Logo Carenity
Logo Carenity
Únete Entrar
flag es
flag fr flag en flag de flag it flag us
Inicio

Foros

Las últimas discusiones
Discusiones generales
Ver todo - Índice de foros de la A a la Z

Enfermades

Fichas descriptivas de las enfermedades
Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z

Revista

En portada
Actualidad
Testimonios
Nutrición
Consejos
Derechos y procedimientos

Medicamentos

Ficha descriptiva del medicamento
Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z

Encuestas

Las encuestas en curso
Los resultados de las encuestas

Únete Entrar
  • Foros

• Las últimas discusiones
    • Discusiones generales
    • Ver todo - Índice de foros de la A a la Z
  • Enfermades

• Fichas descriptivas de las enfermedades
    • Ver todo - Índice de enfermedades de la A a la Z
  • Revista

• En portada
    • Actualidad
    • Testimonios
    • Nutrición
    • Consejos
    • Derechos y procedimientos
  • Medicamentos

• Ficha descriptiva del medicamento
    • Ver todo - Índice de medicamentos de la A a la Z
  • Encuestas

• Las encuestas en curso
    • Los resultados de las encuestas
  • Inicio
  • Foro
  • Foros generales
  • Viviendo con trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais?
 Regresar
Viviendo con trastorno bipolar

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais?

•  316 veces visto
  •  9 veces apoyado
  •  24 comentarios

Usuario desinscrito

Editado el 4/9/20 a las 18:19

Hola, estoy diagnosticada con Trastorno ciclotimia, versión leve bipolar. Quisiera cambiar impresiones, llevo 4 años con esto. 

Para mi todos los meses bajón, apatía, un poco bien y un poco subida y vuelve a empezar. 

Me desánimo. Porque me doy mantenido. 

Vosotros como como vais???

Gracias. 

Seguir

Otros grupos...

Más allá de la enfermedad
Compartir sobre el Covid
Derechos y procedimientos administrativos
Discusiones entre pacientes jóvenes
Espacio de relajación
Lo que te conviene saber
Noticias de los medios
Novedades de Carenity
Todo sobre la Navidad
¿Cómo utilizar bien Carenity?

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Todos los comentarios

Ir al último comentario

Laiaaaaa

4/9/20 a las 0:41

Buen consejero

Laiaaaaa

Última actividad en 26/4/21 a las 13:59

Registrado en 2020

15 comentarios publicados | 3 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

1 de sus respuestas fuer útil para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Ver el perfilVer  Añadir un amigoAnadir  Escribir

@Lunaazul Hola!

Yo no tengo un diagnóstico claro de bipolaridad pero tengo síntomas muy parecidos y siento lo mismo que tu. Para mí lo más difícil es detectar que estoy de subidón. Todo el mundo nota que estoy mas alegre y con muchísima energía y ni necesito dormir, sólo hay de malo la irritabilidad. 
Pero mi mente quiere que disfrute estos momentos igual que los bajones. Ojalá poder estar lo mas estable possible. 

Te doy mucho ánimo! Verás como poco a poco tod@s iremos a mejor. 

Ver la firma

L. Costa

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-04 00:41:22

AndreaB

Animadora de la comunidad
Editado el 4/9/20 a las 14:52

Buen consejero

AndreaB

Animadora de la comunidad

Última actividad en 30/12/24 a las 12:48

Registrado en 2017

3.607 comentarios publicados | 56 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• Mensajero

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

Hola @Laiaaaaa‍ @Lunaazul‍ 

No dudéis en visitar la ficha informativa dedicada al trastorno bipolar haciendo clic a continuación: https://member.carenity.eshttps://www.carenity.es/informacion-enfermedad/trastorno-bipolar-1003

Podréis encontrar igualmente, todos los artículos y testimonios, discusiones del foro, etc...

Igualmente, traslado esta discusión al foro "Viviendo con trastorno bipolar".

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

Ver la firma

Andrea del equipo de Carenity

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-04 14:51:18

Usuario desinscrito

4/9/20 a las 16:00

@Laiaaaaa gracias !!! A mí  me da más apatía y bajón, q subidas.  Lo prefiero!!!. Las subidas son más suaves. Antes era horrible hablaba sin  parar, me pongo un proyecto de algo q luego no termino, al vivir justa económicamente no me puedo permitir gastos. Y me altero más fácil. Soy feliz cuando estoy en medio.

