- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foro Trastorno bipolar
- Viviendo con trastorno bipolar
- Necesidad de hablar sobre el trastorno bipolar
Pacientes Trastorno bipolar
Necesidad de hablar sobre el trastorno bipolar
- 2.237 veces visto
- 42 veces apoyado
- 121 comentarios
Mejor comentario
Luismi
Buen consejero
Luismi
Última actividad en 12/9/24 a las 11:54
Registrado en 2023
23 comentarios publicados | 20 en el foro Trastorno bipolar
20 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Malefica82 Mucho ánimo, es una pelea constante pero el premio que obtienes eres tú. En mis momentos de lucha y desesperación leo varias veces al día una parte de una canción de Rozalem: "Tras la tormenta todas las nubes logran desaparecer. Y que tus flores heladas y marchitas vuelven nuevamente a florecer" y me acuerdo de las veces que creía no tener salida y con el tiempo me recuperé, así que me repito, de esta se sale, la próxima ya llegará. A mí me ayuda pero somos tan iguales y distintos a la vez que.... Mucho ánimo y mucha fuerza y cuando quieras hablar aquí estamos contigo.
Todos los comentarios
Ir al último comentario
Nititu
Buen consejero
Nititu
Última actividad en 5/10/21 a las 10:57
Registrado en 2016
138 comentarios publicados | 8 en el foro Trastorno bipolar
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola @alemor
Bienvenida.
Lo que comentas de tus sueños y por mi experiencia, yo te diría que los sueños lo único que hacen es poner de manifiesto lo que nos sucede en vigilia, no dejan de ser una extensión de lo que nos pasa cuando estamos despiertos.
Mi problema es de ansiedad y cuando peor estoy es cuando tengo los sueños más revueltos, las noches más movidas. Incluso hasta suelo hablar. Y además el descanso se reduce mucho. En esas etapas lo paso mal, porque estás deseando dormir por estar más tranquila y lo único que pasa es que la noche se convierte en una extensión del día.
Ánimo y espero que encuentres aquí lo que necesitas!
M. Dolores
Buen consejero
M. Dolores
Última actividad en 23/8/21 a las 14:28
Registrado en 2016
109 comentarios publicados | 3 en el foro Trastorno bipolar
4 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo llevo muchos años con Depresión, visite a muchos psiquiatras y psicólogos, y cambie varias veces de tratamiento, pero sigo mal. Por culpa de ello incluso se acabo mi matrimonio. Con el tiempo conocí a una persona con la,que estoy, oero ya se está cansando de la situación. Ojala y algún día pudiera salir de esto.
Cerrar todo
Ver las respuestas
ISMAR55
ISMAR55
Última actividad en 16/10/22 a las 23:07
Registrado en 2022
5 comentarios publicados | 5 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
@M. Dolores ánimo bonita
PilarBG
PilarBG
Última actividad en 3/8/24 a las 19:36
Registrado en 2023
5 comentarios publicados | 4 en el foro Trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Mensajero
-
Explorador
@M. Dolores prueba ketamina con suero inyectable para tu depresión.
Un saludo.
Esconder las respuestas
Nititu
Buen consejero
Nititu
Última actividad en 5/10/21 a las 10:57
Registrado en 2016
138 comentarios publicados | 8 en el foro Trastorno bipolar
5 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Hola @M. Dolores
No podemos dejarnos a la deriva. La vida se nos pasa y conforme el tiempo pasa, nos terminamos por dar cuenta de todo lo que perdemos por no haber puesto de nuestra parte.
Nadie va a luchar por nuestro bienestar más que nosotros mismos.
Mucho ánimo, fuerza y adelante! Haz de tu vida algo bonito y la sonrisa terminará por venir a tu cara!
loreta
Buen consejero
loreta
Última actividad en 30/11/22 a las 20:52
Registrado en 2015
36 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Alemor es muy duro lo que te ocurre. Espero que hayas o estes en manos de un buen profesional, que incluso en la S.Social los hay. La suerte seria que dieses con ellos. Mira querida conozco casos muy parecidos en donde el tabaco, el alcohol y todo lo demás lo tienen por añadidura.
No se tu residencia y te digo esto porque están proliferando en muchos sitios, hospitales de dia, en donde suelen recoger al enfermo por la mañana, almuerzan allí y luego los vuelven a llevar a casa. Busca si cerca de ti hubiese alguno ya que lo mejor es aparte de muchas cosas tienes terapias y medicos y psicólogos todos los días para encauzarte. Y ellos saben lo común que es todo lo que explicas.
