- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Tratamientos para el trastorno bipolar
- Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
Pacientes Trastorno bipolar
Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
- 198 veces visto
- 18 veces apoyado
- 22 comentarios
Mejor comentario
Karen_ack
Buen consejero
Karen_ack
Última actividad en 7/3/24 a las 18:18
Registrado en 2023
21 comentarios publicados | 13 en el foro Trastorno bipolar
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.
Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)
Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.
Todos los comentarios
Eugenita711
Eugenita711
Última actividad en 7/12/23 a las 20:09
Registrado en 2023
1 comentario publicado | 1 en el foro Trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Explorador
Muchas gracias por compartir tu experiencia y tus palabras de ánimo. Aparentemente tengo trastorno bipolar tipo 2 o 3 (que es el q se intensifica con el uso de antidepresivos). Durante 9 meses me probaron tres antidepresivos diferentes y fue mal con todos (escitalopram, Fluoxetina y venlafaxina). Visto esto empezamos con los estabilizadores de ánimo. Probé lamotrigina y me enronché...no la toleré. Asique ahora estoy con litio ..recién por el día 18... Note cierta mejora pero aún estamos buscando la dosis. Pongo mucho de mi parte, pero la verdad aún sufro demasiado. Paciencia es la palabra clave...
Cerrar todo
Ver más respuestas | 3
Ver las respuestas
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 10/10/24 a las 12:07
Registrado en 2022
163 comentarios publicados | 60 en el foro Trastorno bipolar
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Karen_ack Estimada, me alegro mucho que nos hayas conocido a través de este foro. Yo llevo leyendo y escribiendo en él, ya hace casi un año. Para mi es muy importante poder colaborar y sentirme útil aportando mis experiencias. Como comentas, hablamos el mismo IDIOMA y podemos hablar EN LIBERTAD. Ahora que me encuentro "estabilizado", empiezo a "entender" que mi entorno (familia y médicos) NO quiera que se hable de MI ENFERMEDAD GRAVE Y CRÓNICA, como algo que me impida avanzar en la mejoría. Pero para mí es MUY IMPORTANTE, que la sociedad ENTIENDA que EXISTIMOS y que somos PERSONAS y lo que peor llevo es la DISCRIMINACIÓN en todos lados, pero especialmente en el ámbito LABORAL. No conozco normativas ni derechos que se apliquen en las empresas de este país, que se considera "desarrollado". He encontrado algunas sugerencias para trabajadores con T Bipolar en EEUU. Creo que hay mucho por hacer y no voy a parar, aunque a veces las "energías" flaquean.
Bienvenida y aquí nos tienes para lo que necesites. Un cordial saludo
Ver la firma
Dios está conmigo
Karen_ack
Buen consejero
Karen_ack
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@rubenbip mi diagnóstico es relativamente reciente, en julio del año pasado dieron con un diagnóstico que POR FIN! Hizo que me sienta identificada y realmente fue un alivio, mi primer instinto fue contárselo a mis más cercanos y ahí empecé a darme cuenta lo mal informados que estamos sobre esta condición (yo la primera) y lo poco que se quiere hablar, del miedo que hay detrás de…
no sé si activamente estás colaborando para hacer algo al respecto, yo no sabría ni por dónde empezar pero si es así me encantaría colaborar también
Karen_ack
Buen consejero
Karen_ack
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Rojorben Gracias!!!
