me levanto o me levanto.😅
Esconder las respuestas
Alvaro
Buen consejero
Alvaro
Última actividad en 29/12/25 a las 10:39
Registrado en 2015
182 comentarios publicados | 5 en el grupo Más allá de la enfermedad
68 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Saber que cada día queda menos para que llegue el fin de semana ( y/o las vacaciones), que es el espacio de tiempo donde puedo descansar, relajarme, leer, ir a la playa, al monte, estar con mis amigos, mi pareja...cosas que de diario no puedo hacer..
Kaiser78
Kaiser78
Última actividad en 3/12/25 a las 10:19
Registrado en 2024
5 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Explorador
No tengo trabajo, vivo con mis padres teniendo 47 años 🫣), nuestra perrita murió este año, no tengo novia (tampoco mi hipotética novia se perdería gran cosa al tenerme de novio👏🤣)...
En fin, todo este auto-linchamiento masoquista por mi parte no sea más que pose victimista.
Tampoco ayuda el modo de vida que se estila en occidente...
Gracias por "escuchar" ☺️
Rachelballes
Buen consejero
Rachelballes
Última actividad en 9/12/25 a las 17:51
Registrado en 2025
Cercano a un paciente, Esclerosis múltiple (EM) desde 2025
Otra enfermedad: Esclerosis lateral primaria
19 comentarios publicados | 4 en el grupo Más allá de la enfermedad
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
Hola , durante muchos años levantarme de la cama ha sido un intento fallido … los dolores eran demasiado y cuando lo dolores son tan grandes no hay nada que haga que quieras moverte o pasar dolor aunque el premio alentador.
Pero algo me hizo cambiar el chip , inicié unas terapias de reversión del dolor , donde me enseñaron a perdiendo el miedo al movimiento , haciéndolo desde menos a más , profundizado cada día y consiguiendo metas y fortaleciendo poco a poco mente y cuerpo..
Además en poco tiempo encontré también una gran ayuda en los parche de los que he venido hablado en otras publicaciones . Y que me han solucionado problema de insomnio , de dolores neuropatico, musculares, de equilibrio, de dependencia. , de fuerza, de agujetas al entrenar, de ansiedad, de motivación , fatiga, agotamiento… son estupendos porque además son SIN PRODUCTO NI MÉDICACION, NI QUÍMICOS , NI INGREDIENTES NATURALES. si queréis más info escribirme un privado porque aquí no puedo poner más datos . . 🤗
Pukatona
Buen consejero
Pukatona
Última actividad en 28/12/25 a las 11:23
Registrado en 2023
50 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
24 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
El que en la cama me empieza a doler mucho el cuerpo. Si no ¿de qué iba yo a levantarme con lo mal que duermo?
Ver la firma
Mar Lorido
Cerrar todo
Ver las respuestas
ROSA_BISHOP
Buen consejero
ROSA_BISHOP
Última actividad en 19/11/25 a las 10:17
Registrado en 2021
46 comentarios publicados | 3 en el grupo Más allá de la enfermedad
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Pukatona, ¿practicas algún tipo de deporte? Yo siento que me ayuda a “soltar” y a relajarme. Me ayuda a dormir y descansar. Yo, concretamente, hago natación. El contacto con el agua, me ha salvado. Por si te sirve. 😉🤗
Esconder las respuestas
Adetejada
Adetejada
Última actividad en 22/11/25 a las 18:58
Registrado en 2025
Paciente, Síndrome del intestino irritable desde 2025
Otra enfermedad: Reflujo gastroesofágico
2 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Resumen de lo que me ha ocurrido, por si a alguien más le sirve:
Durante meses estuve atrapada en una rutina muy estática: misma casa, mismas tareas pendientes, mismos estímulos y muy poca variación. Eso me llevó a un estado de hipoactivación, un tipo de congelación del sistema nervioso donde la motivación baja, cuesta iniciar tareas y uno se refugia en actividades repetitivas para no saturarse.Lo sorprendente es que después de hacer un viaje de 9 días en furgoneta —a pesar de haber pasado muchas horas sentada— volví a casa con un nivel de energía y motivación completamente distinto.
En un solo día fui capaz de ordenar y organizar en casa todo lo que llevaba meses posponiendo.La explicación es neurofisiológica, no psicológica:el viaje me aportó novedad constante, estímulos cambiantes, luz natural, sensación de avance y pequeñas decisiones diarias.
Todo eso reactivó mi dopamina, mi sistema reticular y el tono vagal, que son los que regulan la motivación, la energía mental y el movimiento interno del cuerpo.
Aunque físicamente estuviera sentada igual que en casa, mi cerebro estaba recibiendo señales totalmente distintas.
Al volver, esa “inercia activa” siguió funcionando y se rompió el bloqueo que tenía asociado al entorno doméstico. Por eso pude hacer de golpe tareas que antes se me hacían imposibles.
Básicamente, mi sistema nervioso se reinició y salió del modo ahorro de energía en el que había estado atrapado.
ahora mi meta es mantenerlo, y no volver al modo “hipoactivo” de congelación , me he propuesto una día a la semana salir a algún sitio con mi pareja en la furgo y cocinar en la furgo como si de tratara de un viaje (sin serlo realmente). Ya os contaré si lo consigo mantener!
