- Inicio
- Compartir
- Foro
- Foros generales
- Viviendo con trastorno bipolar
- Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
Trastorno bipolar tipo I, cíclico y transtorno limite de personalidad en confinamiento
- 849 veces visto
- 8 veces apoyado
- 63 comentarios
Todos los comentarios
Ir al último comentario
AndreaB
Animadora de la comunidadBuen consejero
AndreaB
Animadora de la comunidad
Última actividad en 17/8/24 a las 12:01
Registrado en 2017
3.607 comentarios publicados | 56 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
31 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
@Frozenrose @Patrindez @Careli @AnaVila @Dexter @1720037504 @jerryarias @Mariye @Cristinacevichita @raulgutierrezvallarta @soybipolar @alemor @sarufly @lara2012 @Malu77 @lumoni hola a todos y a todas, ¿qué consejo le daríais a @MoisésM.Vera ?
Un saludo,
Andrea del equipo de Carenity
Ver la firma
Andrea del equipo de Carenity
Malu77
Malu77
Última actividad en 3/12/20 a las 15:11
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Hola creo que lo más importante es saber si ella tiene estos desencadenamientos , por la medicación o por que fumar consume algún tipo de alucinógeno ( el que sea ) , si es así sería importante hablar con sus padres ya que al fin y al cabo ellos son los responsables de ella ( si ella no tiene las facultades mentales bien para poder discernir correctamente ) , creo que además de eso ,no puedes hacer mucho más por ella , posiblemente internarla para darle la medicación correctamente , sería una opción y lo mejor .
Se que es duro y el sentimiento de impotencia es enorme , pero debes tener claro que ella está enferma que todas estas acciones no las hace por que quiere , estoy seguro que ella nunca ha querido hacerte daño ni tratarte mal , es solo su enfermedad .
asi que habla directamente con sus padres y dale apoyo moral si te llama .
Tambien, ellos son muy especiales a l hora de designar su espacio personal ya que prefieren alejarse y estar solos ,creo que deberías respetarle eso , ya que es importante para ellos .
No te desanimes !!! Ya veraz como con constancia y apoyo , saldrá a adelante .
Ver la firma
Malu
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Última actividad en 14/11/20 a las 22:37
Registrado en 2020
31 comentarios publicados | 31 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Malu77 Muchas gracias por tu respuesta !
Ella estandon sin "ataque" maniaco es capaz de discernir la realidad y me ha perdido perdón siempre que me ha tratato mal...
Yo sabía que cuando el jueves se fué, hoy es martes, sabía que era lo mejor para los 2,
ya que necesitaba su espacio para estar sola.....
Ella reclamba un tratamiento de LITIO pero el psiquiatra le dijo que no podía empezar con ése tratamiento si ella no estaba "estable emocionalmente"...
Ahora rota la pareja, no tiene compromiso emocional conmigo, aunque yo sé que me quiere...
pero al menos no se machaca cuando se le pasa el bajón por habérmelo hecho pasar mal cuando estaba en estado maníaco
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Malu77
Malu77
Última actividad en 3/12/20 a las 15:11
Registrado en 2020
10 comentarios publicados | 9 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
1 de sus respuestas fuer útil para los miembros
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
Yo creo que siempre y cuando ella esté malita los padres son los responsables de ella aunque digas que ella tiene la capacidad de discernir , cuando está bien , le respóndeme algo , Cuando ella está realmente bien ? o confundes estar bien con estar tranquila , esas son dos cosas diferentes , posiblemente necesite reajustar su medicación y terapia con el psicólogo , se que cuando se quiere a alguien pocas veces vemos la realidad y terminamos perdiendo la fe , ya que nos terminamos cansando de una situación que no es estable ,( por que al fin y al cabo eso es lo que queremos todos , estabilidad ) .
No te desanimes ni te rindas , dale un tiempo y luego si aún os seguís queriendo apóyala acompáñala al doctor y dale soporte emocional que l fin y al cabo es lo más importante para que ellos estén bien .
Ver la firma
Malu
Careli
Buen consejero
Careli
Última actividad en 1/3/24 a las 13:46
Registrado en 2019
92 comentarios publicados | 63 en el grupo Viviendo con trastorno bipolar
16 de sus respuestas fueron útiles para los miembros
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Hola
Yo no creo que tenga trastorno bipolar ni mucho menos, parece más bien una mujer con una personalidad disruptiva y caprichosa. Estas personas solo son tóxicas. Yo si fuera tú, la dejaría.
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Careli
Me ha enseñado los informes psiquiátricos y la mediación
Topamax
Revotril
Abilify
He visto 5 días de topes maníacos con HISTERIA, tener que llamar a urgencias
Es Bipolar, además de ser TLP, transtorno límite de personalidad ( o borderline )
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Las crisis maníacas ( en su caso hipomaniacas , porque no tiene delirios ni alucinaciones ) no duran 5 días, duran mínimo semanas hasta 6 meses sin tratamiento. Te lo digo yo que tengo trastorno esquizoafectivo y jamás me he comportado así. Pero cada cual que haga lo que quiera, no es mi vida.