Por favor no te culpes nadie elige su vida de ser asi nadie pasaría por estas enfermedades que acarrean tantos sufrimientos.
Aquí nos tiene para lo que quieras, intentaremos acompañarte en tu padecer. Y las las personas que se dejan llevar por la impulsividad marcada,se lo tienen que decir alm profesional que las lleve porque es verdad que se cansen los maridos y la familia. Por favor no tiréis la toalla u trabaja en la búsqueda de vuestra mejora. Cariños para todas.
Antonia36
Buen consejero
Antonia36
Última actividad en 16/8/24 a las 0:31
Registrado en 2016
30 comentarios publicados | 1 en el foro Trastorno bipolar
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Yo llevo unos 6 años con depresión. Me mandaron sertralina de 50mg y me ha ido bastante bien. Algunas veces pude dejar el tratamiento pero tenía recaídas y tenía que volver a tomarla. A día de hoy sigo con ella,pero,mis recaídas últimas están siendo más fuertes. Mañana voy al psiquiatra y a ver. Reconozco que se me está haciendo duro vivir con esto. Quizás no asimilo bien que padezco está enfermedad. Me imagino sin tener que tomar medicación y me veo tan lejos de ello. Que difícil y duro es para lo que sabemos de esto. Nunca pierdo la esperanza de salir de esto,pero, me cuesta mucho tomar medicación siempre quiero quitarla y no puedo. Soy una chica muy luchadora pero a veces decaigo mucho.me gustaría conocer algún testimonio de personas que han podido dejar de medicarse y como han podido superarlo.
loreta
Buen consejero
loreta
Última actividad en 30/11/22 a las 20:52
Registrado en 2015
36 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
2 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
-
Amigo
Querida:
Si es muy duro vivir con esto. Pero me gustaría decirte que hay otras muchas enfermedades que los paciente de ellas de por vida tienen que medicarse.
El otro día me comentaba una persona con lo mismo, que en un autobus, vio a una mujer muy limitada ya que observo que le faltaba un brazo. Y pensó que lastima tan joven, que debe a ver pasado, y cuanto habrá sufrido. Esto le sirvio para comprobar que otras personas tienen otras cosas y que le hizo pensar en los ciegos, en los que viven a base de diálisis constantes y en otras enfermedades de otras índoles bastantes duras también y que ella debería conformarse por lo que le había tocado. Empezo a pensar de otra forma, y puede que este ejemplo no te sirva e incluso pienses que si siempre vas a tener que soportar este sufrimiento no es justo.
La intención al referirlo no es otra que ayudar, a pesar de saber que ciertas cosas no nos van, pero dispensa si no se acierta a veces y os deseo a todos que no tengáis que soportarlo tantos años como yo, que pensé que lo mejor era saber vivir con ella. Muchos abrazos para todos con mis mejores deseos.
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/10/24 a las 16:58
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el foro Trastorno bipolar
32 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@mariajota @MariaAntonia67 @hermana @Humberto665 @Bajoestre @Mariajosen @maria42 @EvaHeinemann @Paquifc @Mario Collado @Manucamp @AdriSC @Coquinho @Niuco1 @osasuna @anaymabe @Caterina85 @Bibi12 @mariajesusmj ¿cómo vivís el día a día con vuestra enfermedad? ¿cuál es vuestra experiencia? Compartir vuestra opinión y vuestras experiencias puede ayudar a otros usuarios.
Un abrazo,
Andrea
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
maria42
Buen consejero
maria42
Última actividad en 15/8/23 a las 11:21
Registrado en 2015
19 comentarios publicados | 4 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
Hola,
la enfermedad está ahí y estaré hasta mi muerte con ella, al menos es lo que pienso... Tengo la enorme suerte de poder trabajar en un trabajo que no me provoca estrés, de poder trabajar, porque conozco gente que con el mismo diagnóstico no puede hacerlo... Soy bipolar.
He tenido en mi vida tres ingresos psiquiátricos, el primero a los dieciséis años y el último hace diez, con treinta y cinco. Desde el último he estado más o menos estable. Digo más o menos porque he tenido momentos de gran angustia. Los bajones y subidones siguen, pero, gracias a que tengo un trabajo estupendo, puedo compaginarlos con él. No puedo más que dar gracias a Dios por tenerme tan cuidada, el camino ha sido difícil, largo y tortuoso, y sigo sabiendo qué es sufrir, pues el sufrimiento psíquico en esta enfermedad, aunque te apoyes en psiquiatras, terapeutas y pastillas, no desaparece y a veces es muy agudo. Pero he encontrado en Dios la razón y el porqué de este sufrimiento, así que no puedo estar mejor.
