Foro Trastorno bipolar

  •  634 miembros
  •  291 discusiones

Padecer de trastorno bipolar se traduce en cambios anormales de humor que pueden tener un fuerte impacto en la vida diaria. Únete a miles de miembros de Carenity afectados por esta enfermedad para enfrentar lo mejor posible la vida diaria.

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

avatar Judiht3

avatar Malefica82

avatar rubenbip

Hola a todos. El tema planteado me parece muy interesante. Yo lo titularía EL GRAN RETO. He aprendido mucho durante estos 3 años y creo que el AUTOCONTROL en nuestra enfermedad es muy complicado, pero si podemos mejorar mucho si aprendemos a un AUTOEXAMEN y poco a poco ir dominando las situaciones estresantes. Todo influye y el ENTORNO que nos rodea es la CLAVE: a menor presión, mayor control y viceversa.

Creo que lo más importante es tener conciencia de que nuestra perdida de control causa estragos a nuestro alrededor y a las personas que más nos quieren.

Mi consejo: Priorizar en la autovigilancia, huye de situaciones de estrés y busca entornos tranquilos. (hay muchas más opciones para mejorar)

Yo no he conseguido mi autocontrol al 100%, ni mucho menos, pero trabajo en aumentar ni porcentaje cada día. Los resultados son todo un éxito a todos los niveles!!!

Feliz semana y a seguir progresando!!

Ver el mejor comentario

avatar Susi1981

avatar Adflores

avatar Daria89

Buenas noches 

Escribí desde un país de Latinoamérica, agradezco de ante mano este espacio, porque la verdad ha sido muy complicado encontrar un foro donde se toque este tema tan complejo.

Les contaré mi historia 

Mi ex novia acaba de dejarme por segunda vez con el pretexto de que no puede ofrecerme lo que merezco y que debido a su enfermedad no quiere arrastrarme con sus desequilibrios y hacerme sufrir. Dice que me ama mucho, pero que ya no se siente igual como en los primeros 2,5 años de relación ( llevábamos 3 años largos), en la primera ocasión me dejó y presentaba comportamientos que para mí eran demasiado sorprendentes porque nunca la había conocido así, se tornó demasiado fría y seguia con sus actividades sin ningún problema como sino hubiera lastimado a nadie; en esa ocasión termino hospitalizada en el psiquiátrico por una semana. Ella me busco , me pidió ayuda y que volviéramos. A principios de este año me pidió de nuevo perdón llorando manifestándome que no sabía que le había ocurrido en ese momento y que no sabía que estaba pensando, que iba a luchar por mí para restaurar la confianza que teníamos y retomar los planes que teníamos antes de este primer suceso (vivir juntos y matrimonio). 

Hasta hace 20 días aproximadamente ella seguía empeñada con el matrimonio y me dijo que me lo iba a proponer con todas las de la ley, que esperara un poco que ella lo haría.

Hace una semana le hice un reclamo porque de cierta manera debido a las cuarentenas y la situación social del país, no me estaba prestando atención mientras yo pasaba por un suceso pesado. Ese fue el detonante para posteriormente terminar de nuevo la relación. Ella se tornó de nuevo con esa actitud que presentó en la anterior situación, fría, sin llanto y sigue sus actividades en las redes sociales sin ningún problema aunque manifiesta que está triste por la situación. He hablado con su padre y me dice que le sorprende de nuevo está situación, que el nota que ella está muy diferente, con la mirada vacía y haciendo muchas actividades durante el día en casa ya que no está laborando. Él me dice que ella no está midiendo el peso de las cosas y que simplemente decidió dejar todo hacia un lado y liberarse. No sé si ella en algún momento entrará en sí y me buscara.

 

Muchas gracias por leerme

Ver el mejor comentario

avatar Psicofix

avatar Malefica82

avatar Ana_C

@Ana_C lo entiendo perfectamente yo me siento un avinagre porque ya me habría quitado la vida. Y al contrario yo si tengo familia pero todo lo que hacen y dejan de hacer me afecta muchísimo y me duele . Me levanto sufriendo me acuesto sufriendo . Ya no se que mas hacer o dejar de hacer. Un saludo y ánimo a todos

Ver el mejor comentario

avatar NurIbaLu

avatar rubenbip

avatar Malefica82

avatar Legendre

avatar NurIbaLu

avatar Ana_C

A los 14 años intenté suicidarme y después de mucho tiempo de sentirme cobarde por no hacerlo, entendí que la verdadera valentía, la fuerza real es continuar el camino por muy duro que este sea. Ahora sé que la valentía es seguir adelante por muchas ganas que tengas de tirar la toalla, no pienso darle a la Parca el placer de venir antes de tiempo a por mí.

Lucha y sigue, apóyate en i tu gente, en aficiones, en lo que sea que te haga bien y bloquea esos pensamientos negativos, no acabes la partida antes de tiempo, por muchas ganas que tengas, que ya sé que no serán pocas, aún a mí me sigue llegando el dulce canto de las sirenas prometiendo que la muerte es paz, es fácil, sencilla...... pero soy un poco masoca y aquí sigo, ya llegará mi hora pero no seré yo quién adelante el reloj.

Sólo puedo desearte fuerza y paz mental para que sigas peleando por seguir respirando.

Un abrazo.

Ver el mejor comentario

avatar SAHARA

avatar Anita97

avatar Elena21

@Desanimado Buenos días, aquí estoy de nuevo para intentar aportar un poco de luz en las dificultades. Voy a lanzar algunas ideas ó testimonios que ayuden a aclarar "nuestra mente", pero lo primero que te quiero decir es:

 CONFÍA. Ten confianza. En que vas a mejorar, en los médicos, en tu capacidad de sanar, en los medicamentos, en tu familia y amigos, en tu propio poder, en el futuro.

TESTIMONIOS:

-La enfermedad me ha dado “una cura de humildad”. Yo que me creía tanto, tan superior, tan inteligente. Ahora solo soy… yo. Intento no compararme con los demás. Cada uno libra sus propias batallas, Que a menudo desconocemos.

-El trastorno bipolar me ha hecho mejor persona, más compasivo conmigo y con los demás, y menos juzgador.

-Relaciones sociales: que sean sanas. Además puede ser un buen medidor de cuando entramos en crisis porque nos empiezan a ver conductas raras y que se daban en anteriores crisis.

-Como vivir con la amenaza de la crisis bipolar: no tengo miedo, porque acepto lo que pueda venir: que será, será. Me vuelvo cada vez más inmutable, más ecuánime. Entonces el miedo pierde su poder.

-La enfermedad me ha ayudado a no fiarme tanto de la mente, a des-identificarme de la mente, “ yo no soy mi mente”. También me ha hecho buscar un camino espiritual.

Me identifico con estos comentarios y algunos me han ayudado mucho a aclarar mis ideas y perspectivas de como afrontar la enfermedad.

Ahora piensa en tu recuperación y no pienses en los demás. Como te decía: "Cada uno libra su propia batalla".

Espero haber sido de ayuda, un fuerte abrazo

Ver el mejor comentario

avatar NurIbaLu

avatar Malefica82

avatar Gustavo52

hola..

Estás en un "bucle", cuando estés así, sal de ese pensamiento, créate alguna distracción..

Ver el mejor comentario

Da tu opinión