Foro Trastorno bipolar

  •  597 miembros
  •  26 discusiones

Hablemos juntos sobre los tratamientos para el trastorno bipolar para compartir consejos, hacer preguntas y ayudar a hacer progresar las cosas.

Pacientes Trastorno bipolar

Ficha de enfermedad

Trastorno bipolar

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Plenur 400mg, ¿tiene efectos secundarios?

avatar Careli

avatar rubenbip

avatar Ana_C

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Litio, ¿habéis dejado este tratamiento?

avatar Karen_ack

avatar Malefica82

avatar Amands

Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.

Ver el mejor comentario

avatar NuriMon

avatar Luismi

avatar Ana_C

@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.

Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)

Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.

Ver el mejor comentario

avatar Rojorben

avatar rubenbip

avatar Malefica82

avatar mendi1981

avatar mendi1981

avatar rubenbip

avatar Eduardo89

 Tratamientos para el trastorno bipolar

¿Qué tal les va con el tratamiento?

avatar Daria89

avatar mendi1981

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Sentirse extraño luego de comenzar el tratamiento, ¿es normal?

avatar Yohana

avatar Chuen00

avatar AndreaB

A mi me pasa lo mismo.. entiendo que la medicación es necesaria para los trastornos en salud mental, pero es que te dejan en un estado de apatía total, falta de sensaciones, lo que antes te llenaba ya no lo hace.. es un asco la verdad. A mi llevan un tiempo dándome antidepresivos.. al principio algo hicieron, pero he vuelto a recaer y la falta de "sensación de vivir" me mata. Prueba a que te ajusten la medicación e intenta buscar algún hobby que te llene, yo es lo que hago.. por ahora voy tirando y ya llegaran momentos buenos. Mucha paciencia..

Un saludo

Ver el mejor comentario

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Sexualidad, ¿afectada por la medicación?

avatar CintaA

avatar pablitoclavounclavito

avatar morello50

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Dolor en el pecho por dejar el litio, ¿os ha pasado?

avatar HS1322

avatar Aliceniceworld

avatar AndreaB

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Magnetismo intracraneal, ¿conocéis esta nueva máquina?

avatar mambanegra84

avatar AndreaB

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Litio y efectos secundarios

avatar Aliceniceworld

avatar Piloncilla

avatar Careli

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Depakine

avatar Piloncilla

avatar jortizg

avatar RosaPapallona

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Depakine y Lamotrigina, ¿qué pensáis de estes tratamientos?

avatar Piloncilla

avatar AndreaB

 Tratamientos para el trastorno bipolar

¿Qué tal os va con vuestros medicamentos?

avatar Piloncilla

avatar AndreaB

avatar Recarga

avatar Piloncilla

avatar AndreaB

avatar alemor

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Relación psicòlogos y psiquiatras

avatar raulgutierrezvallarta

avatar Fresa_

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Antidepresivos e (hipo)manías

avatar SOY.BIPOLAR35

avatar Daria89

avatar Nurianpar

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Antidepresivos con trastorno Bipolar

avatar AndreaB

avatar Fresa_

avatar Amivia

 Tratamientos para el trastorno bipolar

Depresion y ansiedad bipolar

avatar AndreaB

Da tu opinión