He mejorado mucho, ya no son tan bruscos los cambios. También decir q: la situación económica, de soledad, familiar, ayuda o empeora.

Yo si trabajara estaría mejor o con amistades.

He mejorado mucho!! : aceptar la enfermedad!!   informarse bien!!  explicar a familia, y tener a alguien aunque sea lejos poder decirle : q te quieres morir o tus ideas  ,  ayuda mucho.  

No estás diagnosticada??! No tomas tratamiento???  Pues ayuda mucho te den el acertado. Son más leves cambios.

Un abrazo.  Gracias por contestar

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-04 16:00:18

Usuario desinscrito

4/9/20 a las 16:01

@AndreaB  hola muchas gracias.

Visito el enlace

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-04 16:01:40

Laiaaaaa

5/9/20 a las 12:54

Buen consejero

Laiaaaaa

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Lunaazul Hola! En febrero tuve un bajón muy fuerte. A causa de esto empece con visitas psiquiátricas y en un psicólogo. Mi psiquiatra me ha diagnóstico depresión severa y con possible evolución a transtorno depresivo bipolar. Ya que tengo estos “subidones” Como hace poco que estoy en visita y la ultima vez que tube una subida alta no me visitaron estoy con medicamentos por la depresión y tranquilizantes. Ahora con la nueva rutina quieren ver como reaccionó a todo esto. 
Muchas gracias por tu interés!

Ver la firma

L. Costa

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-05 12:54:14

Usuario desinscrito

5/9/20 a las 15:31

@Laiaaaaa  ten cuidado!!! Si eres bipolar o ciclotimica, y tomas solo antidepresivos , puedes tener ideas suicidas. A mí me paso, mi cabeza no paraba con esa idea y cómo hacerlo, pedí ayuda q me llevarán al hospital q me quería suicidar . Me hicieron un montón de preguntas y me dieron un tto. Yo solo queria me parara cabeza. Y me   ingresaran y estudiarán q me pasaba.

Me dijeron :  q es muy dificil dar un pronóstico, q hay un montón de enfermedades comparten esos síntomas, q no me ingresan , q fuera a mí psiquiatra al día siguiente, y  tto q me dieron en hospital me ayudó. Me paro la cabeza. Me bombardearon a preguntas, y acertaron con tto. Pero mi psiquiatra me lo dosifico de otra manera. Y me controlo a ver cómo iba. 

Ya luego mi psiquiatra me siguió y como me iba bien, le pregunté si era bipolar y me dijo q ellos le llamaban ciclotimica. Es versión leve Bipolar. Esto va de dopamina, serotonina etc. Un amigo médico me dijo q fallan unos transmisores.

Así q puede q sea depresión. Pero si te dan esos cambios, subida y bajada , habla con psiquiatra.  Sobre todo habla con alguien, y si te vienen ideas suicidas vete al médico. 

Observarte y anota cosas y les cuentas. 

Yo voy mejor. Vivi un infierno un tiempo. Nunca dejes tto. Q te lo cambien, marca, gramos o dosis, para estar bien y saber cuál es mejor lleva su tiempo.  Ahora hay medicaciones  con menos efectos secundarios.  

Deja de pensar q es una enfermedad mal llamada mental, es cerebral . Así q es como el q le falta una encima y le produce malas digestiones, o jaquecas .  A nosotros nos produce cambios en el estado de ánimo.

Por eso se llama Trastorno del Animo. 

Animo. 

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-05 15:31:00

Laiaaaaa

5/9/20 a las 20:14

Buen consejero

Laiaaaaa

Registrado en 2020

Recompensas

• Buen consejero

• Contribuidor

• El Implicado

• Explorador

• Evaluador

• Amigo

@Lunaazul Muchas gracias!! De momento las ideas suicidas y de autolesiones se me han ido. Como tú dices voy a ir con cuidado. Poder compartir lo que me pasa con más gente me hace sentir acompañada. 

Ver la firma

L. Costa

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-05 20:14:12

Usuario desinscrito

6/9/20 a las 16:14

@Laiaaaaa  Me alegro. Cuidate. 