Pero, como digo, el camino ha sido largo y tortuoso. Alemor, yo también como compulsivamente. Hay una asociación a la que pertenezco que está derivada de alcohólicos anónimos que trata esta enfermedad, que ha sido declarada enfermedad por la OMS, me parece recordar. Se llama OA y tiene una página web. Puedes buscarla. No te desanimes, alemor, cuídate mucho.
Un saludo a todos.
maria42
Cerrar todo
Ver las respuestas
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 5/11/24 a las 16:30
Registrado en 2022
166 comentarios publicados | 62 en el foro Trastorno bipolar
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@maria42 Hola, tengo problemas laborales y me gustaría saber que trabajos puedo realizar. Está claro que tienen que provocarme poco ó ningún estrés. Hablas de tu trabajo con alegría e ilusión y me gustaría saber cuales son tus funciones y responsabilidades, gracias y un cordial saludo
Ver la firma
Dios está conmigo
Karen_ack
Buen consejero
Karen_ack
Última actividad en 7/3/24 a las 18:18
Registrado en 2023
21 comentarios publicados | 13 en el foro Trastorno bipolar
10 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Amigo
@rubenbip Hola Ruben,
Yo estuve con problemas de trabajo hasta hace poco que empecé a sentirme mejor. Me gustaría contarte qué es lo que me motiva a diario ya que me siento identificada con tu comentario…
Una vez que logré apartar el miedo a no encontrar algo que se adapte a “mi nuevo yo”, empecé con pequeños pasos, pidiendo a amigos cercanos (que saben de mi situación)que me ayuden con cualquier cosa que necesiten en sus casas o si les podía ayudar con algo de sus trabajos; una amiga me pagó por ayudarla con una sesión de fotos, otra por regarle las plantas o pegar las tazas que rompía 😂, parece una bobada o quizás te resulte vergonzoso o poca cosa pero eso me llevó a tener algo de disciplina y desde ahí mi confianza se fue haciendo más y más fuerte al poco tiempo ya tengo una propuesta formal ideal para mi, en lo que yo hago que es diseño interior y estoy empezando a desarrollar otro proyecto que también me apasiona, al cambiar mi vibración cambió mi entorno, distrajo mi mente y acercó las oportunidades.
Espero que te sirva e intentes practicarlo pero primero tienes que perder el miedo al no voy a poder empieza a decirte y si SÍ PUEDO??, y así como nos contamos cuentos sobre el no puedo, también podemos contarnos historias sobre el SÍ PUEDO, con el tiempo el si puedo ser exitoso, el si puedo encontrar el trabajo ideal (personalízalo) ese paso a paso y con paciencia porque no ocurre de un día para otro es el que me lleva hacia adelante
Cariños
rubenbip
Buen consejero
rubenbip
Última actividad en 5/11/24 a las 16:30
Registrado en 2022
166 comentarios publicados | 62 en el foro Trastorno bipolar
90 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
-
Posteador
@Karen_ack Muchas gracias. Es cierto lo que comentas. Yo tomé la decisión de curarme y lo he conseguido en un gran porcentaje. Ahora tengo miedo de la recaída por culpa de la vuelta a la actividad laboral. Tengo problemas tan internos como externos para esta vuelta al trabajo. Es como entran al cole ó a la universidad por primera vez. Soy socio de una empresa y aquí no vale hacer pequeñas tareas, pero ya estoy empezando por hacer algo y poco a poco espero poder aumentar la carga, aunque no quiero volver a sufrir por el aumento del estrés. Lo estoy intentando pero con muchas dificultades por la incomprensión de mi tercer socio.
Confío más en el AMOR, que en el odio y EGOISMO. Como dice la Biblia: "Todo lo puedo en Dios que me fortalece"
Un entrañable saludo para tod@s
Ver la firma
Dios está conmigo
Esconder las respuestas
anaymabe
Buen consejero
anaymabe
Última actividad en 13/5/24 a las 12:07
Registrado en 2015
18 comentarios publicados | 1 en el foro Trastorno bipolar
3 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
El Implicado
-
Explorador
Hola a todos la verdad que en mi caso tengo dos nenas una de 6 y otra de 7 años y aún son muy dependientes y los días que tengo mucho dolor son duros, a parte de que no quiero que ellas sufran por mi enfermedad, si que sepan lo que pasa y en que situación está si madre.
