Foro Trastorno bipolar

•  633 miembros
  •  321 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.

Ver el mejor comentario

De pende......hay momentos en los que necesito desaparcer del mundo.....quien de verdad me conoce sabe que si dejo de escribir o llamar en unas semanas, algo va mal , pero en las vidas de personas con trabajo, hijos pequeños, hay ocasiones en las que tardan más en darse cuenta de mis ausencias.

Al final son ciclos, subidas y bajadas, pero subir cuando se está abajo del todo...unas veces cuesta más y otras menos.

Ver el mejor comentario

Buenas tardes,

Soy Bipolar y la gente no me entiende alguna de mis actuaciones, se tendrá que informar por televisión, prensa... de qué es esta enfermedad y cuales son sus características; montaña rusa, compra compulsiva, cambios de humor, irritabilidad, falta de concentración, insomnio...

Gracias.

Ver el mejor comentario

El monstruo yo creo que volverá y nos acompañará siempre porque es algo que desafortunadamente ya está en nuestra historia. Es, como quien dice, nuestro compañero de viaje.

Lo que no podemos es dejar que se apodere del timón porque el barco es nuestro. No podemos rendirnos. Lo que sea de nuestra vida está en nuestras manos y en las de nadie ni nada más.

Yo también tengo mucha presión en mi trabajo, es casi un suplicio. Pero aprendí que salir corriendo lo único que traía consigo es que el monstruo creciese. Sin embargo, con ayuda psicológica me he ido enfrentando a ello, sin huir, siguiendo al pie del cañón, unos días con más fuerza y otros con menos. Y puedo decir que ya veo algunos resultados. Antes no era capaz de hacer muchas cosas y sin embargo ahora sí me siento más fuerte para enfrentarme a algunas de ellas. Poco a poco, está siendo un camino muy duro, pero quien está saliendo fortalecida soy yo (nadie ni nada más). Me di cuenta también de que buena parte de esa presión no existe, me la genero yo misma, viendo al monstruo mucho más feo de lo que realmente es.

Ánimo, que con esfuerzo se puede!

Ver el mejor comentario

Hola. Les escribo dese el Perú. Yo tuve agorafobia desde los 25 años, ahora tengo 47. Fue un padecimiento terrible que trastornó mi vida profesional y personal; me parece que en los países desarrollados hay seguros para enfermedades psicológicas y psiquiátricas; aquí no, Hace 5 años, levantándome de la resignación, volví a recurrir a un tratamiento psicológico y psiquiátrico en un buen centro de salud y con las pastillas que me recetaron, más las terapias de exposición y el ánimo de no resignarme a seguir viviendo una media vida pude superar el mal. Quien tenga esta enfermedad, por favor, no se desanime, no se resigne, hay salida en la ciencia. Saludos.

Ver el mejor comentario

Da tu opinión