Litio, ¿habéis dejado este tratamiento?

https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

25 respuestas

192 visualizaciones

Temática de la discusión

Publicado el

Estoy harta de sentir-me cómo un vegetal. He dejado el Litio.

Alguien ha dejado el Litio?

Cómo estas ahora?

Inicio de la discusión - 6/8/20

Publicado el

hola @RosaPapallona‍ ante todo, bienvenida!

No dudes en unirte a esta discusión sobre el litio: https://member.carenity.es/foro/tratamientos-para-el-trastorno-bipolar/litio-y-efectos-secundarios-35482

@Daria89@JonPierre@Fless92@Fernanda88@Careli@AnaVila@MiKetchup@jerryarias@Aitor1@Dorita@Florenuncialucila@Elorin@Teemoush@CintaA@Teresa74@keyras@MoisésM.Vera@Chena1‍ hola a todos y a todas, ¿cómo estais?  ¿seguís o habéis seguido un tratamiento con litio? ¿lo habéis dejado? ¿cómo os va ahora?

¡ no dudéis en ayudar a nuestro miembro a encontrar las respuesta a sus preguntas!

Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity

2

Publicado el

Hola! Yo dejé el litio hace un año porque temblaba demasiado y a veces ni siquiera podía llevar la cuchara a mi boca y ni pensar en asistir a un evento por pequeño que sea porque parecía gelatina y me avergonzaba demasiado por las preguntas de la gente... Sobre todo cuando me tocaba exponer en la universidad.

Sin embargo, hace unos pocos días tuve una crisis horrible y terminé en urgencias. Debo retomar el tratamiento urgentemente, aunque me explicaron que el litio no es la única opción.

Saludos!

1

Publicado el

Hola. Mi tratamiento es con Solian 100. Nunca me han recetado litio.

Con este medicamento estoy totalmente estabilizada, y no engorda como la Zyprexa y otros antipsicóticos.

Saludos

2

Publicado el

@Chena1 Me pregunto si en Chile existirá ese fármaco... Zyprexa me hizo engordar más de 10 kilos! Además me causó otros problemas 😑

3

Publicado el

No nunca pero el peor que tome en mi vida que va de la mano con la peor psiquiatra que me ha tratado fue QUETIDIN XR pasando de dosis hasta 200 en un mes y fue uno de los momentos más horribles de mi vida , al punto que mi familia fue donde la doctora a exigir una explicación . No puedo explicar la falta de sentimientos, de cualquier tipo al tomar esta medicación y lo que causó en mi. Tenía lagunas mentales , no recordaba casi nadas de mi día y confundía realidad con los sueños atroces que me causaba esta pastilla! Cuando cambie de psiquiatra , el estaba en SHOCK de el tratamiento que esta mujer me dio y de que no combinó el quetidin con ácido valproico! Besos y el litio ahora es una opción que viene después de probar todo lo “otro”

1

Publicado el

@Daria89 El litio es la ÚLTIMA OPCIÓN DESPUES de probar TODO LO OTRO 

1

Publicado el

@Fless92 Imagínate, fue lo primero que me recetaron porque según debían estabilizarme rápido y ok, lo entiendo, pero mi psiquiatra hizo caso omiso a todos los efectos secundarios y nunca optó por otro... 

No conocen la palabra empatía!

Publicado el

@Daria89 Intente no tomar Zyprexa. Yo engordé en uno o dos días dos o tres quilos.

un saludo

Publicado el

Hola. Yo tengo ciclotimia. Es la versión leve de Bipolar. Ahora hay otros tratamientos sin tomar Litio, aunque dicen es bueno. Pero hay q controlarse mucho.

Yo tomo antidepresivo. Dulotex. Yo subo o bajo segun este, aunque procuro mantenerlo estable. 

Y Qudix 100 mg. De momento.

Alprazolan.

Tome mas cosas y + dosis. Pero tengo las bajadas igual, no me doy regulado. 

Todos los meses igual. Subida intermedio y bajon. Los bajones depresion  o apatia se alargan , y a menos algo me espabile, duran .

La soledad, no trabajar y pocos medios no e un buen coctel. 

A veces me vienen pensamientos de suicidio. Los vivo. Y como dulce hasta q se me pase.

Y vuelta a lo mismo.

Natación me ayudaba. Pero con covid deje de ir. Mis mascotas son mi mejor ayuda.

Me anoté aquí para conocer gente con mismo problema. 

Gracias

Discusiones más comentadas