Últimamente he engordado mucho y me cuesta ponerme firme con eso ya que sé que es fundamental perder peso para que no sufran las piernas, la columna y todo el cuerpo
Bueno ánimo a todos y adelante aquí estamos para ayudarnos a vivir con nuestras enfermedades
Ver la firma
Anabel
Humberto665
Humberto665
Última actividad en 27/5/21 a las 8:13
Registrado en 2019
5 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
-
Explorador
Cada día me hace mas difícil aceptar cambios obligados en mi vida, todo cambio pienso que es para peor y en el transcurso del cambio me pasan serie de cosas negativas!!! No se pienso que la energía y racha negativa es atraída x uno mismo!!
Han pasado los días y aún no he tratado de solucionar nada y lo peor de todo es que si se que me toca hacer pues la solución debería estar en mis manos
Ver la firma
DG
Da tu opinión
Encuesta
Los miembros también participan en...
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
rubenbip
@Ruth1966 buenos días, cada enfermo es único y los diagnósticos en estas enfermedades son complicados. ¿qué te dice la psicóloga? Mi diagnóstico tras los episodios maniacos tardó 1 año (un periodo razonable) En el caso del trastorno bipolar, yo tengo antecedentes, pues mi hermano pequeño tiene este trastorno hace muchos años. Para un psiquiatra los episodios maniacos son bastante determinantes, también. Digamos que mi diagnóstico era "de libro", pero no siempre es así y hay enfermos que no consiguen un diagnóstico preciso debido a que los síntomas no son tan evidentes.
Piensa que puede tratarse de otro tipo de trastorno: personalidad, por uso de sustancias, etc, etc.
Mi historia: Hace 2 años y con 56 años ingresé en el hospital por Covid (neumonía bilateral) durante 10 días. Perdí 12 kilos de masa muscular y volví a casa. Cuando parecía que todo había terminando empezaron las "alucinaciones sensoriales" (comenzaron los episodios maniacos) . Duermo siempre bien y aquella noche no me dormía. Sentí como el Espíritu de Dios entraba en mi corazón (literal) Soy muy creyente y pensé que era verdad (como un milagro) Estaba MUY ALTERADO y NERVIOSO durante todos estos días (fueron muchos) No me atrevía a contarlo a nadíe (quizás porque me tomaran por loco, ja ja ) Al mediodía, gracias a Dios, ví una noticia en el telediario que muchos enfermos de Covid padecían ALUCINACIONES, y pensé que lo de la noche anterior era una alucinación (mi estado constante era MUY NERVIOSO) Tocaba contarle todo lo sucedido a mi mujer, sin que se asustase, pero cuando se lo conté me puse MÁS NERVIOSO todavía y pensé que me meterían en el MANICOMIO y me sentí MORIR. Las 2 tardes siguientes también sufrí alucinaciones sensoriales, (siempre despierto y consciente) -1ª tarde: Me asusté mucho: Sentía que mi cerebro iba unos segundos por detrás del tiempo real, me tumbé en el sofá y conseguí tranquilizarme y sincronizar los 2 tiempos y volver al tiempo real. -2ª tarde: De nuevo otro ataque y tumbado en el sofá era capaz de saber lo que iba a pasar. Poe ejemplo "sabía" que mi mujer quería llamar a una ambulancia y cuando lo decía yo le contestaba que no, etc , etc. Nos fuimos a urgencias, me quitaron los corticoides y empezaron a suministrarme Risperidona (duró 1 año). Mi psiquiatra al año me diagnosticó el T Bipolar y llevo 1 año tomando Plenur (litio)
Ahora estoy ESTABILIZADO, pero con periodos un poco más nervioso y otros en que intento no caer en depresión. Tengo que estar muy VIGILANTE además de alimentación sana, nada alcohol ni otras sustancias, ejercicio físico, amigos, nada de relaciones tóxicas, etc, etc, y sobre todo una familia que me apoya en todo, aunque los agentes EXTERNOS (trabajo, etc, etc), a veces, NO AYUDAN mucho.
Bueno espero que todo esto te sirva para que entiendas algo más de esta enfermedad tan compleja y poco conocida.
Mi hermano tenía el trastorno bipolar hace años y NUNCA pensé que yo podía tener una enfermedad mental, ni VÍ como SUFRÍA LARGOS PERIODOS DEPRESIVOS en primera persona.
Hasta que no te empiezas a poner BIEN, no eres consciente de LO MAL QUE ESTABAS.
Deseo lo mejor para tu hijo, familia y para tí. Un caluroso saludo!!
Ver el mejor comentario
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para el trastorno bipolar
Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
Karen_ack
@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.
Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)
Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.