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-06 16:14:03

Recarga

23/9/20 a las 21:51

Recarga

Última actividad en 22/12/20 a las 15:24

Registrado en 2020

6 comentarios publicados | 6 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar

Recompensas

• Explorador

• Amigo

Hola soy bipolar. Me cuesta dormir tengo ansiedad.

Ver la firma

recarga

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-23 21:51:30

Usuario desinscrito

24/9/20 a las 1:19

@Recarga hola. Yo empecé así mi enfermedad!! No dormía. Vete medico o psiquiatra , te den algo. No es bueno. Nos acelera más. Y destroza físicamente. Luego te agotas!  Y te entra depresion. 

Tomás litio o otro?? Yo tomo uno noche q desde q tomo duermo mejor. Yo le llamo equilibrador. Y tomo tto dormir Alprazolan vale ansiedad y sueño dormir. De 0.50 fui bajando y luego 0.25. ( 1 p. Luego media) con 0.25 igual. Iba a dejar la de todo pero no puedo. Tomo 1/2 de 0.25.  Hay otros !! Tu psiquiatra sabe lo q es mejor . Cada persona es un mundo!!  Y tto. Funcionan diferente en cada persona!  Dosis , marcas, y un psicólogo te hará bien , aunque lo nto es quimico!! Faltan a nto cerebro unos químicos a neurotransmisores. Dopamina, serotonina, y noradrenalina 

La Ciencia está avanzado. Cuidate y valorate!  Tu no pediste heredar eso, o q se te produjera por X circunstancias!! Somos fuertes, muchos no lo soportarían. Somos inteligentes y creativos. Se cae, nos levantamos!  Y muy importante no abandonar tto. Y sino hace efecto!!  Ir medico ok psiquiatra!  Caminar, comer bien, y hacer actividades. 

Animo!! 

Trastorno Bipolar y ciclotimia, ¿cómo vais? https://www.carenity.es/foro/otras-discusiones/viviendo-con-trastorno-bipolar/trastorno-bipolar-y-ciclotimia-36523 2020-09-24 01:19:32
  • 1
  • 2
  • 3

Da tu opinión

Encuesta

¿Qué opinas del Foro y la comunidad de Carenity?

Artículos a descubrir...

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

7/5/25 | Consejos

La conmoción identitaria: construir una vida que incluya la enfermedad, sin reducirse a ella.

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

19/4/25 | Nutrición

El aspartamo y sus efectos sobre la salud

¿Qué es la inflamación crónica?

26/3/25 | Consejos

¿Qué es la inflamación crónica?

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

5/2/25 | Actualidad

Ovulación: comprender su papel y su impacto en la fertilidad de la mujer

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

14/2/19 | Consejos

La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

23/1/19 | Consejos

60% de los pacientes crónicos se sienten solos: 5 soluciones para ayudar a los pacientes y a sus familias

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

15/4/19 | Actualidad

Fatiga crónica: experiencias y soluciones de los pacientes

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

15/7/19 | Actualidad

¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?

icon cross

¿Este tema te interesa?

Únete a los 500 000 pacientes inscritos en la plataforma, infórmate sobre tu enfermedad o la de tus allegados y comparte con la comunidad

Únete Únete Únete Únete Únete

Es gratuito y confidencial

Suscribirse

Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios

Tu suscripción se ha tenido en cuenta

Únete Entrar

Acerca de

• ¿Quiénes somos?
  • El equipo de Carenity
  • El comité científico y ético
  • Los colaboradores
  • Certificaciones y premios
  • Data For Good
  • Nuestras publicaciones científicas
  • Descubrir nuestros estudios
  • Carta editorial
  • Carta de buena conducta
  • Nuestro compromiso
  • Menciones legales
  • Condiciones de uso
  • Gestión de las cookies
  • Contacto
  • Carenity para los profesionales

Acceso rápido

• Revista de salud
  • Buscar un foro
  • Informarse sobre una enfermedad
  • Ver reseñas de medicamentos
  • Lista de foros (A-Z)
  • Lista de fichas de enfermedades (A-Z)
  • Lista de fichas de medicamentos (A-Z)
  • Versión flag fr flag en flag de flag it flag us

El sitio www.carenity.es no ofrece ni sustituye una consulta médica.