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 10/10/24 a las 12:07
Registrado en 2022
163 comentarios publicados | 60 en el foro Trastorno bipolar
88 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Karen_ack Buenos días, mañana cumplo 59 años y sólo 3 años de diagnóstico. No soporto las injusticias y creo que en el ámbito de las enfermedades mentales, la culpa es de la FALTA total de INFORMACIÓN y la NULA "VISIBILIDAD" de dichas enfermedades. Dicho DESCONOCIMIENTO convierte a estas enfermedades en ESTIGMAS y el ENFERMO opta por OCULTAR su PADECIMIENTO a la SOCIEDAD. He pensado mucho por donde empezar y creo que está bastante claro: En el ámbito de la EDUCACIÓN (creo que de más fácil acceso y efectivo) y en el mundo LABORAL (Aquí todo se complica mucho más) ¿cómo empezar? La UNIÓN hace la FUERZA !! Este sería el INICIO :) Personas LLAMADAS a INFORMAR de estos SUFRIMIENTOS "invisibles" , a través de TESTIMONIOS BIEN CONTADOS Y PRESENTADOS. Tenemos que empezar por FORMAR el EQUIPO (no es tan importante el número, como la calidad, je je . Por calidad, quiero decir la MOTIVACIÓN)
Con respecto a las PUERTAS, si presentamos un PROYECTO IMPACTANTE, se van a ABRIR!! (tenemos testimonios impactantes, me consta)
Vivo en Sevilla y me gustaría empezar por mi ciudad. ¿alguien interesad@?
Saludos cordiales paras tod@s
Ver la firma
Dios está conmigo
Esconder las respuestas
NurIbaLu
Miembro EmbajadorBuen consejero
NurIbaLu
Miembro Embajador
Última actividad en 10/10/24 a las 9:52
Registrado en 2017
3.398 comentarios publicados | 14 en el foro Trastorno bipolar
330 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Gracias por compartir tu experiencia y mantenerme informada.
Creo que ese es un gran pensamiento al que debes agarrarte con uñas y dientes.
Estoy segura que con tu fuerza de voluntad y tu actitud serás capaz de tener una vida plena y feliz. Te lo deseo de todo corazón. Ojalá pases pronto este mal bache y empiezes a ver la luz al final del túnel.
Creo que eres muy valiente al hablar sin tapujos de tus problemas y más valiente aún por luchar contra ello para ser feliz y tener tu propia estabilidad.
Seguro que la vida te da grandes momentos, así lo creo y así lo deseo.
Un abrazo.
Ver la firma
Nuria
Cerrar todo
Ver las respuestas
Rojorben
Buen consejero
Rojorben
Última actividad en 12/10/23 a las 19:51
Registrado en 2023
33 comentarios publicados | 18 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon aayyy jolines qué bonitooo , muchísimas gracias de verdad 🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂🫂
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Rojorben simplemente hablo desde el corazón.
Los enfermos crónicos debemos darnos cuenta que somos personas enfermas, no la enfermedad y que debemos y podemos ser más fuertes que ella y no dejarle ganar la partida, aunque perdamos algunas batallas.
Estoy segura de que con tu actitud, fuerza y valentía llevarás una vida feliz.
A por ello!!!!
Un abrazo y mucha fuerza.
Ver la firma
Nuria
Rojorben
Buen consejero
Rojorben
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon MIL GRACIAS de verdad 🙏🙏🙏🙏🙏
Esconder las respuestas
Luismi
Buen consejero
Luismi
Última actividad en 12/9/24 a las 11:54
Registrado en 2023
23 comentarios publicados | 20 en el foro Trastorno bipolar
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Rojorben Yo llevo casi dos años tomando lamotrigina y me va muy bien, lo cual no quiere decir que no tenga mis altibajos pero son más suaves. Al igual que tú, acudí al psiquiatra la primera vez por una grave depresión y los antidepresivos me produjeron estados de euforia (hipomanía) mayores que los que había tenido hasta ese momento y que al igual que casi todos los bipolares tipo II no reconocía como parte de una enfermedad. Esto, junto con otros episodios de mi vida llevaron al diagnóstico. El único problema grave de la lamotrigina es lo que le ha pasado a @Eugenita711 , que seas alérgica, por lo demás perfecto. No te asustes con la enfermedad, yo llevo diagnosticado 5 años y llevo una vida bastante normal, eso si, intenta evitar el estrés, el alcohol y otras drogas y lleva una vida lo más ordenada posible en todo aquello que esté bajo tu control, duerme todo lo que puedas y haz deporte (aunque sea andar) siempre que puedas. Esas fueron las recomendaciones de mi psicóloga y me sirven. Acudí a ella cuando me recomendaron tomar litio y pensé que antes tenía que probar con terapia cognitiva-conductual y en mi caso está funcionando muy bien. Lo dicho, mucho ánimo y no te asustes, por muy malo que sea un día o un periodo, SIEMPRE SE SALE, eso lo tengo grabado a fuego. Gracias a ti por compartir tu experiencia.