Ver el mejor comentario
obalcells
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver el mejor comentario
Juan-investiga
Buenas noches
Escribí desde un país de Latinoamérica, agradezco de ante mano este espacio, porque la verdad ha sido muy complicado encontrar un foro donde se toque este tema tan complejo.
Les contaré mi historia
Mi ex novia acaba de dejarme por segunda vez con el pretexto de que no puede ofrecerme lo que merezco y que debido a su enfermedad no quiere arrastrarme con sus desequilibrios y hacerme sufrir. Dice que me ama mucho, pero que ya no se siente igual como en los primeros 2,5 años de relación ( llevábamos 3 años largos), en la primera ocasión me dejó y presentaba comportamientos que para mí eran demasiado sorprendentes porque nunca la había conocido así, se tornó demasiado fría y seguia con sus actividades sin ningún problema como sino hubiera lastimado a nadie; en esa ocasión termino hospitalizada en el psiquiátrico por una semana. Ella me busco , me pidió ayuda y que volviéramos. A principios de este año me pidió de nuevo perdón llorando manifestándome que no sabía que le había ocurrido en ese momento y que no sabía que estaba pensando, que iba a luchar por mí para restaurar la confianza que teníamos y retomar los planes que teníamos antes de este primer suceso (vivir juntos y matrimonio).
Hasta hace 20 días aproximadamente ella seguía empeñada con el matrimonio y me dijo que me lo iba a proponer con todas las de la ley, que esperara un poco que ella lo haría.
Hace una semana le hice un reclamo porque de cierta manera debido a las cuarentenas y la situación social del país, no me estaba prestando atención mientras yo pasaba por un suceso pesado. Ese fue el detonante para posteriormente terminar de nuevo la relación. Ella se tornó de nuevo con esa actitud que presentó en la anterior situación, fría, sin llanto y sigue sus actividades en las redes sociales sin ningún problema aunque manifiesta que está triste por la situación. He hablado con su padre y me dice que le sorprende de nuevo está situación, que el nota que ella está muy diferente, con la mirada vacía y haciendo muchas actividades durante el día en casa ya que no está laborando. Él me dice que ella no está midiendo el peso de las cosas y que simplemente decidió dejar todo hacia un lado y liberarse. No sé si ella en algún momento entrará en sí y me buscara.
Muchas gracias por leerme
Ver el mejor comentario
Viviendo con trastorno bipolar
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
rubenbip
@Ruth1966 buenos días, cada enfermo es único y los diagnósticos en estas enfermedades son complicados. ¿qué te dice la psicóloga? Mi diagnóstico tras los episodios maniacos tardó 1 año (un periodo razonable) En el caso del trastorno bipolar, yo tengo antecedentes, pues mi hermano pequeño tiene este trastorno hace muchos años. Para un psiquiatra los episodios maniacos son bastante determinantes, también. Digamos que mi diagnóstico era "de libro", pero no siempre es así y hay enfermos que no consiguen un diagnóstico preciso debido a que los síntomas no son tan evidentes.
Piensa que puede tratarse de otro tipo de trastorno: personalidad, por uso de sustancias, etc, etc.
Mi historia: Hace 2 años y con 56 años ingresé en el hospital por Covid (neumonía bilateral) durante 10 días. Perdí 12 kilos de masa muscular y volví a casa. Cuando parecía que todo había terminando empezaron las "alucinaciones sensoriales" (comenzaron los episodios maniacos) . Duermo siempre bien y aquella noche no me dormía. Sentí como el Espíritu de Dios entraba en mi corazón (literal) Soy muy creyente y pensé que era verdad (como un milagro) Estaba MUY ALTERADO y NERVIOSO durante todos estos días (fueron muchos) No me atrevía a contarlo a nadíe (quizás porque me tomaran por loco, ja ja ) Al mediodía, gracias a Dios, ví una noticia en el telediario que muchos enfermos de Covid padecían ALUCINACIONES, y pensé que lo de la noche anterior era una alucinación (mi estado constante era MUY NERVIOSO) Tocaba contarle todo lo sucedido a mi mujer, sin que se asustase, pero cuando se lo conté me puse MÁS NERVIOSO todavía y pensé que me meterían en el MANICOMIO y me sentí MORIR. Las 2 tardes siguientes también sufrí alucinaciones sensoriales, (siempre despierto y consciente) -1ª tarde: Me asusté mucho: Sentía que mi cerebro iba unos segundos por detrás del tiempo real, me tumbé en el sofá y conseguí tranquilizarme y sincronizar los 2 tiempos y volver al tiempo real. -2ª tarde: De nuevo otro ataque y tumbado en el sofá era capaz de saber lo que iba a pasar. Poe ejemplo "sabía" que mi mujer quería llamar a una ambulancia y cuando lo decía yo le contestaba que no, etc , etc. Nos fuimos a urgencias, me quitaron los corticoides y empezaron a suministrarme Risperidona (duró 1 año). Mi psiquiatra al año me diagnosticó el T Bipolar y llevo 1 año tomando Plenur (litio)
Ahora estoy ESTABILIZADO, pero con periodos un poco más nervioso y otros en que intento no caer en depresión. Tengo que estar muy VIGILANTE además de alimentación sana, nada alcohol ni otras sustancias, ejercicio físico, amigos, nada de relaciones tóxicas, etc, etc, y sobre todo una familia que me apoya en todo, aunque los agentes EXTERNOS (trabajo, etc, etc), a veces, NO AYUDAN mucho.