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Careli gracias por tus comentarios, pero no hablamos de lo mismo
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Careli
Buen consejero
Careli
Registrado en 2019
Recompensas
-
Buen consejero
-
Contribuidor
-
Mensajero
-
Explorador
-
Evaluador
-
Amigo
Pues entonces si no es una enfermedad mental no sé que haces por aquí, sin ofender.
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
-
Contribuidor
-
Explorador
-
Amigo
@Malu77 Hola Malú , cosa va por ahí
Pero hay un problema añadido, hasta que yo la conocí mezclaba las tomas de medicación con ginebra y ambr, cocacola con CAFEINA y cerveza...
En los 3 mese que estuvimos juntos, le pidió al psiquiatra que cambiara de medicación...
Pero desde el confinamiento el 14 marzo en España, la bilpolaridad (la fase maníaca) o el TLP, junto con que la bipolaridad que tiene es tipo I y cíclica...., pues los conflictos eran más cortos en el tiempo..
Cada 7 / 10 dias tenía 1..
luego cada 5/7 dias otro..
Hasta que llegó a tener incluso con 1 brote de EUFORIA, con la última mediación que le pusieron...
Pero al yo verla tomarse la medicación algunas veces con cerveza con alcohol o cocacola con cafeina......
SE ME ROMPIA EL CORAZÓN, porque entendía que mezclar las 2 cosas era contraproducente o incluso que la medicación no tuviera su efecto....
Ver la firma
+34 696 44 28 01
Da tu opinión
Encuesta
Artículos a descubrir...
12/9/24 | Actualidad
12/8/24 | Actualidad
Los beneficios de las vacaciones para la salud física y mental
5/8/24 | Nutrición
¿Cuál es la función de la vitamina B12 y cómo pueden evitarse sus carencias?
14/2/19 | Consejos
La vida amorosa, una prueba ante la enfermedad: ¿cómo afrontarla?
15/4/19 | Actualidad
15/7/19 | Actualidad
¿Cuáles son los síntomas más angustiantes para los pacientes?
Suscribirse
Deseas recibir notificaciones de nuevos comentarios
Tu suscripción se ha tenido en cuenta
MoisésM.Vera
MoisésM.Vera
Registrado en 2020
Recompensas
Contribuidor
Explorador
Amigo
Hola yo conocí a un chica con transtorno bipolar, transtorno límite en enero y en febrero estábamos viviendo juntos en mi casa
Sus episodios empezaron al poco de comenzar la relacion en enero, por entonces ella vivía 1200 metros de mi casa, con sus padres
Pero con la convivencia en mi casa desde febrero y ya el confinamiento en marzo han ido a mas...
¿es normal?
antes de vivir juntos se fué de mi casa 2 veces y desde que empezó el confinamiento el 14 marzo ha querido irse, abandonar, 4 o 5 veces...
finalmente se fué hace unos días, era jiueves....
pero el domingo anterior me pidió que le comprara un helado que tenía antojo y fuí encantado aunque viniera bajo la lluvia...
El lunes le dí un ataque maníaco y me dijo que le diera espacio y que tuviera paciencia proque desde enero le habían cambiado la medicación 2 veces el psiquiatra....
el martes estaba distante, pero quise mantener yo la distancia por respetar el espacio que me reclamaba...
El miércoles por la mañana ella compra por internet un regalo para el cumple de mi hija, pero ésa misa noche se pone "maníaca" porque recogí la mesa pero "no fregué los platos..."
El jueves se fué definitavmente de mi casa con sus cosas, yo con el corazón roto...
y ella montada en un taxi, no a casa de sus padres a 1200 metros, no.
Su hermana psicóloga hizo 60km para recogerla y llevársela a su casa
hoy y sabádo y estoy mal en mi casa, he hablado por whatsapp con ella viernes y hoy sábado,
ella se encuentra mal, necesitaba lo que ella llama "doblar" la meditación..
En estos 3 meses y medio , me ha gritado, echado del comedor, pegado en el hombro un par de veces....
Luego ella se acostaba y al levantarse bien tenía sentimiento de culpa, el cual le decia que no se preocupara por mi, que yo si quería estar con ella , asumía todo
me han dicho que desde hoy sábado no tenga comunicación con ella en unos dias, que deje que ella me escriba y que si no , yo contacte con ella pasados unos dias, para "seguir respetando su espacio" y esperando que la medicación nueva "se ajuste en su cerebro..."
Hablé con un amigo que fué novia de ella en el pasado y en 3 años de relación ella lo abandonó a él 6 veces, algo muy típico de los que sufren transtorno límite (borderline), por el miedo al abandono se van...
¿qué hago?, ¿Espero? ¿contacto con ella?
¿ella volverá a contactar conmigo?, ¿me ofrecerá retomar la relación?
Gracias por leerlo , espero vuestro consejos