Cerrar todo
Ver más respuestas | 4
Ver las respuestas
Karen_ack
Buen consejero
Karen_ack
Registrado en 2023
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@Luismi Meditar no solo es sentarte y estar en calma, lo que haces cuando estás en manía o hipomanía de tan solo darte cuenta es meditar.
a mí cuando se me juntan los conflictos no me logro concentrar en ninguno y empiezo a observar lo que me pasa, sin cambiar nada solo observo, a veces me pierdo pero cuando me doy cuenta que me perdí regreso.
Asi que te felicito, incluso de subida logras meditar sin darte cuenta 👏
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Karen_ack mi marido dice que él entra en el síndrome de la rueda parada, físicamente está quieto, como mucho liando cigarros, pero la cabeza le va a mil. Quisiera ayudarle a salir de ese estado, pero no se deja, su familia es igual hasta el punto que su abuela decía que podían morir solos en un rincón antes que pedir ayuda.
Luego tiene la fase contraria, se come el mundo, sus ideas son las únicas reales......
Es difícil tratar con él a veces y no encuentro la forma de hacer algo por él, no se deja, según dice nadie puede hacer nada por ely más que él mismo y, por supuesto, se niega a ir a un médico y que le pongan un tratamiento.
En fin, espero que el amor que nos tenemos pueda superarlo todos.
Gracias por aguantarme.
Ver la firma
Nuria
Luismi
Buen consejero
Luismi
Última actividad en 12/9/24 a las 11:54
Registrado en 2023
23 comentarios publicados | 20 en el foro Trastorno bipolar
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@NuriMon Me identifico en la fase de comerse el mundo, de ir la cabeza a mil por hora, de que mis ideas sean las únicas acertadas, de que el mundo no me comprende, es más, como no son capaces de verlo como yo?, tan limitados son?.... En mi caso el buscar ayuda profesional me sirvió muchísimo. También considero que soy yo el que tengo que salir, pero lo hablado con mi terapeuta me ayuda mucho a hacerlo. Mi mujer hace lo que yo necesito en los momentos de depresión, hacerme ver que está a mi lado y nada más y en los momentos de hipomanía apartarse lo máximo posible. Seguro que el amor ayuda bastante.
Espero haberte ayudado un poquito
NurIbaLu
NurIbaLu
Miembro Embajador
Registrado en 2017
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Luismi muchas gracias. Yo hago lo mismo, cuando está en modo obsesivo y sólo yo tengo razón, le dejo en paz, aunque no siempre es fácil pues llega a decir cada barbaridad con su diarrea verborreica.... en la fase depresiva le hago saber que estoy ahí. El tema es que se niega a ningún tipo de ayuda, ni profesional ni la mía, y sólo me queda esperar a que tenga un buen día, aunque muchas veces, sin saber a cuento de qué gira 180° y se pone en el lado contrario.....y yo también tengo lo mío...... psicológicamente trastorno adaptativo mixto, depresión y ansiedad crónicas que empeoran notoriamente mi estado físico, ya sé que no es el mismo tipo de calado de enfermedad, en comparación lo mío es un paseo, pero sus estados anímicos me afectan. Sólo quisiera saber cómo poder llevarle bien, sacarlo del momento depresivo y del punto obsesivo, del egocentrismo y el victimismo.....si tan sólo se dejase ayudar un poco......
Es lo que ha tocado, así le conocí y así me enamoré de él, pero desde el 2018 han pasado muchas cosas en nuestras vidas que lo han desestabilido a puntos insospechados y está afectando mucho a nivel familiar.
Poco a poco.
Gracias.
