https://www.carenity.es/static/themes-v3/default/images/es/header/trastorno-bipolar.jpg

Pacientes Trastorno bipolar

8 respuestas

47 visualizaciones

Temática de la discusión

Miembro Carenity
Publicado el

Vamos a discutir que síntomas nos causa este tratamiento y así compartimos experiencias y nos desahogamos.

Inicio de la discusión - 23/10/19

Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity
Publicado el

Yo llevo años tomándolo y realmente es lo único que me mantiene estable. Pero desde hace un año me genera mucho acné. Me acomplejo y no lo soporto. Ya he abandonado varias veces el tratamiento por esto. Alguno de vosotros se mantiene estable con valproato o lamotrigina?

Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity • Animadora de la comunidad
Publicado el

@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto@pseudónimo oculto‍ ¿habéis probado el tratamiento con litio? ¿qué efectos secundarios habéis experimentado? 

¡No dudéis en hablar del tema con @pseudónimo oculto‍ !

Un saludo,
Andrea

Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity
Publicado el

Buenas tardes,yo llevo ya unos años con el litio, lo que experimenté al inicio es un cambio de metabolismo(engorde) ...ahora he encontrado un equilibrio y me siento bien

Ana

Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity
Publicado el

Hola AnaVila, que suerte que te vaya tan bien con el litio. Yo por desgracia lo dejé hace un mes y he recaído. Ahora me siento mal y estúpida. Espero algún día encontrar ese equilibrio.

Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Careli! No abandones! Yo me sigo sintiendo estupida😜pero bien😊

Es difícil encontrar el equilibrio....pero si una quiere se llega...

mucho ánimo y si quieres hablar estoy aqui

Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity
Publicado el

Hola Ana, muchas gracias. Ahora me encuentro en depresión profunda. Fue dejar el.litio y caer en picado. Qué cosas hacéis cuando estáis deprimidos? 

Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity
Publicado el

Yo lo que hago es hacer cosas que en su día me hacían sentir, me emocionaba o tenía como rutina. 

Todo esto lo hago desde la paciencia de no exigirme el 100%, un 20/15%, será suficiente para que desde ese pequeño motor empiece a funcionar.

También está claro que en una depresión profunda, que las he vivido, hay que dejarse llevar en el cauce del río revuelto en que creemos estar y en un momento dado te darás cuenta que hay que agarrarse a cualquier cosa y que desde ese momento el "chip"  cambia. Poner de tu parte y saber que puedes hacer por cambiar ese estado.

Espero que te haya servido de ayuda🤗💪


Litio y efectos secundarios
Miembro Carenity
Publicado el

El médico me ha puesto un nuevo fármaco, reagila, dice que va muy bien para el embotamiento y la afectividad. Ketchup, hago lo quw tú dices, me exigo a hacer cosas en el día y aunque el comienzo es duro, ese pequeño motor una vez puesto en marcha no para y va a más hasta que realizas lo que tenías que hacer.