Cerrar todo
Ver las respuestas
ROSA_BISHOP
Buen consejero
ROSA_BISHOP
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Adetejada, ¡qué maravilla! Me alegro mucho de que estés mejor, y que hayas vuelto a “reconectar”. 👏🏻🤩
Yo llevo bastante con la idea de pasar más tiempo en contacto con la naturaleza, que puede que propicie un estado similar al que describes. Así que lo haré, para darle ese input a mi sistema.
Sigue así, vas por buen camino. 🙂🤗
Esconder las respuestas
ROSA_BISHOP
Buen consejero
ROSA_BISHOP
Registrado en 2021
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Buenos días a todxs!! 😊
El motivo para levantarme cada día es básicamente por responsabilidad.
Antes cuando trabajaba, para ser puntual y llegar a mi puesto de trabajo. Ahora, para terminar o cumplir con los cursos a los que me anoto para seguir formándome, y que no se me queden “estancados” (con mucho trabajo acumulado). Así me evito estresarme y vivo más en paz. 😅
La verdad es que, de un tiempo a esta parte, me he fijado que no es que sienta una gran motivación por nada…y es una pena vivir sin conexión 😕…por lo que, aprovechando ahora esta etapa en la que me encuentro “parada”, siento que todo pasa por algo y que la vida me ha dado la oportunidad de parar para averiguar por dónde me quiero dirigir.
la verdad es que me va a costar, porque soy demasiado racional y no me dejo fluir demasiado. 😅
Ahí estará seguramente mi aprendizaje de este momento. Pues, a por ello voy!!! 💪🏻😌🕉️
¡Feliz fin de semana!
¡Un abrazo grande a todxs! 🤗
Begonajuan
Begonajuan
Última actividad en 18/12/25 a las 15:40
Registrado en 2022
1 comentario publicado | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
Recompensas
-
Explorador
Los nietos y los perros que tenemos en dasa
Ver la firma
Begoña juan
Gomianita
Gomianita
Última actividad en 28/12/25 a las 11:26
Registrado en 2017
6 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
Recompensas
-
Explorador
El inspector de Hacienda, unido a los gastos familoares. Tb la búsqueda de una buena jubilación
JuanCarlos20
Buen consejero
JuanCarlos20
Última actividad en 25/11/25 a las 14:14
Registrado en 2024
51 comentarios publicados | 1 en el grupo Más allá de la enfermedad
22 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
A mi me motiva la necesidad de sentir la vida, de vivir y ponerme en marcha. No sé estar quieto, a pesar de...
Ver la firma
J C C
Da tu opinión
Artículos a descubrir...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Javier.B
Animador de la communidadBuen consejero
Javier.B
Animador de la communidad
Última actividad en 24/12/25 a las 9:54
Registrado en 2025
265 comentarios publicados | 30 en el grupo Más allá de la enfermedad
35 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
Hola a todos 🌼,
A veces, encontrar la motivación para empezar el día puede parecer casi imposible, especialmente cuando se vive con una enfermedad crónica o con problemas de salud mental. Sin embargo, incluso en los días difíciles, suele haber algo, grande o pequeño, que nos da una razón para levantarnos y seguir adelante 💬.
💭 Preguntas para debatir:
¿Qué es lo que más te motiva para empezar el día?
¿Tienes algún ritual o rutina que te ayude a sentirte preparado para afrontar el día?
¿Cómo mantienes la motivación en los días especialmente difíciles?
Compartir tus experiencias puede ayudar a otros a sentirse menos solos y a descubrir nuevas formas de encontrar motivación y esperanza cada mañana 🌟.
¡Deja tus comentarios!👇
Cuídate,
Javier, del equipo Carenity
@nurias @juanjose74 @witch14 @Masilbor @elhassane @Suskia @Juani24 @Estherferhu @AgnèsSellésCalabuig @benjami @maritonia @Eutiques @rossygb @chilin @juandelviejo @alelotero36 @mariajes @iminaki @jsalva @j0seluisgonzalez @jjpfhqocer @AlejandraElizabeth @Elisa65 @JOSEANGELSARMIENTOLUQUE @Teretadas @MirianyelaCastillo @PabloSolis @Evalcas @Marinomercante @Toledo11 @Linurse82 @Guacamole111 @Alfonsina @Susan678 @Vincent @Gema35 @shinragon @AuroraA @Wladimiro @Timtin21 @Oliver @Romano69 @Yanettbeiza @Aslani @Inesvazquez @Maria55 @cristinabonet @Bren911 @Christiane @Yoliayoo @carambilla @Lolita @CintaA @Careni @Andresm @Patry319 @Bitxo1 @Lunamsanz @PilarC. @NurIbaLu @Mariangus @GiCorona @EnzoSebastian @PilarCrego @PiliMarco @Patriicia27 @IñakiMartin @Frixh2020 @Maldagazar664 @Aliceniceworld @Marías @Romeoimpact @LaCrisy. @BaenAmara @LaUry6 @MÁngeles2 @Maitebellet @juandalv @EvaReche @Lorenitalonsor