- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
- Trastorno bipolar, ¿tu también sufres de insomnio?
Pacientes Trastorno bipolar
Trastorno bipolar, ¿tu también sufres de insomnio?
- 175 veces visto
- 1 vez apoyado
- 13 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Trastorno bipolar
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola @Francisco59, bienvenido y muchas gracias por crear esta discusión.
@Perete @HIr22Mt @jortizg @Cuchufleta @Aliceniceworld @Chena1 @Fless92 @SOY.BIPOLAR35 @Daria89 @OsculusAthiel @enzoaracas @Pequeñabrujita @raulgutierrezvallarta @MariaAntonia67 @AnnaSpin @dafne007 @LFdz81 hola a todos y a todas, ¿cómo estáis?
¿Tenéis insomnio? ¿Es este un síntoma relacionado con el trastorno bipolar? ¿Cómo lo lleváis? ¿Qué sugerencia le dariais a nuestro nuevo miembro para poder llevarlo lo mejor posible?
¡No dudéis en compartir vuestras experiencias y consejos!
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Granada9
Buen consejero
Granada9
Última actividad en 2/10/24 a las 19:47
Registrado en 2017
235 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
Duermo mal he probado c no triptofano,melatonina.....todo natural y nada así k mi Neuro me recetó rivotril y duermo un poco más es de 0,5 mg al menos descanso más.saludos
Francisco59
Francisco59
Última actividad en 20/3/21 a las 9:18
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
En según que enfermedades, no nos hacen efecto los productos naturales. No queda mas remedio que tomar medicamentos. A mi me ayuda el Noctamid. No tengo resaca el día siguiente. Pero, parece ser que no es recomendable tomarlo largo tiempo.
Granada9
Buen consejero
Granada9
Última actividad en 2/10/24 a las 19:47
Registrado en 2017
235 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
13 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
A mi algunos productos naturales si me funcionan pero lo k comentaba antes con el rivotril duermo algo más y en la mañana no estoy con resaca k otros medicamentos me dejaban por los suelos muchas gracias saludos
Chena1
Buen consejero
Chena1
Última actividad en 18/3/23 a las 21:34
Registrado en 2015
40 comentarios publicados | 16 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
Hola a tod@s
Suelo despertar varias veces en la noche últimamente. Me influye mucho el plenilunio y el tener que orinar, que se acentúa en la madrugada.
Chena1
Buen consejero
Chena1
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
En momentos muy puntuales tomo Datolan (Zopiclona) 7,5,, pero como ya digo “son habas contadas”.
un saludo
Aliceniceworld
Miembro EmbajadorBuen consejero
Aliceniceworld
Miembro Embajador
Última actividad en 1/10/24 a las 17:29
Registrado en 2020
65 comentarios publicados | 16 en el foro Trastorno bipolar
7 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
yo me tomo un coctel molotov pero en realidad es que mi actitud es de no querer dormir y creo que eso tambien influye.
Debo controlar baño caliente y cena dos horas antes de acostarme. No usar movil u ordenador. y hacer meditacion o al menos oir musica relajante.
Voy a empezar a cuidarme. Es SALUD!!.
Ver la firma
❤️
Usuario desinscrito
Yo creo que también he probado con todo y no hay nada que funcione ! Pour lo que ahora paso de los medicamentos, yo daría el mismo consejo que @Aliceniceworld : baño caliente, un te, nada de pantallas, meditación o mismo lectura... hacer todo lo más relajante posible !
micaff
micaff
Última actividad en 20/8/22 a las 18:34
Registrado en 2021
6 comentarios publicados | 3 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
-
Evaluador
4:17 de la mañana y no puedo dormirme jaja si no tomo clonazepam a veces no me duermo. Como alternativa hago meditaciones guiadas, evito el cafe desp de las 5 de la tarde y como liviano de noche (no siempre lo puedo sostener). Les recomiendo el libro Ikigay sobre la cultura japonesa. Ellos llevan una vida muy sana por eso es uno de los paises con mayor longevidad. Principalmente Okinawa una pequeña isla, la cual me gustaria conocer algun dia.
Chena1
Buen consejero
Chena1
Registrado en 2015
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Posteador
@Linnick yo evitaría el té: es un excitante como el café. Solo lo tomaría de día.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Síntomas y complicaciones del trastorno bipolar
Los principales síntomas de la fase maníaca del trastorno bipolar
rubenbip
Estimada @Ana_C , creo que te has quedado algo corta en la definición, ja ja !! El SUBIDÓN es Imparable!!! Soy una persona poco habladora, pero en la fase maniaca, NO puedo dejar de hablar. Si es necesario me voy de casa y hablo con el vecino y le cuento de todo, me voy a la pescadería y con el pescadero y así sucesivamente. En esta FASE, yo no soy yo y mi MENTE me maneja en todos los sentidos!! Mi familia es la MEJOR, es PERFECTA!! Mi mente me ORDENA que mueva las cosas de sitio, por ejemplo. Mi nivel de ACELERACIÓN es BRUTAAAAALLLLL !!! Como una moto de las gordas!!! (Moto GP) Puedo seguir con "ALUCINACIONES" Y/O "APARICIONES" a plena luz del día, no es necesario dar más datos, ni quiero asustar a nadie, pero son situaciones bastante "INCREIBLES" y al mismo tiempo "CREIBLES" para mí.
Mi MENTE "juega" conmigo y me ENGAÑA!! Creo que es una buena definición, ¿qué os parece?
Un afectuoso saludo para mis compañer@s de VIAJE, je je CIAO
Ver el mejor comentario
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
13/4/21 | Consejos
Bipolaridad: ¡hagamos balance sobre los diferentes tratamientos!
28/5/20 | Consejos
21/4/20 | Testimonio
Trastornos bipolares y coronavirus: ¿cómo hacer frente al confinamiento?
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
18/11/16 | Testimonio
Trastorno bipolar: "aprendí a vivir con todas las fobias que crea mi cabeza"
23/10/18 | Testimonio
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Francisco59
Francisco59
Última actividad en 20/3/21 a las 9:18
Registrado en 2021
3 comentarios publicados | 3 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
Explorador
Me gustaría conocer otras experiencias relacionadas con el insomnio en trastorno Bipolar II.