- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
- Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
Pacientes Trastorno bipolar
Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
- 754 veces visto
- 9 veces apoyado
- 41 comentarios
Mejor comentario
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Mariajosen
Buen consejero
Mariajosen
Última actividad en 13/12/21 a las 12:11
Registrado en 2019
12 comentarios publicados | 6 en el foro Trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Necesito ayuda. Necesito a alguien con mi misma enfermedad; necesito compartir experiencias que me ayuden a entender lo que me pasa. Con y sin fármacos esto es incurable
Cerrar todo
Ver las respuestas
Rahimdio
Rahimdio
Última actividad en 10/8/24 a las 17:31
Registrado en 2022
4 comentarios publicados | 4 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
@Mariajosen hola,
Soy nuevo aquí, como estas?
Sabemos que es muy difícil de vivir con está enfermedad Però tenemos que luchar.
Juli2208
Juli2208
Última actividad en 28/7/22 a las 18:51
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
@Mariajosen yo tengo la misma enfermedad y me he sentido igual muchas veces, a veces la situación me supera y siento que nunca volveré a ser quien fui pero entendí que siempre cambiamos de cada cosa aprendemos sería bueno que lo vieras como aprendizaje y empezar a construir otra vez es difícil y frustrante pero es mejor que dejarse llevar por eso y terminar en un episodio mayor
Esconder las respuestas
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Trastorno bipolar
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@maria3311 @EvaHeinemann @mariajesusmj @Lucianas @Oropendola @Agaro1 @Telemaco @MariaAntonia67 @AdelaDeNijav @Mariye @Cristinacevichita @amarillo @raulgutierrezvallarta @soybipolar @Arigata @alemor @sarufly @galilea1920 @lara2012 @dumagata @isahue @luzcya @OPIUMKISS @sirenita33 ¿os gustaría compartir vuestras experiencias a @Mariajosen?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
MariaAntonia67
Buen consejero
MariaAntonia67
Última actividad en 16/3/23 a las 19:47
Registrado en 2018
24 comentarios publicados | 5 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
@Mariajosen hola, mi pareja padece TAB, y lo que si que se es que después de una crisis pasa por un periodo de confusión de identidad. Creo que normal sentirse así. No sé hasta qué punto tu marido entiende tu enfermedad. Yo si la comprendo.
Te aconsejo que te tomes tus medicamentos, te estabilices dentro lo posible, e intentes recuperar a tu pareja. Y no te conozco y no sé hasta qué punto eres responsable de tu enfermedad. Pero te diría lo que yo le pido a él, cuídate, cuidándote tú ni sufres tú ni tu entorno. Déjate ayudar.
El ha dejado los medicamentos, está fumando marihuana y tomando alcohol y metido en páginas de internet. Y me echo de su lado. Y además la familia no hace nada, y me dicen que soy una histérica.
No te preocupes que todo con buena voluntad tiene arreglo. Cuídate y verás que todo irá cada vez mejor.
Toñi.
Usuario desinscrito
Mejor comentario
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Reyes131
Reyes131
Última actividad en 7/7/20 a las 12:14
Registrado en 2019
3 comentarios publicados | 3 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
Hola yo también tengo trastorno bipolar I, cada día es más complicado...sobre todo está sensación de soledad..de no saber muchas veces quien soy..divorciada dos veces, se q no soy fácil y mis cambios difícil de soportar sobre todo en mis depresiones...y q me gustaría mucho compartir con vosotros todas estas sensaciones y ayudarnos ..quien mejor q entre nosotros para entendernos??
Manucamp
Buen consejero
Manucamp
Última actividad en 13/1/24 a las 16:15
Registrado en 2019
8 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo no soy bipolar pero sí que sufro episodios depresivos y de ansiedad, en mi caso a veces me paso al pedir ayuda pero es que son trastornos tan fuertes que lo veo todo tan negativo que pienso que no tengo futuro alguno en la vida!
