- Inicio
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Tratamientos para el trastorno bipolar
- Pérdida de facultades, como la atención y la concentración, ¿posible efecto del tratamiento?
Pacientes Trastorno bipolar
Pérdida de facultades, como la atención y la concentración, ¿posible efecto del tratamiento?
- 38 veces visto
- 0 vez apoyado
- 3 comentarios
Todos los comentarios
Eduardo89
Eduardo89
Última actividad en 12/4/23 a las 9:38
Registrado en 2022
10 comentarios publicados | 10 en el foro Trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Creo que es algo normal al principio yo de primeras ni queria salir a la calle y todo me agobiaba. Una vez paso el tiempo encontre bienestar aunque ahora mismo me encuentro algo bajo. Asi como tu dices como confuso, perdido y no me entero de muchas cosas de mi alrededor porque no soy capaz de atender. Ahora mismo mi peor momento del dia es el trabajo tengo pensamientos negativos la mayoria del tiempo. Y por mas que llevo mi tratamiento al pie de la letra no vuelvo a tener ese bienestar y siento que nadie me entiende. Todo el mundo te dice que dale tiempo, veras como se pasa pero se hacen muy largos los dias. Espero pronto volver a tener mi buena vida y disfrutar de todo lo que me pierdo por esta enfermedad
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 28/4/25 a las 16:29
Registrado en 2022
168 comentarios publicados | 63 en el foro Trastorno bipolar
92 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
Estaba mirando discusiones de interés para mí y esta creo que lo es. Yo tengo bastante claro que todo lo que nos pasa es "normal" y dependerá del estado de ánimo de esos días. Por supuesto los medicamentos tienen sus efectos calmantes (por ejemplo Risperidona, en mi caso)
Pero lo que comentas @Lópezhrr a mí me ha pasado muchos días, especialmente el septiembre pasado (y otros meses) con los mismos síntomas que comentas. Llevo 2 años con el trastorno Bipolar y ahora tengo 58 años. Voy a la oficina, y como entro y salgo a menudo a hacer visitas, cuando me pongo con mucha ansiedad y nervios, me salgo a pasear hasta que me relajo. Tengo muy claro que sufro momentos ó periodos en los que mi estado de ánimo es MUY DÉBIL Y SENSIBLE A " TODO LO EXTERNO", provocando ansiedad y estrés con mucha facilidad (la irritabilidad la tengo bastante dominada) Ahora no soy capaz y no quiero asumir tareas de RESPONSABILIDAD, por pequeña que sea, y que antes me provocaban mucho estrés. He decidido defenderme ante esos agentes externos estresantes y evitarlos cuando creo que me van a generar estrés. Todo esto es muy complicado y aprendo día a día. Sé que estoy siendo una persona EVITATIVA, pero hay situaciones en las que UNA RETIRADA A TIEMPO ES UNA VICTORIA. Creo que tenemos que aprender a vivir una NUEVA VIDA (me han dicho los expertos en la materia que va a ser mejor) , en la que conocernos a nosotros mismos y utilizar nuestras propias tácticas para afrontar las distintas situaciones fuera e incluso dentro de nuestro hogar.
Los sentimientos de CULPABILIDAD, etc, etc, y etc. también los tengo, pero van siendo menos dañinos
Saludos para todos y deseo la mejoría también para todos
Ver la firma
Dios está conmigo
mendi1981
Buen consejero
mendi1981
Última actividad en 17/12/24 a las 22:59
Registrado en 2022
25 comentarios publicados | 11 en el foro Trastorno bipolar
6 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Yo desde que tomo toda la medicación he perdido facultades de concentración y atención. La Psiquiatra la última vez me recetó Reagila, y me dijo que con éso, recuperaría algunas facultades cognitivas. Pero la verdad.. llevo meses bastante bajo de moral y todo se me hace un mundo. Lo que más me cuesta llevar es la apatía y sé que eso lo produce la medicación. Pero bueno habrá que hecerle caso a los médicos y esperar a ver si me recupero un poco. Un saludo.
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para el trastorno bipolar
Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
Karen_ack
@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.
Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)
Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.
Ver el mejor comentario
¿Creen que los antidepresivos pueden ser útiles en el tratamiento del trastorno bipolar?
Antipsicoticos, quetiapina, aripiprazol, olanzapina... ¡hablemos sobre sus efectos!
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento

Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
Karen_ack
@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.
Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)
Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.
Ver el mejor comentario
¿Creen que los antidepresivos pueden ser útiles en el tratamiento del trastorno bipolar?
Luismi
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento

Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
Lópezhrr
Lópezhrr
Última actividad en 17/12/22 a las 16:07
Registrado en 2022
2 comentarios publicados | 1 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
Explorador
Hola, soy nueva aquí, tengo trastorno bipolar tipo 2 y quisiera compartir una inquietud que tengo. Primero decirles que parece que estoy perdiendo facultades, como la atención y por consiguiente la concentración, estos problemas hacen que me cueste itinerarios, por ejemplo, sí tengo que coger 2 trenes, un bus, luego andar para llegar a trabajar, me estresa muchísimo y llegó tarde muchas veces a pesar de que madrugo mucho, de hecho, he cogido las rutas al revés y ha sido muy frustrante.
No sé si será por la medicación o qué, el asunto es que me agobio mucho y entro en pánico, entonces algunos familiares cercanos míos piensan que estas cosas yo se las achaco a mi enfermedad, que como sé que tengo este trastorno, todo lo malo que me pasa, yo creo que es por esta causa, porque antes de ser disgnosticada, yo tenía una actitud más "valiente" luchadora y capaz.
Entonces, me gustaría mucho si a alguno de ustedes le ha pasado algo parecido, pues esto me hace sentir muy mal.
Saludos.