Bueno espero que todo esto te sirva para que entiendas algo más de esta enfermedad tan compleja y poco conocida.
Mi hermano tenía el trastorno bipolar hace años y NUNCA pensé que yo podía tener una enfermedad mental, ni VÍ como SUFRÍA LARGOS PERIODOS DEPRESIVOS en primera persona.
Hasta que no te empiezas a poner BIEN, no eres consciente de LO MAL QUE ESTABAS.
Deseo lo mejor para tu hijo, familia y para tí. Un caluroso saludo!!
Ver el mejor comentario
Andrés97
Hola, buenas a todos. Yo tomo 450 mg de litio por día en una sola dosis de lenta disolución. Además de eso, nada, quizás a veces algo de melatonina para dormir y regular el ciclo circadiano. El litio me resultó bien, antes tomé risperidona y algunos estabilizantes de ánimo con buen resultado, pero me molestaban los efectos secundarios como aumento de peso, temblores, somnolencia, etc. Con el litio no tengo esos problemas. Las veces que lo he dejado he tenido manías y luego depresiones, lo que me ha llevado a volverlo a tomar. Cuando lo dejás sentís que te aumenta la agilidad, destreza, creatividad, etc... Pero eso sólo es así hasta que la manía se va y llega la depresión, lo que te hace ver que es muy mal negocio. Hoy en día creo que el litio sigue siendo lo mejor. Personalmente varío entre los 300 y 600 mg según la época y estado de ánimo. Sé que es poco pero con eso controlo la manía, me ahorro los estabilizadores, y me doy el lujo de no sumergirme en una depresión. Claro que tengo vaivenes emocionales, pero nada de otro mundo que no tenga alguien "normal". Nunca me controlo ya que siempre me da lo mismo en sangre y son niveles muy bajos. Creo que el litio es ideal para tomar en bajas dosis y seguir sintiendo y viviendo la vida como antes. Obviamente esto variará según las personas. Pero eso de que el litio es la última opción es FALSO, es considerada la primera opción, sólo que los laboratorios hacen lobby por productos más caros y que conlleven el uso de múltiples medicamentos en simultáneo. Prueben con el litio, inlcuso es señalado como un excelente antidepresivo. Las personas que no poseen enfermedad mental y toman litio no tienen efectos secundarios más que orinar un poco más los primeros días, luego el cuerpo se acostumbra y desaparece (a dosis no tan altas), ustedes creen que si a una persona "sana" le dan antipsicoticos no van a tener efectos secundarios? Van a quedar fritos, el litio sólo actúa sobre pacientes bipolares y unidepresivos (en dosis más altas). Espero poder ayudar a alguien con esto, recuerden que cada caso es único y que deben consultar todo con su médico. NO DEJEN LA MEDICACIÓN DE GOLPE. Saludos.
Ver el mejor comentario
Usuario desinscrito
Mi vida se ha ido por la alcantarilla,empeoro cada dia,hay veces que preferiria permanecer lo que me queda de vida en un episodio,por que al regresar a un estado normal nisiquiera es un alivio,es una tortura tomar conciencia de el estado en el que estuve,hay veces que quisiera sacarme el cerebro o matarme a golpes,mi familia no me soporta,en la escuela todos me molestan,todos me llaman loca,si pudieran saber lo horrible que es vivir asi..........ya nisiquiera me siento como un ser humano.
Ver el mejor comentario
Tratamientos para el trastorno bipolar
Por fin reconocen el trastorno bipolar y me recetan lamogetrina :)
Karen_ack
@Eugenita711 gracias por compartir, los leo a todos y por primera vez siento que hablo el mismo idioma.
