Convivir con una persona con trastorno Bipolar

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

12 respuestas

1.257 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Hola  a tod@s!

Después de mucho buscar por fin he encontrado un foro/comunidad donde, creo, voy a poder encontrar a personas que se encuentren en mimisma situación y a la vez encontrar las herramientas y el respaldo que ando buscando hace tiempo.

Tengo 32 años y mi pareja (32 años también) es Bipolar diagnosticado desde hace ya años. Es Bipolar de tipo 2.  Hasta que lo conocí, había oído de éste trastorno y tengo una amiga que también lo es pero nunca había convivido con nadie que lo tuviera.

Ahora que convivo con él me he dado cuenta que por mucha información que encuentre y tener la teoria, de poca ayuda me sirve porque aunque tenga paciencia y sea comprensiva hay cosas que se me escapan.

Ya he vivido con él varias etapas: la eufòria, el querer hacer de todo, el gastar sin control ni preocupació, pasar por la aparente estabilidad, el aviso de una depresión que temo que no tardará en llegar...

Soy muy consciente que lo que le ocurre no depende de mi y que tampoco es culpa mía, que debo tener paciencia y ser comprensiva, empàtica. Estar a su lado.Todo eso ya lo hago...

Tampoco soy de las que le està constantemente encima, le dejo su espacio, su tiempo, no lo agobio (creo) ...

Pero una parte de mi, no me ayuda en los momentos en los que me siento fuera de su vida, es decir, que en las ocasiones en las que està mal y no cuenta conmigo. Una vez me dijeron que debo aprender a estar sin molestar, pregunto, ¿eso como se hace?

Inicio de la discusión - 23/1/19

Publicado el
Yo soy bipokar tipo 2. Mi marido me dejo y mis familuares no lo llevan muy bien. Desde mi desconocimiento permíteme q te de un consejo. Tras leer mucha teoría demasiada he llegado a la conclusión q cuando tengo una crisis de irritabilidad irascibilidad agresividafira autolesiones, etc, necesito que la persona que este a mi lado? Me agarré fuerte me mi me, me diga que estara conmigo y q todo pasarapoquito a poquito y lo haremos juntos

Publicado el

A mi también me aparta y no me deja ayudarle, me niega que está enfermo y me dice que soy yo la que está mal. Tengo que dejarle hasta que se estabiliza. No hay modo. 

Publicado el

soy bipolar desde pequeña y desde punto de vista de nosotros puedo decir que muchas veces no se pueden controlar las emociones ni las reacciones, no lo hacemos voluntariamente es nuestra enfermedad, muchas veces las reacciones nos hacen perder a los seres queridos y nos damos cuenta cuando es demasiado tarde, somos especiales tenemos las emociones mas a flor de piel que los demás pero para nosotros es cada día una lucha diaria.

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola @Frozenrose‍  puede que esta discusión te interese

No dudes en entrar a los foros dedicados exclusivamente al trastorno bipolar a continuación, podrás hablar con los otros miembros que pasan por lo mismo que tu : https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/foro/trastorno-bipolar-1003 

Un saludo,
Andrea

Publicado el

uenos días: Mi marido es muy posiblemente bipolar tipo 2. La psiquiatra se lo ha dicho por teléfono pero vamos a empezar exámenes más profundos. Yo estoy desolada, aunque ahora encuentro explicación a muchas cosas que han pasado. Ahora me siento muy triste y sus altibajos me afectan mucho. Recibo ayuda terapéutica pero todavía no lo he asimilado bien. Qué puedo hacer para sobrellevar sus crisis, especialmente las depresiones? Gracias

• Animadora de la comunidad
Publicado el

Hola, 

¿Cómo estáis? emoticon bashful

@Teresafm22@Anna908@guillo@Maleny47@Carmencho@Concepcion@Marynue@shalimal@Rosariomartinezguerreri@GissVera@ciudadanox@Djpab2003@Shaira@MoisésM.Vera@Pepefra@Malu77@Jlopez1010‍ 

¿Cómo es la vida con una persona bipolar? ¿Por qué experiencias habéis pasado juntos? ¿Qué consejos os gustaría compartir con los miembros?

¡No dudéis en uniros a la discusión!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Publicado el

Hola

Publicado el

Buenas noches 

Escribí desde un país de Latinoamérica, agradezco de ante mano este espacio, porque la verdad ha sido muy complicado encontrar un foro donde se toque este tema tan complejo.

Les contaré mi historia 

Mi ex novia acaba de dejarme por segunda vez con el pretexto de que no puede ofrecerme lo que merezco y que debido a su enfermedad no quiere arrastrarme con sus desequilibrios y hacerme sufrir. Dice que me ama mucho, pero que ya no se siente igual como en los primeros 2,5 años de relación ( llevábamos 3 años largos), en la primera ocasión me dejó y presentaba comportamientos que para mí eran demasiado sorprendentes porque nunca la había conocido así, se tornó demasiado fría y seguia con sus actividades sin ningún problema como sino hubiera lastimado a nadie; en esa ocasión termino hospitalizada en el psiquiátrico por una semana. Ella me busco , me pidió ayuda y que volviéramos. A principios de este año me pidió de nuevo perdón llorando manifestándome que no sabía que le había ocurrido en ese momento y que no sabía que estaba pensando, que iba a luchar por mí para restaurar la confianza que teníamos y retomar los planes que teníamos antes de este primer suceso (vivir juntos y matrimonio). 

Hasta hace 20 días aproximadamente ella seguía empeñada con el matrimonio y me dijo que me lo iba a proponer con todas las de la ley, que esperara un poco que ella lo haría.

Hace una semana le hice un reclamo porque de cierta manera debido a las cuarentenas y la situación social del país, no me estaba prestando atención mientras yo pasaba por un suceso pesado. Ese fue el detonante para posteriormente terminar de nuevo la relación. Ella se tornó de nuevo con esa actitud que presentó en la anterior situación, fría, sin llanto y sigue sus actividades en las redes sociales sin ningún problema aunque manifiesta que está triste por la situación. He hablado con su padre y me dice que le sorprende de nuevo está situación, que el nota que ella está muy diferente, con la mirada vacía y haciendo muchas actividades durante el día en casa ya que no está laborando. Él me dice que ella no está midiendo el peso de las cosas y que simplemente decidió dejar todo hacia un lado y liberarse. No sé si ella en algún momento entrará en sí y me buscara.

Muchas gracias por leerme

Publicado el

Hola, creo que mi pareja o ex es ciclotímico, estoy desesperada, tb me ha dejado y ahora vive en otro país, esta vez parece la definitiva, mi correo para hablar, necesito desahogarme, es bellevilledivine9@yahoo.es. Gracias 

Discusiones más comentadas