Mariajosen
Buen consejero
Mariajosen
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
Rodeate de quien te quiera, eso es lo prinero que debes hacer. Y por supuesto, se receptiva y dejate ayudar (a ceces ebtramos en bucle y nos cerramos en nosotros mismos y no permitimos que nos ayuden). Despierta diA diA creyendo que tu puedes y que vales mucho esto te hará sentir mejor; este es el mensaje que les llega a los que tienes alrededor , lo que a su vez les hará sentir menos impotentes impotentes la hora de ayudarte. No los eches a tu lado.
Cheliss
Cheliss
Última actividad en 14/11/20 a las 9:46
Registrado en 2019
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
Hola.
He llegado a este foro, después de buscar mucho.
Sospecho que mi pareja tiene trastorno bipolar. Todos los síntomas apuntan a que lo padece.
Desde que le conozco, hace ocho meses, siempre he notado algo, pero lo achacaba a que somos mayores y que al habernos encontrado en esta etapa de nuestra vida no podíamos perder el tiempo.
La relación fue intensisima y maravillosa desde el primer momento, y aunque no vivimos juntos hemos convivido casi todo el tiempo de estos ocho meses, en los que me ha tratado como la mujer mas especial del mundo, rápidamente me enamore de él y hoy le amo con locura.
Cuando esta bien es la mejor persona del mundo.
El salía de una situación traumática de tres años por la muerte de su madre. Ha cobrado una buena herencia, aunque no millonaria ni mucho menos, pero desde ese momento rompió la relación total con su familia y hasta con su hija.
Ha llegado hasta el punto de abandonar su actividad laboral, su despacho de abogados y “vivir de las rentas” pero todos los días gasta desaforadamente, hasta unos 1000€ diarios en cosas innecesarias, acumula objetos de lujo sin razón alguna, hasta se ha comprado un coche nuevo con todos los extras posibles sin necesitarlo, regala cosas a diestro y siniestro y despilfarra dinero a manos llenas.
Se ha aislado de todos los amigos, ya que se siente por encima del mundo solo conserva a uno de ellos y a mi...pero desde hace tres semanas y con un intervalo de unos cinco días entre ellas y sin venir a cuento me odia y no quiere ni verme, me insulta gravemente y me menosprecia haciendo mucho daño.
Aun no comprendo porque empezó todo, se me ocurrió opinar sobre como colocar unos jarrones de una manera diferente a como quería ponerlos el... y ahí empezó todo...
Ahora no se que hacer ni como volver a acercarme a el.
Le he pedido disculpas si le ofendí con mi opinión, pero me ha dicho que no quiere seguir con esta relación, estar con el es un continuo altibajo, pero yo le amo, y quiero ayudarle, pero el no reconoce que tenga ningún problema.
Sé que si sabe que lo tiene porque el me contó que tuvo un grave intento de suicidio y a raiz de eso le sobrevino un infarto y empezo a tomar medicación.
No se por donde empezar
Alguien puede indicarme que hacer. Muchas gracias!
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Trastorno bipolar
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@AnaVila @Dexter @1720037504 @jerryarias @Mariajosen @Mariye @Cristinacevichita @raulgutierrezvallarta @alemor @sarufly @lara2012 @lumoni @otavon @dumagata @sirenita33 @nirvana ¿os importaría darle algún consejo a @Cheliss ?
Un saludo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
otavon
otavon
Última actividad en 10/10/24 a las 12:55
Registrado en 2016
32 comentarios publicados | 1 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
intenta que vaya a un buen psiquiatra
Ver la firma
otavon
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
13/4/21 | Consejos
Bipolaridad: ¡hagamos balance sobre los diferentes tratamientos!
28/5/20 | Consejos
21/4/20 | Testimonio
Trastornos bipolares y coronavirus: ¿cómo hacer frente al confinamiento?
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
18/11/16 | Testimonio
Trastorno bipolar: "aprendí a vivir con todas las fobias que crea mi cabeza"
23/10/18 | Testimonio
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Mariajosen
Buen consejero
Mariajosen
Registrado en 2019
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Explorador
Tengo TB diagnosticado desde hace 10 años. Mi matrimonio se ha ido al traste. Me siento confusa, culpable agotada. No se quien soy.