Ver la firma
Nuria
Esconder las respuestas
Ana_C
Animadora de la comunidadBuen consejero
Ana_C
Animadora de la comunidad
Última actividad en 9/10/24 a las 18:02
Registrado en 2023
1.277 comentarios publicados | 22 en el foro Trastorno bipolar
161 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
Hola @Rojorben
Muchas gracias por haber creado esta discusión y a todos y todas por haber dejado vuestros comentarios abajo.
Me gustaría invitar a otros miembros a que puedan participar igualmente: @Soledad07 @Souhaila @Edviviendo @Eve_lyn @Vientodelnorte @Sofiacastillo @Gabriel1970 @Ignacio48 @Aldroba @Ryuzaki @javiera.munozv @Manolita @tobias @mobison @Amands @Cascas @AdelaVijande @Malefica82
Muchas gracias,
Ana del equipo Carenity
Ver la firma
Ana, del equipo Carenity
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para el trastorno bipolar
¿Creen que los antidepresivos pueden ser útiles en el tratamiento del trastorno bipolar?
Antipsicoticos, quetiapina, aripiprazol, olanzapina... ¡hablemos sobre sus efectos!
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
¿Creen que los antidepresivos pueden ser útiles en el tratamiento del trastorno bipolar?
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
13/4/21 | Consejos
Bipolaridad: ¡hagamos balance sobre los diferentes tratamientos!
28/5/20 | Consejos
21/4/20 | Testimonio
Trastornos bipolares y coronavirus: ¿cómo hacer frente al confinamiento?
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
18/11/16 | Testimonio
Trastorno bipolar: "aprendí a vivir con todas las fobias que crea mi cabeza"
23/10/18 | Testimonio
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Rojorben
Buen consejero
Rojorben
Registrado en 2023
Recompensas
Buen consejero
Contribuidor
Mensajero
Explorador
Amigo
@lilkatana y @NuriMon os dije que os contentaría las novedades tras la visita al psiquiatra este pasado jueves 7 y así lo haré ya que estuvisteis aconsejandome y dándome ánimos. GRACIAS 🫂.
Pues resumidamente, al dejar de tomar la olanzapina y los antidepresivos por cuestiones médicas, ya que como sabéis los antidepresivos no nos sientan bien y lo otro me sentó a mí específicamente fatal.... pues de repente ha empezado a darme un bajón tan grande como nunca en mi vida he sentido. He tenido bajones pero de este nivel nunca.
La cuestión: el psquiatra me ha reconocido el trastorno bipolar tipo II ya que el antidepresivo Duloxetina que me mandaron me provocó un episodio de hipomanía y por lo visto también el bajón. Lo que corrobora precisamente que se trata de este problema de salud.
Me ha dicho que no puedo tomar antidepresivos porque puedo recaer en otro episodio hipomaníaco y que necesitaba un estabilizador del ánimo. Así que me ha mandado lamotrigina.
A pesar de que me encuentro hasta físicamente fatal porque supongo que también estaré pasando el mono de la Duloxetina y limpiándome de olanzapina, empezaré a mejorar poco a poco y volveré a estar estable y bien.
Voy a dejar también una reflexión: no os voy a engañar, estoy muy asustada porque soy tonta y he buscado cosas en internet y claro, siempre se ponen en lo peor, pero por dios la gente vive una vida plena he visto a señores y señoras de casi 70 años que han trabajado toda la vida y tienen un diagnóstico desde hace 40 años y han sido y son felices. Con esto quiero decir que en la vida todas las personas fluctúan anímicamente ,aunque nosotros más, pues podemos vivir felices por dios! Creo que el mensaje sobre nuestra enfermedad. Al menos yo necesito muchísimo aferrarme a esto estos momentos tan difíciles.
MIL GRACIAS POR TODO 🫂🫂🫂
Aahhh por si no lo conocéis existe la AVTB (asociación valenciana de Trastorno bipolar) que hace una gran labor realizando encuentros que son un poco terapia de grupo, eventos en la Fe de Valencia, etc., para ayudar a lxs que tenemos este trastorno.