Me pasó lo mismo con los antidepresivos, llegué al punto de no poder ni caminar de lo dopada que estaba, luego fui donde un psiquiatra nuevo que para mi buena suerte tiene el mismo diagnóstico que el mío pero más fuerte (bipolaridad tipo II, TDAH y en un inicio depresión severa crónica)
Ese tratamiento empezó con litio, un estabilizador de ánimo, un antidepresivo, al principio un éxito, pero al mes empecé a sentir mucho dolor de estómago y las defensas se me fueron al suelo, me dijeron que tenía hepatitis medicamentosa, me cambiaron el litio por lamotrigina y me quemo toda la piel, volví al litio y mi hígado y riñones ya empezaban a fallar, cambié de psiquiatra con el que llevo 3 meses y aunque aún está ajustando la dosis y he tenido recaídas muy fuertes me siento mucho mejor porque él mezcla todo, natural, vitaminas, silocibina, cbd etc, no solo se preocupa por mi mente si no también se preocupa mucho de mantener mi cuerpo sano, algo que en mi país no es nada común.
Ver el mejor comentario
obalcells
@Bipo59 Es más, yo diría que somos campeones en el arte de disimular, y lo logramos muy bien. En lo personal, a los únicos que no logro engañar siempre o como quisiera es a mis familiares (directos/más cercanos), lo que después de todo es bueno. Lo que no es tan bueno, sin embargo, es que esta es una enfermedad esencialmente solitaria; son muchas las ocasiones, desgraciadamente, en que por mucho que te quieran y crean en ti no pueden ayudarte... y eso es duro de tragar...
Ver el mejor comentario
Juan-investiga
Buenas noches
Escribí desde un país de Latinoamérica, agradezco de ante mano este espacio, porque la verdad ha sido muy complicado encontrar un foro donde se toque este tema tan complejo.
Les contaré mi historia
Mi ex novia acaba de dejarme por segunda vez con el pretexto de que no puede ofrecerme lo que merezco y que debido a su enfermedad no quiere arrastrarme con sus desequilibrios y hacerme sufrir. Dice que me ama mucho, pero que ya no se siente igual como en los primeros 2,5 años de relación ( llevábamos 3 años largos), en la primera ocasión me dejó y presentaba comportamientos que para mí eran demasiado sorprendentes porque nunca la había conocido así, se tornó demasiado fría y seguia con sus actividades sin ningún problema como sino hubiera lastimado a nadie; en esa ocasión termino hospitalizada en el psiquiátrico por una semana. Ella me busco , me pidió ayuda y que volviéramos. A principios de este año me pidió de nuevo perdón llorando manifestándome que no sabía que le había ocurrido en ese momento y que no sabía que estaba pensando, que iba a luchar por mí para restaurar la confianza que teníamos y retomar los planes que teníamos antes de este primer suceso (vivir juntos y matrimonio).
Hasta hace 20 días aproximadamente ella seguía empeñada con el matrimonio y me dijo que me lo iba a proponer con todas las de la ley, que esperara un poco que ella lo haría.
Hace una semana le hice un reclamo porque de cierta manera debido a las cuarentenas y la situación social del país, no me estaba prestando atención mientras yo pasaba por un suceso pesado. Ese fue el detonante para posteriormente terminar de nuevo la relación. Ella se tornó de nuevo con esa actitud que presentó en la anterior situación, fría, sin llanto y sigue sus actividades en las redes sociales sin ningún problema aunque manifiesta que está triste por la situación. He hablado con su padre y me dice que le sorprende de nuevo está situación, que el nota que ella está muy diferente, con la mirada vacía y haciendo muchas actividades durante el día en casa ya que no está laborando. Él me dice que ella no está midiendo el peso de las cosas y que simplemente decidió dejar todo hacia un lado y liberarse. No sé si ella en algún momento entrará en sí y me buscara.
Muchas gracias por leerme
Ver el mejor comentario
Artículos a descubrir...
13/4/21 | Consejos
Bipolaridad: ¡hagamos balance sobre los diferentes tratamientos!
28/5/20 | Consejos
21/4/20 | Testimonio
Trastornos bipolares y coronavirus: ¿cómo hacer frente al confinamiento?
19/9/18 | Actualidad
Un libro polémico revive el debate sobre los antidepresivos en Francia
18/11/16 | Testimonio
Trastorno bipolar: "aprendí a vivir con todas las fobias que crea mi cabeza"
23/10/18 | Testimonio
Fichas de medicamentos - opiniones...
