https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

10 respuestas

156 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

TENGO ESTÁ ENFERMEDAD DEL TRASTORNO BIPOLAR DESDE HACE 5 AÑOS, SIGO EL TRATAMIENTO DEL SIQUIATRA, Y LA PSICOLOGA Y VOY POCO A POCO LLEVANDO UNA VIDA NORMAL, PERO A VECES TENGO RECAIDAD Y TENGO ATAQUES DE ANSIEDAD.

Inicio de la discusión - 9/4/15

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola Salvador

A mí también me han diagnosticado hace poco. Sólo hace dos años. Yo sólo tengo apoyo de mi psiquiatra. No tengo psicólogo porque la seguridad social estima que con los 20 minutos de terapia de mi psiquiatra cada dos meses y medio es suficiente. Así que cuando consiga un trabajo y pueda pagarme uno supongo que iré a un psicólogo/a de nuevo. 

Los ataques de ansiedad y las recaídas son normales. Trata de seguir los consejos de tus médicos. Poco a poco. Mucho ánimo

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
1

Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el
Buen consejero

Hola chicos,

Salvador es normal que tengas recaidas, lo importante es que sigas siempre luchando. No te desesperes y como dice monipere haz lo que tus médicos digan y mucho Ánimo! Todos estamos aquí para apoyarnos.

Un saludo,

 

Gilda 

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
1

Miembro Carenity
Publicado el

Hola @Salvador yo creo que todos tenemos recaidas asi es que no te sientas mal, como dice Gilda lo importante es levantarnos y no darnos por vencidos. Sigue luchando que yo creo que eventualmente se encuentra el balance.

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Mi marido sufre de esta enfermedad y esta de baja por ello por un intento de autolesión.

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Toma la medicación regularmente y evita en lo posible el stress

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

tengo depresion desde hace años, he estado en tratamiento, psicologico y psquiatrico, despues de varios años de tratamiento, sin mucha mejoria, y que el tratamiento psicotropico me sentaba como un tiro, decidi dejarlo poco a poco, ahora estoy regular, con ataques de ansiedad, temblores etc. pero al menos funciono

cuando acudi por primera vez al psiquiatra estaba tan destrozada que no podia ni hablar, solo acerte a decir que me habia roto, y que no sabia como seguir con mi vida

lo unico que deseaba es que me encerrasen en algun sitio, y que alguien tomase el mando de mi vida, no tenia fuerzas para nada, lloraba continuamente, no podia dormir porque la noche me aterraba, pero tampoco podia ver la tele, si reian era de mi, y si habia desgracias me confirmaban que nada merecia la pena y  que lo mejor era morir.

lo siento hoy no puedo escrivir mas, me afecta

seguire otro dia

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el
Buen consejero

Hola moncayo,

Lo importante es como estés ahora. EL pasado pasado está, vivimos en presente. El futuro no sabemos que traerá así que preocuparse o imaginarse en él es absurdo pues sería irreal. Piensa en como estás ahora. Y en que puedes hacer ahora para mejorar. No tienes que darnos detalles de lo que te pasó. Yo por lo menos me hago una idea de que fue terrible. 

Coincido contigo en que nuestro sistema de salud solo vale para llenarnos de fármacos. Porque lo importante no es curarnos o que nuestra calidad de vida mejore si es que no tenemos cura. No, lo importante es que no molestemos a los "normales" para eso tenemos que estar sedados, tranquilos, pasivos y sobre todo muy dóciles …..pero la terapia con psicólogos te la pagas tú a razón de media de 50 euros la hora (por lo menos en Madrid y eso que también las hay de 90 y 100 euros la hora) 

Y tratas de autoeliminarte porque eliges libremente dejar de estorbar y resulta que el sistema te mantiene "obligatoriamente" vivo, para qué?????? pues no lo tenor claro. Ya que en urgencias se afanan en sacarte adelante, mantenerte una noche tranquilo y a la mañana siguiente aunque digas que lo vas a volver a intentar te dan el alta y te dicen que si te encuentras peor que vayas a urgencias a esperar 6-8 horas sentadita en un "cómodo" asiento a que los psiquiatras de turno te pregunten la famosa "qué quieres que hagamos por ti" para luego meditar durante unos diez minutos si te cambian la medicación o no y volverte a mandar a tu casa. 

Lo siento, hoy estoy negativa a tope. El 30 de abril digamos que quise escapar de esta prisión y casi lo conseguí pero mi ex-marido llegó de trabajar después de 7 horas de la ingesta de varios fármacos y me sacaron adelante. Al menos esta vez me libré de lavado de estómago. 

No logro saber que se quiere de mí, que es lo que tengo que hacer. Es como "el día de la marmota", ¿habéis visto esa película? pues igual. Es repetir y repetir una y otra vez lo mismo y lo mismo sin cambios sin mejoras…. y cansa. Si lo dijo León Felipe no cansa dar vueltas al molino, lo que cansa es hacerlo día tras días una semana ya tras semana un mes y tras un mes un año y tras un año otro año dando vueltas al molino.

Daría lo que fuera por poder donar mis órganos a las personas que enfermas luchan por sus vidas para que ellas vivieran y yo por fin descansara. 

Perdonadme. No merecéis leer esto. 

Estoy aquí, así que por algo será. Seguiré buscando

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Moncayo

a los 18 años tuve mi primera depresión exactamente como tu describes, yo no tengo TB, solo sufro depresiones, las controlo con medicación durante un tiempo pero al tiempo de que me quitan el medicamento vuelvo a caer. Según me dicen,  mi cerebro no produce suficiente serotonina y cuando me tropiezo con varias situaciones de estrés lo gasto y caigo de nuevo.

Como te dicen por ahí. lo pasado, pasado esta. Tienes que pensar que hay tratamiento y que se que se sufre mucho, yo al igual que tu llegue a pensar cosas terribles. Y sobre todo ver que tu familia y amigos no te entienden y te dicen que son tonterías. Yo también llore desesperadamente la primera vez que fui a psiquiatra, Me dejo llorar y estuve bastante tiempo llorando. Yo lo pedí al medico de cabecera también rota en llanto. No sabia que me pasaba ni porque estaba así. Solo quería pensar y sentir como el resto de personas que me rodeaban. Era demasiado sufrimiento y no podía vivir así. Me daba miedo todo, y no era capaz de centrarme en nada.

Hoy sigo teniendo miedo a caer en una depresión como aquella, tuvo otra años mas tarde, que también fue terrible, pero lo que si he descubierto que te pueden ayudar y que se puede salir, y yo lucho siempre por buscar alicientes y cosas que me animan y me gustan. Hay que luchar y seguir siempre adelante. No es fácil, pero se puede.

Trastorno bipolar y ataques de ansiedad
Miembro Carenity
Publicado el

Hola !

Tengo trastorno bipolar, hace una año y medio no me tomaba el medicamento, comencé a subir de peso, las depresiones eran más fuertes y me sentía como zombie, ahora estoy a portas de una crisis, por lo que me medicaron nuevamente, tengo mucho miedo...pensé que podía sola y no fue así ... traté de llevar una vida equilibrada pero no fue suficiente, tengo mucho miedo de volver a estar medicada ...