https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

12 respuestas

222 visualizaciones

Temática de la discusión

1

Miembro Carenity
Publicado el

Tengo TB diagnosticado desde hace 10 años. Mi matrimonio se ha ido al traste. Me siento confusa,  culpable agotada. No se quien soy.

Inicio de la discusión - 2/1/19

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
1

Miembro Carenity
Publicado el

 Necesito ayuda. Necesito a alguien con mi misma enfermedad; necesito compartir experiencias que me ayuden a entender lo que me pasa. Con y sin fármacos esto es incurable

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ @pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ ¿os gustaría compartir vuestras experiencias a @pseudónimo oculto‍?

Un saludo,
Andrea

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
Miembro Carenity
Publicado el

@Mariajosen hola, mi pareja padece TAB, y lo que si que se es que después de una crisis pasa por un periodo de confusión de identidad. Creo que normal sentirse así. No sé hasta qué punto tu marido entiende tu enfermedad. Yo si la comprendo. 

Te aconsejo que te tomes tus medicamentos, te estabilices dentro lo posible, e intentes recuperar a tu pareja. Y no te conozco y no sé hasta qué punto eres responsable de tu enfermedad. Pero te diría lo que yo le pido a él, cuídate, cuidándote tú ni sufres tú ni tu entorno. Déjate ayudar. 

El ha dejado los medicamentos, está fumando marihuana y tomando alcohol y metido en páginas de internet. Y me echo de su lado. Y además la familia no hace nada, y me dicen que soy una histérica.  

No te preocupes que todo con buena voluntad tiene arreglo. Cuídate y verás que todo irá cada vez mejor. 

Toñi.

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
1

Miembro Carenity
Publicado el

 Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola yo también tengo trastorno bipolar I, cada día es más complicado...sobre todo está sensación de soledad..de no saber muchas veces quien soy..divorciada dos veces, se q no soy fácil y mis cambios difícil de soportar sobre todo en mis depresiones...y q me gustaría mucho compartir con vosotros todas estas sensaciones y ayudarnos ..quien mejor q entre nosotros para entendernos??

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
Miembro Carenity
Publicado el

Yo no soy bipolar pero sí que sufro episodios depresivos y de ansiedad, en mi caso a veces me paso al pedir ayuda pero es que son trastornos tan fuertes que lo veo todo tan negativo que pienso que no tengo futuro alguno en la vida!

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
2

Miembro Carenity
Publicado el

Rodeate de quien te quiera, eso es lo prinero que debes hacer. Y por supuesto, se receptiva y dejate ayudar (a ceces ebtramos en bucle y nos cerramos en nosotros mismos y no permitimos que nos ayuden). Despierta diA diA creyendo que tu puedes y que vales mucho esto te hará sentir mejor; este es el mensaje que les llega a los que tienes alrededor , lo que a su vez les hará sentir menos impotentes impotentes la hora de ayudarte. No los eches a tu lado.

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
Miembro Carenity
Publicado el

Hola. 

He llegado a este foro, después de buscar mucho. 

Sospecho que mi pareja tiene trastorno bipolar. Todos los síntomas apuntan a que lo padece. 

Desde que le conozco, hace ocho meses, siempre he notado algo, pero lo achacaba a que somos mayores y que al habernos encontrado en esta etapa de nuestra vida no podíamos perder el tiempo. 
La relación fue intensisima y maravillosa desde el primer momento, y aunque no vivimos juntos hemos convivido casi todo el tiempo de estos ocho meses, en los que me ha tratado como la mujer mas especial del mundo, rápidamente me enamore de él y  hoy le amo con locura. 

Cuando esta bien es la mejor persona del mundo.

El salía de una situación traumática de tres años por la muerte de su madre. Ha cobrado una buena herencia, aunque no millonaria ni mucho menos, pero desde ese momento rompió  la relación total con su familia y hasta con su hija. 

Ha llegado hasta el punto de abandonar su actividad laboral,  su despacho de abogados y “vivir de las rentas” pero todos los días gasta desaforadamente, hasta unos 1000€ diarios en cosas innecesarias, acumula objetos de lujo sin razón alguna, hasta se ha comprado un coche nuevo con todos los extras posibles sin necesitarlo, regala cosas a diestro y siniestro y despilfarra dinero a manos llenas.

Se ha aislado de todos los amigos, ya que se siente por encima del mundo solo conserva a uno de ellos y a mi...pero desde hace tres semanas y con un intervalo de unos cinco días entre ellas  y sin venir  a cuento me odia y no quiere ni verme, me insulta gravemente y me menosprecia haciendo mucho daño. 

Aun no comprendo porque empezó todo, se me ocurrió opinar sobre como colocar unos jarrones de una manera diferente a como quería ponerlos el... y ahí empezó todo...

Ahora no se que hacer ni como volver a  acercarme a el.

Le he pedido disculpas si le ofendí con mi opinión, pero me ha dicho que no quiere seguir con esta relación, estar con el es un continuo altibajo, pero yo le amo, y quiero ayudarle, pero el no reconoce que tenga ningún problema.

Sé que si sabe que lo tiene porque el me contó que tuvo un grave intento de suicidio y a raiz de eso le sobrevino un infarto y empezo a tomar medicación.

No se por donde empezar

Alguien puede indicarme que hacer. Muchas gracias!

Trastorno bipolar, ¿qué es lo que me pasa?
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ ¿os importaría darle algún consejo a @pseudónimo oculto‍ ? 

Un saludo,
Andrea