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
alemor
alemor
Última actividad en 15/8/23 a las 15:57
Registrado en 2017
4 comentarios publicados | 2 en el foro Trastorno bipolar
Recompensas
Explorador
hola, llegue aqui no sé cómo, al principio no le presté tanta atención pero hasta ahora no conozco a nadie que pase lo mismo que yo.
Tengo 21 años y fui diagnosticada como bipolar y con trastorno limite de personalidad (borderline)
Escribo esto porque me gustaria saber como ha sido la vida de ustedes y tal vez poderme sentir identificada con algunas cosas.
Hace unos 6 años empecé con mi vida sexual, pero hace unos 2 años rompí con alguien que quería mucho por la necesidad intensa de cometer actos locos y apasionados, quería tirarme al mundo entero, quería hacer mil cosas locas y no podía dejar ese comportamiento compusivo que al parecer al principio me encantaba y todo pero me di cuenta que no llenaba el vacio asqueroso que me ha jodido toda la vida, yo de hecho me siento muy muy sola desde siempre, siento que no puedo ser entendida por nadie excepto de algunas personas que por cosas de la vida se volvieron mis amigas, también están enfermos. Como mi mejor amiga, que tiene una psicopatía aún sin decifrar... en sí es la única persona con la que me siento bien hablando y puedo soltar cualquier cosa oscura que tenga guardado, como mi falta de empatía y la idea que me rodea en la que todos son idiotas menos yo (en mi cabeza se decifra como :todos son felices menos yo que no puedo sentir eso)
pues no solo eso, tuve una compulsión muy fuerte también por comer ya que me salvava de pensamientos tristes pero mientras mas lo hacía era peor y empecé con los atracones para luego vomitarlo. Desde que me dieron aripiprazol ya no siento eso (hace 2 semanas) así que no lo he vuelto a hacer. Hablando de eso, un dato que me gusta y tal vez a alguien más le sirva es que el ariprazol ha funcionado muy bien conmigo e inhibe muy bien mi apetito.
En abril del año pasado entré en una crisis muy fuerte e intenté suicidarme, no era la primera vez, de hecho fue la tercera, pero esta vez mis padres presenciaron mi estado y me internaronn. Yo ya habia empezado a ver a un psiquiatra un año anterior solo que no daba con mi diagnostico y pensaba que tenía una personalidad esquizoide y no me daba un medicamento que realmente sirva para mi. A parte de eso, el sexo descontrolado se volvió más frecuente con el consumo de marihuana y llegué al punto en el que ya ni sabía en qué casa podía despertar y quién era aquel que estaba a mi costado. Algunas veces mantuve relaciones sexuales llorando sin que puedan verme. La marihuana me hacia no sentir que yo era una mierda y que mi vida también lo era. No iba a clases de la universidad, no hacía nada.
Me internaron y me diagnosticaron bipolaridad y transtorno límite de personalidad, desde ahi continué como ya había acostumbrado, teniendo sexo pero ahora sin drogas... empecé a tomar todos los fines de semana hasta vomitar. no sé si eso haya afectado en algo.
poco a poco dejé de hacerlo porque denuevo entré en crisis y ahora con la idea obsesiva de que soy un ser horrible, en todo sentido y que debería matarme. Mis deseos sexuales acabaron, hace 8 meses que no mantengo ninguna a pesar a que antes era minimo 2 veces a la semana.
Volví a mimetizarme en mis pensamientos, en mi cama, en mi cuarto, llorando, sin hablarle a nadie. Llegué a usar un celular de esos que llaman piedra, para que nadie pudiera comunicarse conmigo por internet y no contestar llamadas ni mensajes.
Todo hasta que empecé a usar marihuana denuevo. Siento que me he tranquilizado demasiado, y mi autoestima poco a poco se esta construyendo en mi. a comparación de hace dos años, sigo tomando mi medicina y me doy cuenta , voy a clases, estudio bien, me estoy reincorporando a la sociedad aunque creo que en eso si fallo como siempre porque suelo hacer cosas que no deberia como asaltar tiendas (nada de agresión) o cosas asi (eso lo hago ya desde hace medio año, sin necesidad de estar drogada porque lo de la marihuana solo tiene un mes). ah, y ya no tomo alcohol ni fumo tabaco que eso sí era cosa de todos los dias.
Tengo una grande curiosidad, desde hace unos años yo cuando sueño y duermo, tengo una ciudad, un mundo en mi cabeza donde se podría decir que vivo por las noches y poco a poco ha ido creciendo... quisiera saber si a alguien más le ocurre. Y que su imaginación sea demasiado grande.
Espero la respuesta de al menos una persona. Muchas gracias, espero que puedan leerlo y entenderme.