Foro Trastorno bipolar

•  604 miembros
  •  348 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

Se llama Happy.co. se puede solicitar por internet.

Ver el mejor comentario

Hola Laura,

Ante todo gracias por abrirte y comentar tu situación, casi seguro que para el resto de nosotros, es tan importante como para ti tener otros testimonios y conocer otras experiencias de gente con el mismo trastorno.

Si te sirve para encontrar algo de calma en mio experiencia, a mí tardaron unos 23 años en diagnosticarme (trastornos del sueño-depresión severa-ansiedad generalizada-depresión severa-ataques de pánico- ansiedad generalizada-trastornos del sueño....) y en esa rueda estuve durante años porque desgraciadamente cuando acudimos a urgencias o a profesionales, la mayoría de la veces no miran el cuadro completo y sólo se limitan a tratar los síntomas presentes en ese momento.

Pero para mí, recibir el diagnóstico no fue para nada causa de miedo o malestar. Todo lo contrario, por fin todo empezó a cobrar sentido, pude entenderme y perdonarme por todo el desgaste y malas decisiones durante los episodios previos y aprendí (todavía sigo) a anticiparme a ellos y poder así sobrellevarlos mejor, construir herramientas para ello o simplemente (que no es poco) aceptarlos en vez de intentar buscarles sentido porque ahora sé, garantizado al 100%, que esos sentimientos no son reales, que es un desajuste de química cerebral y lo mejor de todo, QUE PASARÁN. Eso, y que la medicación es maravillosa para no ir toda tu vida cuesta abajo y sin frenos... No hace milagros, y hay que ser conscientes de que es una enfermedad para toda la vida, sí, pero suaviza todo muchísimo y tranquiliza saber que tienes a mano unos frenos y un acelerador para cuando lo necesitas (básicos y lentos, sí) pero mucho mejor que a pelo.

Lo difícil es encontrar la medicación y la dosis que a ti te funcione, yo llevo tres años y aunque me acerco, aún no lo he conseguido del todo, aún así merece la pena. En mi opinión, por muchos efectos secundarios que tenga la medicación, es mucho mejor que la autodestrucción física y mental a la que te lleva este trastorno si no es diagnosticado, tratado y supervisado. Además, hay muchas opciones, siempre te pueden cambiar el medicamento, la dosis o incluso a veces basta con cambiar la marca.

Yo tomé plenur durante dos años y tuve que dejarlo porque me estaba destrozando el estómago y ya no lo toleraba. Ahora tomo Lamotrigina, Rivotril, Quetiapina y Bupropión. Y aunque asuste tanta retaíla de pastillas, son necesarias e incluso algunas te las vas retirando según tu respuesta y tu situación actual.

Te mando mucho ánimo, fuerza, y recuerda: esto es prueba-error y volver a empezar. Todo saldrá no bien, pero muchísimo mejor que antes del diagnóstico y de la medicación.

Ver el mejor comentario

Sí, claro! Durante la hipomanía las musas vienen y es muy fácil expresarse, concentrarse y creer en el proyecto artístico que hayas decidido emprender durante ese episodio. Quizás llevabas tiempo gestando la idea pero cuando viene el High salen cosas increíbles... no siempre buenas y siempre imposibles de sostener a largo plazo, pero ahí quedan.

A mi, por ejemplo, me gusta (bueno, me fuerzo) a retomarlas en ciertos Downs, a modo terapia, vía de escape, e incluso, reconciliación conmigo misma en aquel episodio en el que me vine arriba y creyéndome artista empecé un sinfín de proyectos y gasté un sinfín de dinero abasteciéndome cual profesional sin ni siquiera plantearme la posibilidad de que era sólo una fase 🤷🏼‍♀️. Así que aunque sin ganas, 10 veces menos energía y un poco forzada, retomo el proyecto, utilizo mi carísimo kit profesional (de pintura, escultura, joyería, diseño, cosmética natural, etc...🙃😓), y consigo hacer un poco las paces con mi yo del pasado a la que le patinó el moño y sumergió durante un tiempo mi economía familiar.

A veces incluso, descubro nuevos hobbies y/o herramientas para `no volar peligrosamente´ o no hundirme más de lo necesario y mantenerme ocupada y lo más estable posible mientras va pasando 🌪️

Ver el mejor comentario

@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.

Ver el mejor comentario

El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.

Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.

Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.

Ánimo, que con esfuerzo se puede!

Ver el mejor comentario

Da tu opinión